Sobre guitarras Fenix By Young Chang

Baneado
#1 por sinpies el 15/02/2011
Hola, he leido los que creo que son todos los post acerca de estas Fenix que he visto por el foro asi como la informacion que ofrece Wiki y algo de Google, pero me gustaría algo de primera mano, de gente entendida como pareceis ser muchos de vosotros, y es concretamente acerca de los modelos que, segun Wiki, se produjeron a finales de los 80 y primeros de los 90 y que parece ser que dejaron de producirse por movidas con Fender. Para mas datos: Las Telecaster de esa epoca.

¿alguien puede comentarme objetivamente acerca de estos instrumentos? No pretendo convencerme de que sean mejores que las Fender ni nada parecido, solo datos rigurosos y objetivos.

Un saludo y gracias!!
Subir
#2 por salgat el 15/02/2011
Hola compi, tengo una de estas Fenix Telecaster. En concreto la morada con la tapa de arce de ojo de pájaro. Es una muy buena guitarra, la verdad. Me sorprendió bastante por su calidad en acabados, y en la comodidad del mástil.

En cuanto a sonido, te digo que es muy agudo y claro. En limpio, la pongo en la pastilla del puente, y suena muy bien. Si le metes distorsión, como todas las telecasters pierde bastante, ya que "chilla" bastante. La adquirí en un cambio por el equivalente a unos 300€, y para ese precio, te digo que está de lujo. No le tiene nada que envidiar a ninguna Fender mex, y con la seymour duncan que tiene puesta en el mástil, suena muy muy bien.

Tiene muy buen sustain y un mástil rápido y muy muy cómodo. Casi diría que como un Fender. Pesa bastante, pero mido 1,92 y no me plantea mucho problema la verdad, pero comparado con mi Gibson SG sí que se nota la diferencia de peso.

Los afinadores están bien, y no desafinan. El puente también está bien, aunque se lo he cambiado junto a todo el hardware por uno cromado.

Como conclusión: Mi guitarra es de 1991 (como yo ajaj). Eso implica el consiguiente asiento de la madera y que esté "curada". Esto favorece el sonido. Guitarra muy cómoda, con un sonido bastante bueno y muy característico (Suena para comparar, como la guitarra de la canción "bohemian like you" de los Dandy warhols). Sonido limpio, cristalino, tirando a chillón con distorsión, pero muy bonito con un overdrive.

Relación calidad-precio: 10
Sonido en limpio: 9
Sonido con distorsión: 6
Acabados: 9
Comodidad: 9
Peso: como una Les paul o así

Una muy buena guitarra para el precio que tiene. Espero haberte ayudado! Si puedo ayudarte en algo más, dímelo!

Todo el mundo se hace viejo, pero no todo el mundo crece.

Subir
#3 por antonio lobato el 15/02/2011
Buenas, yo tuve una fenix hace mas de diez años.
Tenía un puente flotante " bajo licencia Floyd rose " y la verdad es que no se desafinaba ni a patadas.
Toqué mucho con esa guitarra. A los 6 años de tenerla el cuerpo se rajó por la mitad, pero sigue de una pieza.( todavía la conservo )
No sé, creo que actualmente puedes ver otras marcas por el mismo precio
saludoss
Subir
Baneado
#4 por sinpies el 15/02/2011
Genial respuesta compañero, si todas van a ser así no tardaré en salir de dudas :D
Subir
#5 por The Beatles el 15/02/2011
Pero aun existen en el mercado? Estoy mirando una teleca y no descarto fénix, g&L o sobretodo tokai...

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

“Genius is one percent inspiration, ninety-nine percent perspiration”. Thomas Edison

Subir
#6 por antonio lobato el 15/02/2011
sinpies escribió:
Genial respuesta compañero, si todas van a ser así no tardaré en salir de dudas :D


Vale,vale...
Mi fenix sonaba de coña, era muy cómoda y no desafinaba...lo de la raja en mitad del cuerpo, pueees...:shock: Tu mismo:)
Subir
#7 por salgat el 15/02/2011
Hombre, la mía tiene 20 años y está como nueva. Sólo tiene dos pequeños toques por detras en la laca, vamos, una chominá! causados por un golpe del anterior dueño o algo.
No creo que la guitarra se abra en dos sola, no? y si fuera así, sería por algún cambio de temperatura brutal o algo, no?

Lo único que se notaba en la mía, despues de 20 años, es que en el puente y clavijeros, se le había desgastado el dorado un poco a causa del sudor y la grasa de las manos y eso...

Todo el mundo se hace viejo, pero no todo el mundo crece.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo