Sobre la ley Sinde(rechos)xD

scrabs
#1 por scrabs el 10/07/2010
Quiero preguntar dos cosas acerca de la lay Sinde(a los Españoles).
La primera es cuando se va a llevar a la practica, me parece que se aprovo hace meses y creo que digeron que para verano la llevaban a cabo pero todavia nada...:roll:

Y la segunda, ¿alguien me podria decir si las tablaturas que hay en paginas como "911tabs" y "ultimateGuitar" tambien seran censuradas?
Me parece que es una pregunta ridicula porque las tablaturas las hace la gente con el guitar pro(creo) y ellos(los del gobierno) no tienen control sobre eso, pero como estan cosas de derechos de autor de la cancion y eso...nose:roll:

Si alguien me pudiera responder se lo agradeceria:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 10/07/2010
¿Que es eso de la ley sinde? Sindejarnos mirar tablaturas?
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 10/07/2010
No, no que va, lo que van a hacer es poder censurar y cerrar las paginas webs que les de la gana que tengan descargas.:leyendo:

http://www.20minutos.es/noticia/655946/0/gobierno/ley/sinde/
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 10/07/2010
a mi me parece una ley justa y necesaria, y no se llama ley sinde...

sobre las partituras es como todo, logicamente las que tengan derechos y las que no, como en todo...

cada cual como artista puede decidir si quiere regalar su arte altruistamente o hacer negocio y vender lo que hace...

no creo que sea ningun delito...

mas delito me parece que a un genio como ramoncin lo hayan puesto 4 gatos idiotas integrales a parir de un guindo, cuando de la media no saben ni la mitad...

porque si nos ponemos legalistas que ni dios use programas de air y que los encarcelen a todos y que paguen burradas por un software que solo pueden tener los estudios profesionales, que para eso te cobran bien cobrado sus servicios...

aqui es que todo dios se ha creido que la musica y el arte es gratis y barra libre...

pero luego usas un cubase crackeado y 4 musicos de estudio mal pagados y encima pretendes que todos te compren el exito del verano...

2 dedos de frente....
Subir
piscis
#5 por piscis el 11/07/2010
Esa ley si mal no recuerdo esta vigente desde hace meses y muchas webs han tenido problemas por esa misma ley (vease webs tipo "seriesyonkis" y demases)

Vidalsh es una ley justa y necesaria, si, es algo justo porque al fin y al cabo lo que se combate con esto es la pirateria, o es lo que se quiere combatir con esto, pero una cosa es combatir la pirateria y otra abusar de leyes como esta, quiero decir, descargarte una cancion en MP3 estoy de acuerdo que es como robar, gente y empresas han gastado tiempo y dinero para hacer esa cancion como para tenerla gratis pero por ejemplo una tablatura? la hizo alguien sacandoselo a oido o copiandola por ejemplo del mismo grupo (hay grupos que liberan sus tablaturas y demas) estan protegidas por copyright, pero al ser una version que hizo alguien y al no estar patentado, ni hecho con animo de lucro no deberia tener problemas, y recordemos que con una tablatura no podemos escuchar la cancion como en un mp3

De todas formas leyes de este tipo en españa son abusivas, sino vease que nos cobran un canon cuando compramos por ejemplo piezas de ordenador por si en algun futuro violamos los derechos de autor descargando musica o peliculas, tambien lo pagamos en cada DVD y CD que compramos (que a lo mejor has comprado para guardar los videos de la boda de tu hermana) o en las guitarras que compramos por que dan por supuesto que violaremos los derechos de autor tocando covers, o incluso despues de haber pagado todo eso de mas, si quieres tocar en el bar de tu tio alguna cancion de metallica, tienes que pagar X dinero por el canon de esa cancion y el hecho de tocarla (aunque sea una version tuya muy modificada)

Lo dicho mirando la parte buena de la ley y lo que se quiere conseguir con eso, es buena, pero cuando se lleva a cabo en vez de combatir la pirateria y preservar los derechos de autor pareciera que el gobierno quiere otra excusa para sacarnos mas dinero, porque es abusivo que te cobren "por si acaso" lo haces... ¿Por que creeis que la tecnologia en españa, comparada con la de otros paises europeos, esta relativamente cara? Y las guitarras y los instrumentos? en europa no pagan canon, y si lo pagan debe ser un porcentaje bastante menor.

Un Saludo PISCIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo