Sobre el guitar-pro

usarioma
#1 por usarioma el 30/03/2009
tengo una duda,segun este articulo,en el guitar pro se muestran el posicionamiento de los dedos e incluso se puede tocar la guitarra acompañando de los demas instrumentos, como hago eso?
Y como puedo ver el posicionamiento de los dedos en las notas?
Me refiero a este articulo:
http://www.gameover.es/pc/guitar-rising-punteos-de-verdad.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/03/2009
Te muestra el posicionamiento de los dedos SOLA Y UNICAMENTE si la persona que hico la tablatura se tomo el trabajo de ponerlo. Pero eso solo sucede en un 0,00000000000001% de lso casos ya que poner el posicionamiento de los dedos toma casi el doble de tiempo que hacer la tablatura.

Aqui te dejo un ejemplo. Arribas ves los acordes y en los arpegios te puse un compas con el posicionamiento de la mano izquierda y en el otro compas puse los dedos de la mano derecha a ser utilizados para pulsar. Y de echo eso se demoro mucho mas que poner las notas.

963a2e5dfae81f343fcdf05ea0914-373919.jpg

Saludos.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 30/03/2009
No estoy en casa por lo que no tengo abierto el programa, pero hay un icono de acceso directo (también en menú) que te muestra en pantalla un mástil de guitarra en el que te va mostrando la posición de los dedos tanto para acordes como para solos en función a la pista que tengas seleccionada, es más, si marcas la pista del bajo, el mástil se transforma en el de un bajo además puedes seleccionar el tipo de guitarra (eléctrica, clásica, etc) además tienes otro icono que te muestra en pantalla un teclado.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 30/03/2009
Bitelino escribió:
No estoy en casa por lo que no tengo abierto el programa, pero hay un icono de acceso directo (también en menú) que te muestra en pantalla un mástil de guitarra en el que te va mostrando la posición de los dedos tanto para acordes como para solos en función a la pista que tengas seleccionada, es más, si marcas la pista del bajo, el mástil se transforma en el de un bajo además puedes seleccionar el tipo de guitarra (eléctrica, clásica, etc) además tienes otro icono que te muestra en pantalla un teclado.


El mástil te muestra en que traste del mástil se ubica cada nota, pero no te indica exactamente que dedo poner en cada traste.

He visto gente principiante que pone el mastil y hace todas las notas con los dedos indice y medio, como si el anular y el meñique no existieran.

Para tu saber como posicionar los dedos debes saber ya sobre las escalas y posiciones. De lo contrario el mastil virtual de nada sirve.
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 30/03/2009
Andrew85 escribió:
El mástil te muestra en que traste del mástil se ubica cada nota, pero no te indica exactamente que dedo poner en cada traste.

He visto gente principiante que pone el mastil y hace todas las notas con los dedos indice y medio, como si el anular y el meñique no existieran.

Para tu saber como posicionar los dedos debes saber ya sobre las escalas y posiciones. De lo contrario el mastil virtual de nada sirve.


Por lógica, en un acorde, no vas a poner el meñique en la segunda cuerda primer traste y el índice en la quinta cuerda tercer traste para poner un DO, aunque los acordes es algo que hay que practicarlo mucho y de alguna manera cada maestrillo tiene su librillo, te indica la nota o acorde que has de tocar, lo demás se da medio por entendido como el valor en la mili.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo