Sobre la inclinación del mastil encolado al cuerpo

  • 2
Javiduran
#13 por Javiduran el 04/01/2015
Pues iugal me lo planteo hacerselo a mi kit, aunque a ver cómo le saco los bushings.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 04/01/2015
Pero si un kit ya viene con los componentes instalados de determinada forma, modificarlos es innecesario a la par de no aportar nada... salvo que, por la calidad o lo que sea, tengas el puente a tope abajo y aún necesites bajarlo más
Subir
Sergio Daniel Medina
#15 por Sergio Daniel Medina el 04/01/2015
#14 Con que herramientas y partes de guitarra, uno puede comenzar con el proyecto de hacer una guitarra, me explico, como te dije tengo pensado hacer un par de guitarras, pero herramientas únicamente tengo caladora, en mi casa hay un taladro de arbol y una lijadora circular, y mañana voy a ir a comprar la madera, que herramientas crees que me falte comprar y que partes de la guitarra son obligatorias para comenzar el proyecto? (había pensado en el puente y los mics para alinear perfecto al tener el mastil)
Y por último, cómo crees que deba comprar los primeros tablones, que dimensiones para el cuerpo y para el mastil? Gracias y saludos
Subir
Javiduran
#16 por Javiduran el 06/01/2015
#14 Ese es mi caso, abajo del todo. Habiendo hecho la chapuza de lijar un trozo de la parte de puente que apoya en los tornillos incluso.
Y con el alma ajustada y la cejuela a la altura correcta.

Las cuerdas quedan a unos 4-5 mm por los trastes agudos
Subir
ltdkami
#17 por ltdkami el 08/04/2015
Una pregunta que me surge, finalmente tengo todo el material, la tapa que tengo es de unos 7 cm con lo que finalmente llevara una curva muuuuy leve. Mirando planos de les paul he encontrado 2 que tienen diferentes grados de inclinacion de mastil, uno es de 3´5º y el otro es de 4º.
Mi duda surge aqui, como la tapa tendrá menos profundidad, llegaria con darle algo menos de 3º para permitirme una accion baja? o realmente la curva no es importante ya que el puente se aloja en la parte mas alta de la tapa.

Igual es mejor hacer unos planos de cero.
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo