Sobre la gente que opina que el Metal es ruido...

Phantom Lord
#25 por Phantom Lord el 09/09/2010
PunisherFromHell escribió:
asi que se hace una conceptualizacion del ruido cuando se hace alusion a el para definir un estilo musical...ok, entiendo, pero segun la definicion cientifica de ruido, se equivocan juas juas xD


Eso creo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 09/09/2010
Definición científica de ruido? Eso que es?

El ruido depende de la percepción de cada uno. Por ejemplo, el panamericano suena de puta madre y a mí me parece ruido pero luego me puedo escuchar una canción de black metal y quedarme tan contento aunque suene a culo.

Si hay gente que opina que el metal es ruido pues que se le va a hacer, que vayan saliendo tranquilamente de la sala :no_lo_se:
Subir
ABusLux
#27 por ABusLux el 09/09/2010
Eso de que ser músico es algo que se hace por amor al arte y sin importar si vende o no está muy bonito como ideal, y es algo que seguramente se pueda pensar mientras se viva de alguien (padres, pareja, el estado...) pero cuando uno se va haciendo mayor se da cuenta de que hay que pagarse un techo, facturas, las compras...

En fin, que al tema del hilo, que los aficionados a un género llamen a la música de otro género "ruido" es algo normal; no pasa sólo con el metal, e incluso hay muchos metaleros son muy críticos con otros tipos de música y con los aficionados a esos géneros.

Al final es una cuestión de respeto, educación y apertura de miras.
Subir
netrox
#28 por netrox el 09/09/2010
haber se peude ser musico en un grupo y ser original y seguir tu estilo sin cmbiar para vender mas y sin ser comercial... pero tienes que trabajar de algo aparte.... Puede ser algo relacionado con la musica o algo aparte... no todo es triunfar ys er conocido sino hacer loq eu te gusta
Subir
punisherfromhell
#29 por punisherfromhell el 10/09/2010
Dcr escribió:
Definición científica de ruido? Eso que es?

El ruido depende de la percepción de cada uno. Por ejemplo, el panamericano suena de puta madre y a mí me parece ruido pero luego me puedo escuchar una canción de black metal y quedarme tan contento aunque suene a culo.

Si hay gente que opina que el metal es ruido pues que se le va a hacer, que vayan saliendo tranquilamente de la sala :no_lo_se:


ruido...lo contrario a un sonido sostenido (sinusoidalmente no?) por asi decirlo, no soy ingeniero de sonido, pido que uno tome la palabra xD ruido, lo contrario a una nota musical por ejemplo no?
Subir
lirkenz
#30 por lirkenz el 10/09/2010
ABusLux escribió:
Eso de que ser músico es algo que se hace por amor al arte y sin importar si vende o no está muy bonito como ideal, y es algo que seguramente se pueda pensar mientras se viva de alguien (padres, pareja, el estado...) pero cuando uno se va haciendo mayor se da cuenta de que hay que pagarse un techo, facturas, las compras...


Si, existen responsabilidades economicas,
Es algo que se piensa no solo cuando se vive de alguien
tambien cuando se vive de uno mismo,
Creeme que conozco a mas de una persona, que trabaja y compone(desde musica a novelas), no veo por que uno "al crecer" tiene que pensar en vender su musica..

uff ese pensamiento de que al crecer y ver las responsabilidades uno cambia,
Significa que uno nunca estuvo seguro de lo que dijo..
Subir
escueladeshred
#31 por escueladeshred el 10/09/2010
ser buen musico no es hacer lo que te de la gana sin importar la opinion del publico?

la verdad es que no estoy seguro. la musica tiene una finalidad expresiva. y siendo esto asi no es importante el receptor?¿
lo ideal seria ser capaz de adaptar el mensaje para poder expresarlo ante cualquier publico de manera comprensible para este.
por supuesto, no se trata de renegar de lo que uno quiera hacer. pero parto de la base de que el musico quiere comunicar.y partiendo de esta base a veces el mensaje mas sencillo y directo puede ser el mejor.

yo creo que un buen musico tiene que saber ser simple y facil a veces. y ser capaz de ser complicado y tecnico en otras.

tambien es cierto que hay musica que surge de la autoreflexion.como si tubiera una especie de finalidad reivindicatiba.una especie de exposicion del caracter del musico hacia el entorno que aunque incluye la voluntad expresiva no tiene (o si a veces) la intencion adaptativa.

yo no estoy seguro de que sea cuestion de ser buen o mal musico o no. mas bien diria que se trata de una cuestion de intenciones y de contextos.

un ejemplo:

si quisiera utilizar la musica para expresar a mi hijo cuanto siento haberle abandonado cuando era pequeño, de utilizar una musica que estubiera mas alla de la comprension de mi hijo seria un mal musico.

pd: yo creo que es un tema mucho mas complicado de lo que parece a simple vista y que daria para hablar mucho
Subir
punisherfromhell
#32 por punisherfromhell el 10/09/2010
escueladeshred escribió:
ser buen musico no es hacer lo que te de la gana sin importar la opinion del publico?

la verdad es que no estoy seguro. la musica tiene una finalidad expresiva. y siendo esto asi no es importante el receptor?¿
lo ideal seria ser capaz de adaptar el mensaje para poder expresarlo ante cualquier publico de manera comprensible para este.
por supuesto, no se trata de renegar de lo que uno quiera hacer. pero parto de la base de que el musico quiere comunicar.y partiendo de esta base a veces el mensaje mas sencillo y directo puede ser el mejor.

yo creo que un buen musico tiene que saber ser simple y facil a veces. y ser capaz de ser complicado y tecnico en otras.

tambien es cierto que hay musica que surge de la autoreflexion.como si tubiera una especie de finalidad reivindicatiba.una especie de exposicion del caracter del musico hacia el entorno que aunque incluye la voluntad expresiva no tiene (o si a veces) la intencion adaptativa.

yo no estoy seguro de que sea cuestion de ser buen o mal musico o no. mas bien diria que se trata de una cuestion de intenciones y de contextos.

un ejemplo:

si quisiera utilizar la musica para expresar a mi hijo cuanto siento haberle abandonado cuando era pequeño, de utilizar una musica que estubiera mas alla de la comprension de mi hijo seria un mal musico.

pd: yo creo que es un tema mucho mas complicado de lo que parece a simple vista y que daria para hablar mucho


me estas diciendo que lo bueno y lo malo no deja de ser subjetivo cuando nos referimos a las caracteristicas de un musico?
Subir
escueladeshred
#33 por escueladeshred el 10/09/2010
Por ultimo y para reafirmar mi teoria: si las discograficas procuran simplificar la musica para que sea mas pegadiza (haciendo pop y demas basura) y asi se venda mas...no estan acostumbrando a las personas a no saborear ni percibir la musica en todos sus niveles?
me estas diciendo que lo bueno y lo malo no deja de ser subjetivo cuando nos referimos a las caracteristicas de un musico?

lo que te estoy diciendo es que ser capaz de trasmitir un mensaje de forma clara y comprensible es una virtud.igual que lo es ser capaz de expresarse con un vocabulario rico. tu no tienes reparos en llamar basura a una musica por el simple hecho de que sea directa y sencilla. yo lo unico que digo es que no estoy deacuerdo.
Subir
adrian02051984
#34 por adrian02051984 el 10/09/2010
PunisherFromHell escribió:
No se porque pero a veces me encuentro a personas en esta vida que, sin conocerlo apenas, definen el Metal y sus subgéneros (estos de manera inconsciente claro) como "ruido". Siempre he sabido que la gran parte de los ignorantes alienados musicales del planeta han tenido siempre el cliché de definir el metal refiriendose a un unico subgénero: el Death Metal por lo general, sin nisiquiera esta gente saber lo que es es ni como se llama. Pues bien...definamos el termino ruido: es como un sonido no constante en cuanto a frecuencia no? es una onda sonora no sostenida sinusoidalmente o algo asi...contrariamente al sonido musical... El caso, mi teoria es que la gente que cataloga el metal como ruido, es que no tiene la suficiente sensibilidad auditiva para captar armonias en una guitarra distorsionada...al igual que, siendo su cerebro muy limitado, no pueden procesar sinapticamente la veloz melodia que se encuentra en los maravillosos solos de guitarra en el genero en cuestion. Por ultimo y para reafirmar mi teoria: si las discograficas procuran simplificar la musica para que sea mas pegadiza (haciendo pop y demas basura) y asi se venda mas...no estan acostumbrando a las personas a no saborear ni percibir la musica en todos sus niveles? y sobretodo...no seran culpables de que la mayoria de la gente solo procese mentalmente el pop? xD o eske la gran mayoria de la sociedad es "tonta" por asi decirlo y por eso el pop es tan seguido...por su sencillez? Enfin, luego dicen que la musica clasica solo la escuchan superdotados a causa de la complejidad de las estructuras y bla bla...hay una relacion por ahi, y no se expresarla claramente...me ayudais?


estas muy confundido colega, para empezar la musica pop (popular) es toda la musica comercial del pueblo, entre ellas esta tu amado metal

la unica musica que se diferencia de eso es la musica docta o artistica y no es precisamente solo la musica clasica

la musica rock n roll de la cual se deriva el metal, es ruido puro y duro( de alli salio el termino rock), y su origen se dio cuando cierto guitarrista corto con navajas de afeitar las bocinas de su amplificador para distorcionar y hacer un sonido innovador

en cuanto a la controvercia de lo comercial toda musica pop (metal incluido) esta condenado a ser del dominio del pueblo que hoy en dia con la globalizacion estamos hablando de millones de personas en una epoca donde vales por lo que tienes y no por lo que eres

en conclusion el metal es ruido... si, la gente que escuchamos musica docta no tenemos la capasidad para asimilar tantas notas a tan alta velocidad... si tambien es muy cierto y es por eso que la gente que escucha metal siempre esta un paso adelante del simple y corriente genero humano

(lastima que aun no se ella inventado el tono sarcastico que quise darle a los ultimos tres rengloes :risa: )

salu2
Subir
lirkenz
#35 por lirkenz el 10/09/2010
adrian02051984 escribió:
estas muy confundido colega, para empezar la musica pop (popular) es toda la musica comercial del pueblo, entre ellas esta tu amado metal

la unica musica que se diferencia de eso es la musica docta o artistica y no es precisamente solo la musica clasica

la musica rock n roll de la cual se deriva el metal, es ruido puro y duro( de alli salio el termino rock), y su origen se dio cuando cierto guitarrista corto con navajas de afeitar las bocinas de su amplificador para distorcionar y hacer un sonido innovador

en cuanto a la controvercia de lo comercial toda musica pop (metal incluido) esta condenado a ser del dominio del pueblo que hoy en dia con la globalizacion estamos hablando de millones de personas en una epoca donde vales por lo que tienes y no por lo que eres

en conclusion el metal es ruido... si, la gente que escuchamos musica docta no tenemos la capasidad para asimilar tantas notas a tan alta velocidad... si tambien es muy cierto y es por eso que la gente que escucha metal siempre esta un paso adelante del simple y corriente genero humano

(lastima que aun no se ella inventado el tono sarcastico que quise darle a los ultimos tres rengloes :risa: )

salu2



Jjajaja, el sarcasmo... Muy buen comentario compañero

totalmente a favor, Te dejo un +1
Subir
ABusLux
#36 por ABusLux el 10/09/2010
LirkenZ escribió:
Si, existen responsabilidades economicas,
Es algo que se piensa no solo cuando se vive de alguien
tambien cuando se vive de uno mismo,
Creeme que conozco a mas de una persona, que trabaja y compone(desde musica a novelas), no veo por que uno "al crecer" tiene que pensar en vender su musica..

uff ese pensamiento de que al crecer y ver las responsabilidades uno cambia,
Significa que uno nunca estuvo seguro de lo que dijo..


Nos volvemos a ver en este mismo hilo dentro de otros 16 años.

Por cierto, discrepo totalmente del compañero que dice que el término "rock" viene de que esa música sea ruido puro y duro (duro como una roca, imagino?). Rock and roll define el movimiento que se hacía al ritmo de esa música, y que acabó por darle nombre. En inglés, "to rock" es "mecerse", y "to roll", rodar, es decir, el baile que tantas y tantas veces hemos visto en películas ambientadas en los años 50, cuando surgió este género musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo