Sobre músicos de sesion

joelgs
#25 por joelgs el 27/09/2014
hola
no es por echar mas leña al fuego, pero ¿ por que se complican las cosas? toquen con playback , asi no contratan mas musicos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#26 por Chubaka el 27/09/2014
hola sabrina, lo mejor es que los músicos de sesión los dejeis exclusivamente para sesión osea para estudio, que hagan los arreglos que querais, los grabais, les pagais y listo... y luego para el directo adaptais las canciones, es lo más practico y más sencillo, no os compliqueis tanto. Lo único es que para adaptarlo sin que la canción pierda fuerza ni el sentido pues hay que tner algo de manos pero nada más. No se que cojon** te habrá dicho tu productor pero creo que ha visto muchas peliculas.
Con mi banda nosotros versionamos superstition de steve wonder, la hacemos en directo y no llevamos teclado que es el instrumento central de la pieza original, y sin teclado en directo suena que te cag**, no se nos ocurriria llamar un teclsta para que la interpretará en directo y mucho menos meterlo detras de un biombo.
Para que entiendas claramente lo que digo, escucha rock and roll de led zzepelin en directo, la puedes buscar en youtube y luego escucha la original del disco, verás que en la original hay dos guitarras, cosa que no hay en los directos de la banda, observa en la canción original que en la parte del solo de page suenan dos guitarras, ellos la adaptan en directo y solo suena la guitarra del solo. Es el ejemplo más practico de lo que te digo
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 27/09/2014
#1

No le hagas caso a ninguno de estos, si para ti lo importante es el marketing haced como Milie Vanilli, si ellos podían vosotros también. Tocad en Play Back y problema resuelto, así incluso podréis incorporar una buenorra en bikini (da igual si canta baila, o hace que toca los bongos) , que eso para los temas de marketing y producción que tanto te preocupan es como agua bendita, llenáis fijo.
Subir
sabrina666
#28 por sabrina666 el 27/09/2014
Hay opiniones realmente fundamentadas (y por fundamentadas, no me refiero a que me den la razón) y otras totalmente fuera de lugar (como que deje de dedicarme a la música). Aprecio ENORMEMENTE las primeras. Gracias por darse el tiempo de escribir y argumentar, son increíbles. Sus opiniones me hacen reflexionar mucho, las aprecio, gracias.
Subir
nagual
#29 por nagual el 28/09/2014
Si yo me encuentro a un guitarra encerrao en el backstage, y encima es feo, le invito toa la noche a copazos, y le busco novia.

Es que eso de esconder a los músicos me ha llegao al alma... Jeje

Preséntale al público leñe! que seguro que es más majo que las pesetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo