Sobre la Ibanez RG4EXFM1

Gabo
#1 por Gabo el 07/10/2008
Hola a todos, pues quisiera saber si alguno conoce esta Guitarra ya que la he visto por internet y me gusta su diseño, viendo las características veo que es algo similar a las RG350, sin embargo si alguno ya la ha usado o sabe de ella me gustaría saber su opinión, me interesa tocar Rock, Metal, al estilo de Héroes del Silencio , MegadetH , Metallica.

Imagen no disponible

veo que en el Foro no hay nada sobre esta guitarra, y en mi país creo que aún no se consigue.

Muchas Gracias, si hay algun review, mucho mejor... jeje :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jetvai
#2 por jetvai el 03/04/2009
que tal hermano veo que somo dos nada mas en este foro necesito saber que tal es esa guitarra si es mejor o igual a una rg350dx :|si sabes algo agradezco tu ayuda gracias
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 03/04/2009
puff pues no sabria decirte...dinos mas o menos el precio aproximado y por donde la has visto, ya que es la 1º noticia...parece tener pastillas inf, aunque no alcanzo a leer el modelo exacto...

una diferencia, creo que la 350 no tiene tapa armonica, y esta la tiene de arce flameado...lo siento, pero no puedo decirte mas
Subir
jetvai
#4 por jetvai el 03/04/2009
ps en mi pais en venezuela la estan vendiendo en mercadolibre en 3.000.000 osea 3000 bolivares fuerte y la rg 350dx tiene casi el mismo precio es una cantidad elevada:shock: pero el floyd es Licensed Floyd Rose tremolo bridge y la rg 350dx trae el edge III no se cual sea mejor de esos floyd si posee pastillas inf cm dices lo q la diferencia es la estetica de la guitarra :| pero en cuanto al sonido las carateristicas de guitarra no se mucho ya q es un modelo un poco dificil de encontar Ibanez RG4EXFM1 y ps me gusta esta guitarra si alguien sabe algo se sta guitarra se los agradescokiero informarme bien de esta guitarra
Subir
rockandrollale
#5 por rockandrollale el 10/01/2011
Faaa, esa misma guitarra estoy viendola, hay una serie que es rg4exQ1, pero no se cual es la diferencia, por lo poco que he visto en youtube y en algun que otro foro, es una buena viola, de gama media,
creo que vale la pena porque no es una guitarra taaan cara, y por ese dinero tenes una linda guitarra, con un buen valor de reventa si uno no llega a tener una buena quimica con el tiempo :brindis:

hoy esta guitarra ronda por los 450 dolares en eeuu
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 10/01/2011
Me temo que la diferencia entre las FM y las QM es la tapa armonica. Una de Flame Maple y la otra de Quilt Maple. En cuanto a sonido debe ser el mismo tanto si el arce es flameado como si es acolchado. Vamos que la diferencia es solo estetica. De todas formas en una guitarra de ese precio no esperes un arce flameado o acolchado de verdad de un grosor considerable. Suelen poner solo una lamina algo mas gruesa que un folio nada mas.
Subir
rockandrollale
#7 por rockandrollale el 10/01/2011
Gabdivia escribió:
Hola a todos, pues quisiera saber si alguno conoce esta Guitarra ya que la he visto por internet y me gusta su diseño, viendo las características veo que es algo similar a las RG350, sin embargo si alguno ya la ha usado o sabe de ella me gustaría saber su opinión, me interesa tocar Rock, Metal, al estilo de Héroes del Silencio , MegadetH , Metallica.

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/3/3/3/551333.jpg

veo que en el Foro no hay nada sobre esta guitarra, y en mi país creo que aún no se consigue.

Muchas Gracias, si hay algun review, mucho mejor... jeje :saludo:


Kodro2 escribió:
Me temo que la diferencia entre las FM y las QM es la tapa armonica. Una de Flame Maple y la otra de Quilt Maple. En cuanto a sonido debe ser el mismo tanto si el arce es flameado como si es acolchado. Vamos que la diferencia es solo estetica. De todas formas en una guitarra de ese precio no esperes un arce flameado o acolchado de verdad de un grosor considerable. Suelen poner solo una lamina algo mas gruesa que un folio nada mas.


Pensas que vale la pena esta guitarra?:no_lo_se:
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 10/01/2011
No conozco la guitarra, asi que no tengo ni la mas remota idea, pero se que es una Ibanez RG. Ni es una Gio (que son las mas malas) ni es una Prestige (que son las RG buenas). Hay gente que esta contenta con sus RG. Yo no he tenido nunca niguna. Pero lo que si es cierto es que la gente las tiene y las usa una temporada y luego, como es normal, buscan algo mejor. Las pastillas no suelen ser buenas en esas series (dicen que "Inf" es de infames) y los puentes tampoco. De hecho yo creo que cambiar las pastillas a las RG suele ser algo habitual.

Si a ti te merece la pena no te lo se decir. Tu sabras de que presupuesto dispones y que es lo que buscas. De todas formas yo creo que es una guitarra que ya no se fabrica. Y tambien te diria que no compres una guitarra sin haberla probado antes porque por muy chula que parezca en internet igual no es luego lo que creias estar buscando. Prueba todas las que puedas y luego decide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo