Sobre el maltrato animal

pelu_strato
#73 por pelu_strato el 08/07/2008
m600 si estamos de acuerdo en eso.

Pero hace tiempo vi un documental sobre como mataban a los animales antes de venderlos y te digo yo que era peor que una corrida de toros :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mandinga
#74 por mandinga el 08/07/2008
Por partes:

A M600... Si a los animales se les protege antes de nacer los seres humanos deben ser considerados como tales desde la concepción. Al menos esa es la línea argumental que he seguido a lo largo del post y o mucho me equivoco o nadie me ha llevado la contraria al respecto.

A Pelu Strato... Si hemos de respetar a los seres vivos también habríamos de respetar a los vegetales, como alguien creo que dijo antes. La pregunta es: si nos quitas los animales y los vegetales, ¿de qué nos alimentamos los humanos entonces?

A CFB... Buena forma de hacerse el gallego... :D Ya en serio. Tú te abstienes de opinar porque piensas que es algo que sólo concierne a las mujeres. Sin embargo yo creo que es algo que concierne a todo el mundo ya que, al fin y al cabo, estamos tratando de seres humanos, hombres y mujeres.

A Rafamontcada... El resumen de mi postura sobre el maltrato animal es:
1º) Podría estar de acuerdo en que hay que proteger a los animales y otorgrarles derechos hasta cierto punto. El hasta cierto punto se debe porque bajo ningún concepto aceptaría, por poner ejemplo bastante claro, que se prohibiera matar animales para consumo humano.
2º) Los toros no me gustan ni me dejan de gustar. Comprendo que los amantes del toreo son capaces de apreciar algo bello en el toreo, y por lo tanto no me atrevo a llamarlos "asesinos" o "gilipollas".
3º) Me parece incoherente (entre otras cosas) defender a los animales y sumultáneamente defender el derecho al aborto

Sobre la Semana Santa y Jesús... Yo sí voy a la Semana Santa, pero con un fin meramente cultural o de entretenimiento, es decir, no voy por un sentimiento religioso (no soy un "capillitas").

Si aceptamos que los que van a la Semana Santa luego tienen a sus mujeres e hijos en estado de terror, esto da mucho juego... Por ejempolo: todos los médicos son como Josef Mengele.

Si por templos te refieres a las de la Iglesia Católica... De igual forma que digo que ningún Estado debería financiarla también digo que me importa un rábano si cobra por entrar o si ofician la misa en latín. Allá ellos con lo que hagan.

Sobre la figura de Jesús... Hombre, con la de libros y libros que se han escrito sobre Jesús, y con la cantidad de opiniones que hay sobre él (desde que fue el primer comunista hasta que fue un anarquista, que tuvo hijos con María Magdalena, etc...) como para que vengas tú ahora a sentar cátedra y arrojar un poco más de luz sobre la Verdad de Jesús. Ya saben los teólogos del mundo entero y el Papa Ratzinger algo más sobre Jesús: a Jesús no le gustaban las corridas de toros. Toma ya...

Por otro lado creo (y si me equivoco corrígeme) que a lo largo del post has dicho, por ejemplo, que en algunos países los hombres que queman en público a la mujer (o algo así) son considerados como personas buenas y que hay que respetarlo. Al fin y al cabo, quien dicta qué decisiones son buenas o malas las decide el Estado y la sociedad. Habiendo dicho esto, pienso que tampoco deberías usar el tono de superioridad que empleas en #73 , porque parece que dices: "eres muy malo".

Al último de Pelu Strato... La vida está llena de crueldades. De hecho la misma Naturaleza es cruel: los animales se matan entre sí para sobrevivir. La propia teoría de la evolución es cruel: sólo los fuertes sobreviven. Tienes dos opciones: dejar de ser cruel y no comer ni animales ni vegetales (y ya me dirás tú qué vas a comer), o bien ser relativamente poco cruel y decidir sobrevivir. ¿Qué opción elegirás?
Subir
rafamontcada
#75 por rafamontcada el 08/07/2008
Mandinga escribió:

3º) Me parece incoherente (entre otras cosas) defender a los animales y sumultáneamente defender el derecho al aborto


El que sacó el tema del aborto fuiste tú, y a mi me parece igual de incoherente estar en contra del aborto pero que te de igual el maltrato animal, porque eso si lo dejas claro.

Que vas a la Semana Santa como algo cultural igual que irías a una corrida de toros como algo cultural es algo que ha quedado claro, no te esfuerzes. Tambien en su momento fue muy cultural asistir a la matanza de cristianos en los circos romanos, tambien es muy cultural hacer botellón, si ya sabemos que todo es cultural.

Y si quieres añadir que Jesús era antitaurino a todas esas tesis que culturalmente te llevan a las Procesiones, añadela, así tendrás otra más que tampoco entenderás.

Los libros sobre Jesús, peaso de chiste :risa::risa:
Subir
pelu_strato
#76 por pelu_strato el 08/07/2008
Mandinga escribió:
Por partes:
A Pelu Strato... Si hemos de respetar a los seres vivos también habríamos de respetar a los vegetales, como alguien creo que dijo antes. La pregunta es: si nos quitas los animales y los vegetales, ¿de qué nos alimentamos los humanos entonces?


Sí, todos son seres vivos pero lo que he querido decir quizás no me expliqué bien... que hay muchas quejas sobre los toros es cierto pero que los animales que son sacrificados sufren maltratos peores muchas veces que lo que se ve en las corridas de toro también lo es.
Subir
mandinga
#77 por mandinga el 08/07/2008
Rafamontcada escribió:
El que sacó el tema del aborto fuiste tú, y a mi me parece igual de incoherente estar en contra del aborto pero que te de igual el maltrato animal, porque eso si lo dejas claro.

Que vas a la Semana Santa como algo cultural igual que irías a una corrida de toros como algo cultural es algo que ha quedado claro, no te esfuerzes. Tambien en su momento fue muy cultural asistir a la matanza de cristianos en los circos romanos, tambien es muy cultural hacer botellón, si ya sabemos que todo es cultural.

Y si quieres añadir que Jesús era antitaurino a todas esas tesis que culturalmente te llevan a las Procesiones, añadela, así tendrás otra más que tampoco entenderás.

Los libros sobre Jesús, peaso de chiste :risa::risa:


Hombre, resultaría incoherente estar en contra del aborto pero estar a favor del maltrato animal si, puestos a dar derechos a los animales, los equiparamos directamente con el hombre, o si pensara que los animales deben ser tratados igual que las personas. No creo que sea incoherente mi postura: por lo general me importan más los seres humanos que los animales.

Por otro lado, pero si eres tú el que decía que Jesús estaría en contra de los toros...
--------------------------------------------------------------------------------
A CFB... Bueno, yo considero que le he dado un enfoque distinto al tema del maltrato animal y he pretendido que os hagáis algunas preguntas al respecto. Creo que mi intervención en el post servirá para que alguno se plantee hasta qué punto hay que darle derechos a los animales o hasta qué punto está bien matarlos o no. Por ejemplo: creo que sobre lo que dice PeluStrato se pueden hacer reflexiones.

Pero tranquilos. Si queréis que os deje tranquilos os digo que éste es mi último post en el tema.

Saludos y que no sudéis mucho
Subir
craven
#78 por craven el 08/07/2008
Mandinga escribió:

A CFB... Bueno, yo considero que le he dado un enfoque distinto al tema del maltrato animal y he pretendido que os hagáis algunas preguntas al respecto. Creo que mi intervención en el post servirá para que alguno se plantee hasta qué punto hay que darle derechos a los animales o hasta qué punto está bien matarlos o no. Por ejemplo: creo que sobre lo que dice PeluStrato se pueden hacer reflexiones.

Pero tranquilos. Si queréis que os deje tranquilos os digo que éste es mi último post en el tema.

Saludos y que no sudéis mucho


No quiero ni saber con que clase de gente te crees que estas tratando para decir semejantes cosas. Porque por lo menos a mi, tus comentarios no me han hecho recapacitar ni recular un ápice sobre mis convicciones. Continuo creyendo que el maltrato animal debería estar gravemente penado y que los toros, son un asesinato; lo de la semana santa, como sigo sin saber cuando cae :D, paso del tema, pero si, son maderos pintados y ornados tan rica y obscenamente, que mientras en la iglesia no dejan ni tan siquiera dormir ni dan a beber un vaso de leche a los necesitados, ellos se gastan millones en flores y alhajas. Seguro que jesús, no está muy conforme con eso, como dijo antes clepsidra.
Me parece que Cesar tiene razón, quieres reventar un poquito el post.
Atendiendo a una teoría evolutiva, solamente tienes que mirarte los dientes, por que tienen esa forma??? si, es para alimentarte de carne y de plantas... lo de los mataderos, habría que recapacitarlo cuando se tenga una manteca colorá en el plato acompañada de lomo... y no venir a criticarlo en un foro, que eso si que es moderno y demagogo.
Una cosa es alimentarse y otra asesinar por diversión o ¿Alguien se alimenta de piedras?
Sabes que si cambiásemos a ese animal (el toro) por un ser humano estaríamos hablando de enfermos mentales, peligrosos y depravados??? Antes decías que matar es matar, pues ya ves que no... a unos los encarcelarían y tacharían de asesinos y sádicos y a otros los ensalzan como maestros, cuando el hecho en si es el mismo e igual de reprobable.
Aunque cuando alguien se plantea si los animales deben tener o no derechos....estamos jodidos, y como dice zp, en proceso de "desaceleración" evolutiva.:brindis:
Subir
sxe-akg-sxe
#79 por sxe-akg-sxe el 08/07/2008
Bueno, en las primeras páginas postee que no estaba a favor del aborto, pero he pensado en el tema, y cre que una mujer no aborta porque le salga del c**o. Debe ser una decisión muy dura el decir "Voy a abortar", y no creo que las razones para abortar sean que ha fol**do sin condón y le da la gana abortar.

Respecto a lo de los toros, me avergüenza como bien han dicho antes que esta sea la "fiesta nacional" (para algunos) de España. La única diferencia que hay con el Coliseo, es que en los toros solo muere uno, y siempre el mismo.

Saludos
Subir
phakkito
#80 por phakkito el 08/07/2008
pues a mi me gusta la caza, la pesca, los toros, y todas esas "salvajadas".

Por que????

bueno, cuando estas dentro de esas actividades, ves el lado positivo de ellas, que lo hay.

Que se puede estar en desacuerdo.. por supuesto, para eso somos libres de expresarnos.


Respecto al aborto ni opino... no merece la pena. Solo que no estoy en contra.
Mas cuando no se define la linea donde un ser humano lo es.

Ya se que acabo de bajar un escalon en la evolucion :p :p :p
ahora darme caña que yo posteo cada vez mas tarde asi que la replica sera tardia..:aplausos:

Como posdata.. siempre he tenido animales a mi lado y no los he maltratado, perros, gatos, peces, cobayas, canarios, cerdos, ovejas, cabras y un largo etc...

Tampoco los he "humanizado"... son lo que son buenos amigos y compañeros, animales.

saludos....


PD.... es que como va de animales, voy de abogado del diablo :p

PD.. el cerdo no me miro mucho como amigo... :D
Subir
shredguitar_metal
#81 por shredguitar_metal el 08/07/2008
Muy bien dicho vidalsh.
A Mandinga le digo lo mismo que vidalsh, el post trataba sobre el maltrato animal, sobre lo cruel que es el ser humano con ellos. Por supuesto que hay también otras cosas malas y crueles que el ser humano hace (como por ejemplo el aborto, según tu opinión; en mi opinión es algo muy relativo, obviamente no se debe abortar porque sí, hay que estudiar el caso, no todos los casos son iguales; y obviamente no vas a abortar si te faltan 3 meses para parir; pero bueno esto no viene al caso, que al final estoy haciendo lo mismo que estoy criticando, hablar de un tema que no viene a cuento en este post), pero si nos ponemos a comparar el maltrato animal con otras cosas, no acabamos nunca; hay que ceñirse al tema del post, que es el maltrato a los animales y si quieres hablar del aborto pues abre otro post nuevo tío; no se está hablando de: ¿quién prefieres que muera tu primo o tu perro? no hay que ser extremista c*jon*s, simplemente se está hablando del maltrato a los seres que comparten la tierra con nosotros, los animales; de por qué existe ese problema, de por qué somos tan crueles y salvajes con ellos, de de dónde coño hemos sacado eso de creernos superiores a ellos y hacer lo que nos venga en gana...
Y lo que dice Pelu_Strato, pues hombre, tiene cierto sentido. Hombre, es verdad que algo hay que comer, sea carne o hierba; pero el ser humano es cruel y no mata simplemente para comer y subsistir, sino que mata por matar y come por comer (a veces consumimos sin hacernos falta). Y tienes mucha razón en lo de la forma en que los matan en los mataderos, estoy seguro de que si todos pasasemos por uno para ver lo que hacen, no probabamos la carne más en nuestra puta vida. En mi opinión todo esto es consecuencia de vivir en una civilización tan "avanzada", en la que el consumismo está a la orden del día, en la que para ir "fashion" tienes que llevar una chaqueta de piel o una bufanda de cola de zorro o de su puñetera madre; ¿Cuál es el problema? que nos creemos que esa chaqueta, esa bufanda y esa carne se ha conseguido dandole besitos a los animales, cuando en realidad los han apaleado hasta acabar con ellos, para despues arrancarles la piel a pedazos cuando el pobre animal todavía parpadea; ese es el problema, que el ser humano no está concienciado, que estamos medio engañados por unos cuantos listillos que lo ocultan todo, que nos ponen la ropa de piel y de otras partes del animal (y no solamente la ropa) toda muy bonita y reluciente en las tiendas; ¿Y todo esto que genera? Consumismo. Solo hay que ver a las tribus de indios de la selva: ellos cazan simplemente para comer, solo cuando es necesario, para satisfacer sus necesidades; esa es la real cadena alimenticia, tu te alimentas de aquel y yo me alimento de tí, no el consumismo del hombre "civilizado".
Y respecto a lo de los toros, pues, ya no se trata de que lo maten, porque de una forma u otra va a morir para ser devorado por nosotros (así es la cadena alimenticia), sino la forma en que lo matan (humillado durante un cuarto de hora o veinte minutos delante de una inmensa multitud que vitorea que les claven yo que sé cuántas banderillas y que cuando les clavan la espada para matarlos, la gente está expectante para ver si agachan la cabeza y mueren para, así, poder aplaudir y levantar pañuelitos para que le den otra orejita al "maestro", "que lo ha hecho muy bien y se ha jugado la vida"; por no hablar de la gente que dice: "Ha sido una lucha de igual a igual" ¡¡Y UNA MIERDA!! Hablan como si el torero estuviera tranquilo sentado en un banco y pasara un toro y dijera: "voy a por ese tío", y se fuera para él para cornearlo y el "pobre" torero, sin más remedio, se tuviese que defender; ¡eso no es así cojones! al pobre toro lo ponen en medio de un circulo gigante y sin venir a cuento ve a gente gritando y a un tío a su alrededor clavándole putas banderitas y soplapo**eces, ¡¡ES MUY HUMILLANTE!! Si quieren torear, que toreen a su puñetera madre. En fin, que me parece una falta de respeto para los verdaderos artistas llamar a esta tortura y sangría "arte", en mi opinión el arte es otra cosa y muy distinta, pero bueno...).
Bueno ya no suelto más nada, que esto temas me ponen así: :mad:.
Solo recalcar lo que dije hace varias páginas, que el ser humano es cruel, y en mi opinión un error de la naturaleza, somos la oveja negra de la cadena.
Un saludo.
Subir
m600
#82 por m600 el 08/07/2008
Mandinga escribió:
Por partes:

A M600... Si a los animales se les protege antes de nacer los seres humanos deben ser considerados como tales desde la concepción. Al menos esa es la línea argumental que he seguido a lo largo del post y o mucho me equivoco o nadie me ha llevado la contraria al respecto.

A Pelu Strato... Si hemos de respetar a los seres vivos también habríamos de respetar a los vegetales, como alguien creo que dijo antes. La pregunta es: si nos quitas los animales y los vegetales, ¿de qué nos alimentamos los humanos entonces?

A CFB... Buena forma de hacerse el gallego... :D Ya en serio. Tú te abstienes de opinar porque piensas que es algo que sólo concierne a las mujeres. Sin embargo yo creo que es algo que concierne a todo el mundo ya que, al fin y al cabo, estamos tratando de seres humanos, hombres y mujeres.

A Rafamontcada... El resumen de mi postura sobre el maltrato animal es:
1º) Podría estar de acuerdo en que hay que proteger a los animales y otorgrarles derechos hasta cierto punto. El hasta cierto punto se debe porque bajo ningún concepto aceptaría, por poner ejemplo bastante claro, que se prohibiera matar animales para consumo humano.
2º) Los toros no me gustan ni me dejan de gustar. Comprendo que los amantes del toreo son capaces de apreciar algo bello en el toreo, y por lo tanto no me atrevo a llamarlos "asesinos" o "gilipollas".
3º) Me parece incoherente (entre otras cosas) defender a los animales y sumultáneamente defender el derecho al aborto

Sobre la Semana Santa y Jesús... Yo sí voy a la Semana Santa, pero con un fin meramente cultural o de entretenimiento, es decir, no voy por un sentimiento religioso (no soy un "capillitas").

Si aceptamos que los que van a la Semana Santa luego tienen a sus mujeres e hijos en estado de terror, esto da mucho juego... Por ejempolo: todos los médicos son como Josef Mengele.

Si por templos te refieres a las de la Iglesia Católica... De igual forma que digo que ningún Estado debería financiarla también digo que me importa un rábano si cobra por entrar o si ofician la misa en latín. Allá ellos con lo que hagan.

Sobre la figura de Jesús... Hombre, con la de libros y libros que se han escrito sobre Jesús, y con la cantidad de opiniones que hay sobre él (desde que fue el primer comunista hasta que fue un anarquista, que tuvo hijos con María Magdalena, etc...) como para que vengas tú ahora a sentar cátedra y arrojar un poco más de luz sobre la Verdad de Jesús. Ya saben los teólogos del mundo entero y el Papa Ratzinger algo más sobre Jesús: a Jesús no le gustaban las corridas de toros. Toma ya...

Por otro lado creo (y si me equivoco corrígeme) que a lo largo del post has dicho, por ejemplo, que en algunos países los hombres que queman en público a la mujer (o algo así) son considerados como personas buenas y que hay que respetarlo. Al fin y al cabo, quien dicta qué decisiones son buenas o malas las decide el Estado y la sociedad. Habiendo dicho esto, pienso que tampoco deberías usar el tono de superioridad que empleas en #73 , porque parece que dices: "eres muy malo".

Al último de Pelu Strato... La vida está llena de crueldades. De hecho la misma Naturaleza es cruel: los animales se matan entre sí para sobrevivir. La propia teoría de la evolución es cruel: sólo los fuertes sobreviven. Tienes dos opciones: dejar de ser cruel y no comer ni animales ni vegetales (y ya me dirás tú qué vas a comer), o bien ser relativamente poco cruel y decidir sobrevivir. ¿Qué opción elegirás?



por alusiones, en este caso solo queria saber a que le llamanos vida o persona y a partir de que momento, pero iba referido a Pelu strato.
un saludo y unas cervezas
Subir
clepsidra
#83 por clepsidra el 08/07/2008
Mandinga escribió:
Ajá, bien, vale. Llegados aquí planteo estos puntos:

a) ¿Reconoces, pues, que los amantes del toreo no los son por ser amantes del sadismo, sino porque ellos aprecian algo en el "arte" del toreo que los no aficionados no son capaces de apreciar?

b) Los ejemplos del baloncesto, la Giralda, la Semana Santa o Metallica tienen como razón de ser que reconzcas/áis que la respuesta al punto a) es "sí". Pero si de matar se trata...

c) ... sí hay algo de lo que he hablado en lo que sí se mata a alguien: el aborto, y con esto cerramos el círculo que lleva al primer mensaje que postee en el tema y que negaba que el grado de cultura de las sociedades se medía por el trato que se le daba a los animales (más o menos).

Lo que planteo es muy sencillo: hay gente que defiende la vida de los animales aún en estado embrionario pero está a favor del asesinato de seres humanos (ya que, en coherencia, da igual si estamos hablando de un cigoto, un feto o un tío con pelos hasta debajo de las teclas del teclado: un ser humano lo es desde su concepción). Personalmente, y visto lo visto, me parece que alguien que defienda lo anterior dudosamente puede tener la superioridad moral de llamar "asesinos", "gilipollas" o "sádicos" (lo de sádicos lo añado yo) a los que, por ejemplo, van a las corridas de toros.


1) Explicate un poco mejor por que no entiendo lo que dices... solo se que estas defendiendo las corridas de toros.

2) No cambies de tema...

3) ¿que superioridad moral dices? como si no fueran eso... ojala se pusiera la gente amante de las corridas en el pellejo de estos pobres animales...

4) Y me parece vergonzoso otro tema, con lo que nos caracterizan las personas de otros paises... y que lo que mas conocido en españa sean lo de las corridas de toros... sinceramente, siento vergüenza por ello...
Subir
rafamontcada
#84 por rafamontcada el 09/07/2008
Mandinga escribió:

Bueno, yo considero que le he dado un enfoque distinto al tema del maltrato animal y he pretendido que os hagáis algunas preguntas al respecto.


Tu sigues empeñado en que no se puede estar en contra del maltrato animal sin estar en contra del aborto y no sé porqué te empeñas en eso. Y lo que a algunos de aquí pues les indigna y te rebaten es eso. Tu crees que está relacionado y algunos como yo creemos que es igual que decir: os quejais si jodeis el huevo de un aguila en extinción y no decís nada sobre la final de Wimbledon; Osea, que no creo que tenga nada que ver lo uno con lo otro. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo