Sobre marcas de pedales de efectos

drantar
#73 por drantar el 22/09/2009
Lo del eq, no se, se me ha colado ahí. Es cierto que antes lo tenía al final de la cadena, pero bueno.... lo probaré así también, el no ya lo tengo.
Lo de la noise supressor lo tengo ahí, con las distors por el Send/return del mismo para eliminar los ruidos de estos pedales sólo y no del resto.
El sitio del compresor es ese ?? Es que lo tengo la ostia de años (casi desde que empecé a tocar por allá por el 90) y nunca lo he sabido utilizar y puesto que el MT lleva bastante compresion tampoco lo he necesitado. Por cierto no me funciona bien el interruptor del compresor, habrá que revisarlo o ponerle otro.
PD: me ha llegado ya el correo de UPS........ huele a GAAAAASSSSSSs.... el finde los tendre ya a los tres nuevos....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#74 por sure_boltxevike el 22/09/2009
Yehaaa...esos pedales! xD

Es curioso el "loop" ese que le vas a poner con el NG...pero está chulo...

En cuanto a los pedales. El biyang que adquirí el otro dia si que tiene 3 chips (que si no me aclaro ya preguntare a ver si alguien tiene una idea de cual es cual) En los fame no dice nada...a ver si con suerte tambien tienen esa opcion...cuantas mas opciones de configuracion, mejor!
Subir
oxayotl
#75 por oxayotl el 22/09/2009
Sure, te paso lo de los chips:

JRC4558D: Da una tonalidad tipo TS 8, pero con un poco mas de ataque. Bastante brillante. Aunque puede ser limpio, puede tender a "enguarrarse". Para los que buscan OD's julandrones :D

NE5532: Un sonido suave, muy calido y con poco ataque, no es tampoco cristalino, pero es muy agradable, es el mas adecuado para blues, jazz y para tonos similares.

TL072: Supongo que los que estais montando vuestros pedales os sonara mucho este chip :D tipo el primero, PEEERO, algo mas transparente y con mucha mas ganancia, vamos, que si buscais un tipo TS9 este es el chip ( y nunca mejor dicho, jajajajaja :D )

Para el caso de los FAME, si viniera uno vendria seguramente el TL072, ya que como os comenté, he oido el aparatito y jugando con mi TS9 obtenia un tono similar, casi identico.

Drantar, generalmente el compresor se pone al principio de la cadena, pero nunca delante directamente de una distorsion, ya que teoricamente, eso hace que suene mal... Pero si a ti no te sonara mal, ya te iria bien :D Personalmente, yo no uso, porque como tu mismo has dicho, el MT-2 tiene un soberbio compresor interno, y todo lo anterior de mi cadena no produce ningun exceso ( el boost es muy limpio y el TS9 tiene un sonido muy vintage, cruge muy bien si lo configurara para ello, pero lo tengo puesto para darle "masa" al MT-2, no para que suene con demasiada propiedad ).
Subir
drantar
#76 por drantar el 23/09/2009
Lo de los chips, sería la ostia si los FAME los llevaran también...:shock: no caerá esa breva....
Una preguntita, alguien me puede explicar, posibles aplicaciones para el compresor... nose... por ejemplo para hacer arpegios tipo el principio "Don't Cry" (GNR) junto con un reverb o un delay (o ambos... nose). Es que no entiendo muy bien (nunca lo he entendido) el uso del compresor.
Se me ocurre que también podríamos usar este hilo para poner ejemplos "prácticos" del uso de los efectos, si no me equivoco no hay ningún post especifico que lo haga. ¿Que os parece? :aplausos:
Subir
Mr.Crowley
#77 por Mr.Crowley el 23/09/2009
Subir
drantar
#78 por drantar el 24/09/2009
Hola Mr.Crowley, bienvenido al hilo.
Está muy bien el post al que te refieres, pero yo quería que la gente identifique los efectos, poniendo referencias a pasajes de temas conocidos, como el ejemplo que ponía arriba de GnR, no se si me entiendes, igual que para todos o casi todos es evidente que el principio de "entre dos tierras" de Heroes del Silencio suenan unos acordes con Delay (y no se si algún efecto más) :saludo:
Subir
Mr.Crowley
#79 por Mr.Crowley el 24/09/2009
drantar escribió:
Hola Mr.Crowley, bienvenido al hilo.
Está muy bien el post al que te refieres, pero yo quería que la gente identifique los efectos, poniendo referencias a pasajes de temas conocidos, como el ejemplo que ponía arriba de GnR, no se si me entiendes, igual que para todos o casi todos es evidente que el principio de "entre dos tierras" de Heroes del Silencio suenan unos acordes con Delay (y no se si algún efecto más) :saludo:


Gracias por la bienvenida!
Ya entiendo por donde vas, quieres ejemplos "Prácticos".

Con el compresor lo que me viene en mente es Mark Knopfler. Lo usó en sus primeros discos. Por ejemplo, en el sonido de la guitarra solista del tema "Sultans of swing", que hace que todas las notas suenen homogenias.

Seguiré el tema a ver qué más os contáis :brindis:
Subir
drantar
#80 por drantar el 24/09/2009
Si, justo a eso me refería y el ejemplo que pones con Marc es el más claro que podías poner para entender "lo que hace" un compresor. :D
---------------------------------
Por cierto, ahora que me ha dado otra vez por los Guns pregunto...
Alguien sabe exactamente que efectos usa Slash en Sweet Child o`Mine ?? Sobre todo en la intro y los solos.... es que me pillao unos DVDs de Lick Library que están de P.M :ok: para aprender técnica, solos y canciones. Ahora estoy con el mencionado tema de Guns. Grasietes
Subir
oxayotl
#81 por oxayotl el 24/09/2009
drantar escribió:
Si, justo a eso me refería y el ejemplo que pones con Marc es el más claro que podías poner para entender "lo que hace" un compresor. :D
---------------------------------
Por cierto, ahora que me ha dado otra vez por los Guns pregunto...
Alguien sabe exactamente que efectos usa Slash en Sweet Child o`Mine ?? Sobre todo en la intro y los solos.... es que me pillao unos DVDs de Lick Library que están de P.M :ok: para aprender técnica, solos y canciones. Ahora estoy con el mencionado tema de Guns. Grasietes



Pos mira, hablando precisamente de compresor.... en esta te iria muy bien para igualar las notas, precisamente.. Obviamente, un overdrive, si usas el de serie del marshall JCM 800 que tienes te servira genial ( el overdrive que usa Slash suele ser un Custom audioelectronics Boost/OD, muy raro de encontrar, pero con tipo TS o incluso el del Marshall tuyo puedes sacar un rollo parecido )... Y un reverb, no pongas mucho, 2-3 puntos, donde te agrade mas.
En el solo, añade a esto un buen wah-wah, que usa para dos o tres toquecillos, y un poco de delay, obviamente, tipo BOSS DD3, a ojo diria que 600-800 ms.
Ah, y equaliza los graves para abajo, por alla las 10-11 ( como si fuera un reloj ).

Y eso que usa una buena lista de efectos, entre ellos un octavia, un octavador vintage, y una ecualizacion MXR de 10 bandas.... Pero en esta cancion, basicamente trabaja muy sencillo. Esta cancion es ideal para ver como jugar con la ecualizacion consigues un gran sonido muy personal.
Subir
drantar
#82 por drantar el 24/09/2009
Hola de nuevo, verás mi JCM800 es el del 82, o sea no tiene canal clean/dirty.... solo limpio... tiene entrada LOw y HIgh... pero eso es otra historia, la High subiendole el preamp suena a gloria... pero es un volumen imposible de soportar... así que lo tendré que hacer con el Fame Overdrive... ya os contaré que este finde los cato
Subir
oxayotl
#83 por oxayotl el 24/09/2009
Ok, igualmente, contando con el FAME, la modalidad "TS" te daria el overdrive ideal....

Por cierto, reaplicando un poco el espiritu inicial del post, podriamos recoger como hacer una mini cadena de efectos con lo que estamos buscando de ejemplo practico. Por ejemplo, en el caso de Guns and Roses seria algo asi:

Wah -> Comp -> overdrive -> Delay -> Reverb

Compresores baratos, que de ellos no hemos hablado, por cierto: Behrignder DC 9 Compresor ( caja de metal y true by pass ), también hay un HB y un Danelectro, pero recomendados, el Rocktron Big Crush y el Marshall ED1 ( estan comprobados ).

El caso de Heroes es mas sencillo; 3 efectos basicamente, con una variacion para las mas cañeras ( ya que estoy, la pongo ), que es un pedal de distorsion:

overdrive -> chorus -> delay

Si quisierais hacer una cadena con los pedales de los que hemos hablado, coged el overdrive que veais, pero el chorus... teneis la opcion del cool cat, pero yo usaria un Small Clone nano muy suave, que me da que se asemejaria mas a la musica original... Y como delay, pillaria el FAME, basicamente, porque en algunas canciones de heroes se necesita bastante duracion ( ¿recordais todos el inicio de Entre dos tierras ? ).
Subir
drantar
#84 por drantar el 24/09/2009
Ok Oxayotl, secuuuuundo tu moción... lo que dices es muy muy útil, sobre todo con los que nos iniciamos en los efectos.
Lo que puedo hacer es editar el primer post que abrió este hilo, e ir añadiendo los marcas y efectos que vayamos mencionando, así como las cadenas de efectos para tocar ciertos estilos o grupos o más particularmente canciones de grupos. ¿que te parece?
Por cierto, supongo que esto no tiene nada que ver con el hilo (aunque es sobre efectos también), tengo un toneport ux1 que quiero usar sobre todo para grabar (tocar... mejor con el Jcm), que aún me falta exprimir (falta de tiempo), alguien sabe alguna web de donde bajar presets?, es que los modelos de amplis y pedales y demás son de pago (además los he buscao en er mule y no están :shock:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo