Sobre los modelos de gibson

  • 1
Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 30/07/2007
https://www.thomann.de/es/gibson_lpstd5_gold_top.htm

Se trata de la gibson dorada con el dorso marron que usaba slash en la gira de use your ilusion y se ve en los dvds de kive in tokio???

Que os parece la guitarra?? que diferencias o hasta que punto merece la pena frente a mi gibson les paul studio?? mejoras???

A parte del acabado en que puede diferir de las les paul custom??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 30/07/2007
No sé las diferencias con la standard, pero es un guitarrón, la usaba el guitarra de NoWayOut un grupo de punk español y sacaba un sonido acojonante con ella. Lástima que sea tan cara.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 30/07/2007
Bueno,esa es una standar y tu tienes una studio, amen de las personalizaciones por ser de Slash.Mira en la página de Gibson y comprueba especificaciones y precios.
Subir
Andruten
#4 por Andruten el 31/07/2007
La Studio es una pena, pero es una guitarra que lo único bueno que lleva es la marca Gibson, me parece un poco patatera.
Cuando llevaba un tiempo tocando la guitarra (me compré inicialmente una imitación de Strato de Samick super guarra), decidí mirar las Les Paul, que me encantaban y andaban en una diferencia de 50000 pesetas la Epiphone Les Paul Standard y la Gibson Studio, y me decanté por la Epi porque me pareció que sonaba más o menos del estilo (ganando en ese aspecto la Gibson), pero la Gibson pesaba el doble!

De la Studio no me gusta mucho el acabado y las pastillas dejan un poco que desear, por eso preferí la Epi de caoba, además, cambiandole las pastillas suena como una fiera!
En aquella época sí que dudé mucho y estuve un par de meses leyendo en revistas y preguntando en las tiendas, que como además no había mucha diferencia de precio, pues me daba un poco de cosa arriesgarme a una u otra. Pero ahora...de 500€ de la Epi a 1200€ de la Gibson...se han subido mucho a la parra, sinceramente...

Sobre la Gold Top, opino que el acabado es francamente sensacional, tiene un mástil rapidísimo y es muy suave...y las pastillas son sensacionales. El problema, como ha dicho Marcos, es el precio. Gibson están subidísimos a la parra...Pero qué le vamos a hacer, todos queremos en nuestra pala ese logo...

Un saludo :D!
Subir
Rafa Díaz
#5 por Rafa Díaz el 31/07/2007
la verdad es que si se suben una barbaridad pero a mi tampoco me parece tan excesivo el precio si la comparas con la custom q se te va 1000 euros mas, discrepo respecto a la studio, no creo que sea tan mala y mucho menos comparable con una epiphonem, pero para gustos los colores, si podeis darme alguna opinion mas la agradecere para saber si ahorro para la gold o la custom.
saludos
Subir
Andruten
#6 por Andruten el 01/08/2007
Jejeje, a ver, la Studio no es mala, y por supuesto que es mejor que la Epi, sólo que me pareció mejor comprarmela por el precio y eso que en aquel entonces no se llevaban tanta diferencia...
Ahora habría decidido la Epi sin dudarlo, pero por supuesto, la Studio es mucho mejor :).
Subir
Javier
#7 por Javier el 01/08/2007
es esa?? yo estaba todo obcecado con que era una gold top :|
Subir
Rafa Díaz
#8 por Rafa Díaz el 01/08/2007
nonono yo pregunto por la goldtop, hau bastante diferencia de precio con la studio y mis dudas van si la diferencia es solo por estetica o en que mejora la guitarra, idem con la custom que cuesta aun 1000 euros mas...
Subir
sirgus
#9 por sirgus el 01/07/2008
hola:me gustaria saber si conocen algo de la Gibson victory ya que hace algunos dias compre una del 82':cool: y aparte del sonido espectacular que tiene no se nada mas,saludos
Sirgus.
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 01/07/2008
Una de las diferencias es que la Standard tiene la tapa de arce que no tiene la studio. Yo tengo una GoldTop y es una maravilla.
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 04/07/2008
A mi me parece que la Gold top es una guitarra preciosa y con un tono bastante particular. Creo que me gusta más con las p-90 montadas por eso.
Subir
aijon
#12 por aijon el 06/07/2008
Rafa_ escribió:
nonono yo pregunto por la goldtop, hau bastante diferencia de precio con la studio y mis dudas van si la diferencia es solo por estetica o en que mejora la guitarra, idem con la custom que cuesta aun 1000 euros mas...



Normalmente las diferencias estan en la madera y acabados, para las custom utilizan caoba de onduras mucho mas ligera y en cuanto a la tapa de arce pues en la standart es una AA no creo que en las customs sea igual. Bueno y algunos pequeños detalles mas pero eso es lo mas significativo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo