Sobre marcas de pedales de efectos

oxayotl
#97 por oxayotl el 06/10/2009
Este esta hecho a la imagen de uno de pinza de la marca Korg, y por el precio que tiene, yo me lo pillaria en un pedido; mas que anda porque el otro, es tipo stompbox, y te puede ir muy bien en el escenario por las lucecillas y tal, pero en tipo stompbox se agradece que sea truño by pass para que no te chupe tono, que se que hay gente que ha sufrido de afinador de stompbox que le chupaba tono o le alteraba un poco el tono.... Lo bueno de la pinza es que no te molestará, y lo puedes tener ahi, cogido, como una garrapatilla :D... Bueno, mientras no seas alguien que se mueve mucho, claro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drantar
#98 por drantar el 06/10/2009
Totalmente de acuerdo con Oxayotl, yo tengo uno de esos de pinza y van bien, si quieres comprartelo sin tener que esperar a pedido, este es el que yo tengo, es cromático, de violin y de viola, me lo pillé de ebay: Aquí
y mola porque la luz de fondo es rojita, pero cuando llegas a la nota exacta cambia a verde.
Ya nos contarás por cuál te decides :no_lo_se:
Subir
bon4ever
#99 por bon4ever el 06/10/2009
entonces el de pedal no me lo recomendais no???
este mes va ha hacer un pedido un colega asi que le dire que me pida uno. (supongo que el de pinza que por 10€ no tengo mucho que perder...) aunque uno de pedal me vendria genial!! puta crisis!!:mad:

muchas gracias a los dos!!
Subir
drantar
#100 por drantar el 14/10/2009
Yo, como te dije no me calfaría la bola nada, el de pinza de 10 eurillos o si te apaña más pa meterlo en la pedalera, pos el de pedal... a gustos.
Otra cosa, he intentado ya grabar con el micro y suena a rayos, alguien me puede decir como coH)=8es grabo las pruebas de mis nuevos pedalicos FAME. Mi equipo es el siguiente:

Pedales
Guitarra
JCM800
PC
Toneport UX1
micro sm80 (pero de oreja, tipo madonna)

Ayudaaaaaaaaaaaaaarrr !!!:no_lo_se:
Subir
oxayotl
#101 por oxayotl el 17/10/2009
Woles a todos

Venia a poneros un poco de mas info sobre un pedal de los que habiamos estado hablando, pero antes, Drantar....

Para grabar mucha gente lo que hace es "microfonear" el parlante del ampli, no directamente, si no ligeramente ladeado, para que no le dé de pleno.... Otra es hacer una grabación pasándolo por la tabla de mezclas, extrayendolo del out del ampli... Hay muchas maneras... Ninguna es perfecta, pero ayuda sacar grabaciones caseras para al menos oirse y ver los fallos...

Volviendo a lo que iba: aunque se que el hilo esta un poco dejado, quería comentaros que tras las fiestas del Pilar, uno de mis amigos maños decidió hacerme una visita, y como suele hacer, se trajo un par de pedales para enseñarmelos: que sorpresa al ver un Danelectro del que hablamos, el Chorus Cool Cat.
Primero os diré que el montaje es en caja metálica, y no de plástico como la linea FAB ( el tiene un flanger danelectro FAB, y me remarcó mucho eso, como yo, no se fia del plástico, una vez quebrado, no es fiable )... El circuito es analógico, y le da un toque cálido increible y que se nota. Es mas configurable, ya que tiene 4 controles, dos de ellos uno encima del otro, tipo los mandos de un MT-2.... Quizas lo malo del pedal, es que estan puestos algo escondidos, y estos dos botones se pueden ahcer un pelin incomodos de toquetear si estas de pie.
Lo importante: el sonido. Por fin ya lo he podido probar, y ufff, muy muy bueno, a la altura de un BOSS, con un sonido agradecido y cálido, muy configurable.... Y permite hacer desde sonidos muy vintages, a marciadas ( que me sorprendió cuando yo lo que tenía probado era mas vintage )... Vamos, que tambien puede dar guerra y presencia a lo small clone ( obviamente, no sonaran igual, son diferentes montajes, etc ).
Para mi tiene un chorus excelente, os recomiendo que si podeis, lo probeis, puede que os convenza mucho... Ademas, son 30 eurelios.... Muy economico para el sonido que se obtiene.
Ah, ademas, no hace ruido y es limpio.

Ya me direis que os parece y tal. Nos vemos.
Subir
drantar
#102 por drantar el 20/10/2009
Pues como microfoneando ya probé y no mola naaaaada... pues lo haré por linea al toneport y probaré seteos de este...
Referente al Cool CAT del que hablas, creo q me has probocado GAS, para variar.... el próximo que caerá, de todas maneras el FAB que me compre, el Echo, va de muerte, lo malo la construcción plasticosa... pero por lo demás mu contento, y de los FAME que puedo decir... pedazo de pedales para lo que valen... ya los oireis con suerte.
Subir
bon4ever
#103 por bon4ever el 20/10/2009
drantar escribió:
y de los FAME que puedo decir... pedazo de pedales para lo que valen... ya los oireis con suerte.


eso espero!!! que estoy con todas las ganas de escucharlos!!!:saludo:

pd: os lo estais currando mucho entre los dos
Subir
drantar
#104 por drantar el 20/10/2009
Resulta que aun no he podido colgar aunque sea unos audios con los tres nuevos pedales: el Delay y el Overdrive de FAME y el Danelectro FAB echo. No me gusta como suenan grabados, tengo que hacer unas pruebecillas este finde, y a ver si cuelgo algo ya.

pd: tampoco te pases :saludo:
Subir
sure_boltxevike
#105 por sure_boltxevike el 20/10/2009
grrr que ganas de oir el delay
Subir
oxayotl
#106 por oxayotl el 20/10/2009
drantar escribió:
Pues como microfoneando ya probé y no mola naaaaada... pues lo haré por linea al toneport y probaré seteos de este...
Referente al Cool CAT del que hablas, creo q me has probocado GAS, para variar.... el próximo que caerá, de todas maneras el FAB que me compre, el Echo, va de muerte, lo malo la construcción plasticosa... pero por lo demás mu contento, y de los FAME que puedo decir... pedazo de pedales para lo que valen... ya los oireis con suerte.


Por eso remarco tanto lo de la costruccion metalica y tru bai paso del Cool Cat Chorus... Tambien creo que entrará en mis regalos navideños, sobre todo por el precio..... De fame voy a pillar el Overdrive, del delay estoy esperandote esa pista.... Si me convence, puede que me lo pille XD

Y relajate con lo de grabar y tomate tu tiempo, es que microfonear es un poco dificil, depende del equipo que tengas. Si no, lo haces en linea y a tomar aires, no sonará igual, pero la percepción del efecto en si sale bien registrado.

Tu piensa que a mi me salen bien las grabaciones, pero tambien medita que uso un micro adecuado, cables neutrik, tapavientos, una tabla de mezclas donde regulo mucho la entrada con el trim para regularizar su sensibilidad, y de ahi filtro hacia la tarjeta de sonido. El micro hace mucho, la verdad.... E incluso asi, depende del efecto o como lo ponga todo, la grabacion no me vale un pimiento. Al menos no tengo problema de ruido ambiente ni nada por el estilo.
Si tienes problemas, es mejor hacerlo enviando la señal directamente.

De cara a diciembre-enero, si eso, colgaré alguna pista de los efectos nuevos que pille a ver si os gustan.
Subir
tarkus
#107 por tarkus el 06/11/2009
muy buen post!! :ok: me acabo de cascar las 9 paginas con el cafe mañanero jeje y de verdad que habeis hecho una guia de cojones :aplausos:

los pedales biyang estan de puta madre, yo tengo pedidos el chorus y el fuzz jeje nada mas me lleguen os cuento que tal van, ya que son bastante economicos y por lo visto suenan de muerte.

como yo tambien me estoy montando mi pedalboard, conforme vaya descubriendo cosas os ire contando, a ver si entre todos hacemos una guia tocha de pedales economicos pero resultones:D

de momento solo tengo tres, jeje estoy en pleno cambio del pod a pedales, estos son un sd1 un ds1 y un dod phaser ochentero, pero muy muy barato (40 pavos), el ds1 es la distorsion standar que ya habeis comentado, a mi me gusta y me va bien, para overdrive y booster uso el sd1, pedal que por el precio que tiene os lo recomiendo, suena muy bien y como booster es muy limpio y eficaz!!

el phaser dod, es made in usa, de metal pero no es trubipass, el sonido es un tanto peculiar pero se le pueden sacar cosas interesantes!

os ire informando! un saludo!
Subir
oxayotl
#108 por oxayotl el 06/11/2009
Wenas, vengo a comentar de nuevo, dos pedales; uno de ellos con rumores sobre su similitud con otro mucho mas caro, esta vez desde USA, y la comparativa será un poco.... bestia.... Bien pensados, los dos: Behringer DC9 Dynamic Compresor y Danelectro Cool Cat Drive.

Al inicio del post, no encontramos muchos compresores buenos pero baratos, vengo a recomendaros el DC9. Que como es esto? Bueno, como todos sabreis, uno de los mejores compresores-sustainers del mercado, casi se podria afirmar que el mejor, es el famoso MXR DynaComp. El DC9 es un clon de éste, pero en color azul. Es lo mismo. Suena igual, funciona igual, tambien va en caja de metal, y si, tiene truño by paso.
Hace poco fui un fin de semana a Zaragoza, y quedamos ahi unos cuantos amigos que estamos desperdigados en el local de nuestro anfitrion aragones, y nos dijo que habia tenido una minigira con su grupete, y que por el camino se le habia cascado el DynaComp, que tenia sus años ya. Nos comentó que si queriamos uno, que miraramos el DC9; nos lo enseño, puesto en su pedalboard, y nos tocó alguna canción; no notabamos diferencia, respondia igual que el MXR. Se lo habia pillado durante la gira por la urgencia, y al final, lo ha dejado fijo. Como minimo, exige que se le pruebe. A ver que opinais.

El otro pedal el Danelectro Cool Cat Drive. Salió recientemente, y en USA dicen que es casi un clon del.... OCD!!! Lo comparan mucho, e incluso dicen que es un poco mas nitido que el OCD. Éste pedal, como el chorus, limpio, con tru by paso, caja de metal... Vale 30 euricoides. Si os va el sonido del OCD pero no hay pasta, podeis pensarlo.
No lo he probado yo, ni nadie de los colegas de los que me fio de su afilado y exigente gusto, pero os dejo un video, para que cada uno saque las conclusiones; pero creo que, aunque no lo veais a la misma altura, pensareis que por 30 eurajos, es un pedal bueno, bonito y barato.



Ya ireis comentando como lo veis.

Por cierto, Tarkus, bienvenido al post!! Y tiene merito haberse comido las nueve paginotas en una mañana!! Aunque con un cafe, se hacen menos, jajajajaj
Sobre el phaser, si que es "especial", pero eso es lo que hace diferente, y que muchos se lo hayan puesto en su pedalera...

Nos vemos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo