Sobre el Orange TH30

Buzkashi
#1 por Buzkashi el 26/06/2012
Bueno, pues que he estado probando este ampli en formato cabezal y, antes de dar el paso de comprarlo y puesto que el tiempo de prueba ha sido corto, me gustaría saber vuestras impresiones sobre el.
Prefiero no comentar si se dedicará a este u otro tipo de música, me apetece vuestra opinión sobre este modelo, no si se adapta a mis pretensiones.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 26/06/2012
A mi me parece un ampli estupendo sobre todo para rock y por el selector de potencia que tiene de 7, 15 y 30 W.
Subir
Buzkashi
#3 por Buzkashi el 26/06/2012
Gracias ser10vi.
Sabrías decirme si responde bien a los pedales analógicos?
Un saludo
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 27/06/2012
Efectivamente funciona de maravilla con efectos analógicos. He escuchado un Memory Man de los antiguos, un fuzz que no recuerdo cual era y un reverb digital de boss y responde bastante bien.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 27/06/2012
Quiza es un poco Offtopic pero pongo aqui unas mods

Pues os pongo unas fotos de una mod que he realizado en un Orange TH30.

Basicamente es añadir un volumen master para los dos canales en el return del lazo de efectos y un interruptor de realimentacion si/no.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con esto el ampli gana en versatilidad ademas que asi el canal limpio puede sonar mas rajado sin tener que quedarte sordo :rock1: .

No es muy invasiva ya que se puede dejar el ampli tal como viene de stock y solo es cortar un par de cables en el sitio adecuado y conexionarlos de manera adecuada al interruptor y al pote :bounce:
Subir
Buzkashi
#6 por Buzkashi el 27/06/2012
Gracias Ser10vi.
Daviddakosa, perdona mi ignorancia pero que función tiene el interruptor de realimentación si/no? Y ya de paso cuentame que te parece el ampli. :disimulo:

Por cierto, y al hilo de la mod en el loop, el fx loop es en serie? paralelo? intenté averiguarlo pero no encontré info al respecto.
Subir
guajerodriguez
#7 por guajerodriguez el 10/03/2014
Alguno controláis si con un cambio de válvulas se puede aumentar el techo de volumen en el canal limpio? Es que al volumen al que lo tengo que poner para tocar con el grupo (4/5) más que un limpio ya da casi un crunch. Un saludo!
Subir
rumarde
#8 por rumarde el 05/09/2014
Yo estoy en las mismas, el TH30 (combo) para ensayar el canal limpio lo pongo al 2 y mantengo un limpio puro, pero el otro dia en un bolo lo tuve que poner ya al 3-4 y sonaba crunch, era imposible mantener el limpio. No se si alguna configuración de valvulas podría aumentar un pelín el techo limpio, aunque lo dudo bastante.
Subir
The Luke
#9 por The Luke el 07/09/2014
1) El TH30 es una pasada de ampli, un poder increible, eso si... no busques limpios, y te diria que si quieres limpios cristalinisimos a lo Fender, no vayas jamas a por un Orange

2)
rumarde escribió:
No se si alguna configuración de valvulas podría aumentar un pelín el techo limpio, aunque lo dudo bastante.


Repito el punto 1, pero siempre se puede jugar con el canal y el volumen de la guitarra, yo lo hacia de esa manera con el Dark Terror que tenia y conseguia unos limpios bastante decentes
Subir
1
rumarde
#10 por rumarde el 08/09/2014
#9 Te doy toda la razón. Yo acabe en el TH30 porque buscaba un ampli versatil, tengo un grupo de mestizaje en el cual toco un poco de todo (tenemos canciones rockeras, otras mas tirando hacia el reggae etc.) y por mi cuenta me encanta tocar metal y demás, así que tras mucho probar casi que el único ampli que me convenció (dentro de mi presupuesto) fue el TH30. Me parece que tener un limpio cristalino y al mismo tiempo una distorsión a lo bestia en el mismo ampli es querer demasiado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo