Sobre la gente que opina que el Metal es ruido...

punisherfromhell
#13 por punisherfromhell el 09/09/2010
osca_spunk_ja escribió:
Ojo, porque te estás metiendo con unos cuantos... creerse mejor o más inteligente por escuchar un género musical es un sofisma... es como dices al final sobre la música clásica... por cierto, alguna vez has escuchado la música psycho? la entiendes? o el jazz lo entiendes? pues yo no lo entiendo, pero el hecho de no entender algo subjetivo no significa que seas un retrasado, ya que si te gustara muy probablemente lo entenderías pero si no te gusta no te tomarás la molestia de entenderlo, yo pongo siempre este ejemplo: conozco gente que escucha regueton y rap y hip hop y ahi andan paseandose por la escuela con becas del 80 por ciento y calificaciones que no bajan de 90... pasando fourier, métodos numéricos, inteligencia artificial avanzada, etc, con puntuaciones muy altas... en cambio, yo, "el culto" pasando de panzazo todas esas jaja

Así que hay que dejar que la gente escuche lo que quiera, no hay porque convencer a nadie de nada si a ti te gusta está bien, en esto siempre aplica lo de "live and let die" :D
Un saludo :saludo:


me referia al pop...o al regueton porque no tambien xD
---------------------------------
kabum escribió:
tecnicamente un sonido se convierte en ruido cuanto mas "cuadrada" es su onda(es decir,menos sinusoidal como has dicho).Y coincide que la distorsion consiste precisamente en eso, cuadricular una onda sinusoidal.Osea, que tecnicamente hablando si es ruido.
Ahora bien, en cuanto a temas de armonia eso ya si que no tiene discusion.El metal tiene armonia, muchisimo mas que la del pop por supuesto.


no es ruido porque por mucha distorsion que teng ala guitarra, se pueden diferenciar las armonias...alguien con oido absoluto pdria sin duda decirte que eso es una quinta de mi hiperdistorsionada no crees?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lirkenz
#14 por lirkenz el 09/09/2010
PunisherFromHell escribió:
No se porque pero a veces me encuentro a personas en esta vida que, sin conocerlo apenas, definen el Metal y sus subgéneros (estos de manera inconsciente claro) como "ruido". Siempre he sabido que la gran parte de los ignorantes alienados musicales del planeta han tenido siempre el cliché de definir el metal refiriendose a un unico subgénero: el Death Metal por lo general, sin nisiquiera esta gente saber lo que es es ni como se llama. Pues bien...definamos el termino ruido: es como un sonido no constante en cuanto a frecuencia no? es una onda sonora no sostenida sinusoidalmente o algo asi...contrariamente al sonido musical... El caso, mi teoria es que la gente que cataloga el metal como ruido, es que no tiene la suficiente sensibilidad auditiva para captar armonias en una guitarra distorsionada...al igual que, siendo su cerebro muy limitado, no pueden procesar sinapticamente la veloz melodia que se encuentra en los maravillosos solos de guitarra en el genero en cuestion. Por ultimo y para reafirmar mi teoria: si las discograficas procuran simplificar la musica para que sea mas pegadiza (haciendo pop y demas basura) y asi se venda mas...no estan acostumbrando a las personas a no saborear ni percibir la musica en todos sus niveles? y sobretodo...no seran culpables de que la mayoria de la gente solo procese mentalmente el pop? xD o eske la gran mayoria de la sociedad es "tonta" por asi decirlo y por eso el pop es tan seguido...por su sencillez? Enfin, luego dicen que la musica clasica solo la escuchan superdotados a causa de la complejidad de las estructuras y bla bla...hay una relacion por ahi, y no se expresarla claramente...me ayudais?




Vale no me pongo de ninguno de los dos lados,

Habra que comprender, un par de cosas,

1.- Ah saber, El numero de metaleros es gigantesco, asi que no es para tanto, lo que diga la gente que no le gusta el metal

2.- NO tenemos por que santificar al metal, Esta bien que te guste y lo defiendas, Pero.. Ni todo el metal es bueno, ni todo el metal es malo, al igual que, existe metal comercial, y existe metal que solo hace ruido,

y de suponer, Una persona, que nunca ah incurcionado en el metal,, lo primero que escucha de metal, es uno de esos Grupos De metal, que en realidad Sin dan asco ...
Lo obvio es que la persona, se va a desencantar del metal enseguida, y que de suceder eso, jamas se interese de aprender mas del metal,

¿y es que acaso los metaleros no hacen lo mismo?

O acaso alguno de los "metaleros" se ha preocupado en invesitgar mas sobre el pop, y buscar algun grupo bueno?

Permitanme dudarlo....

El pop occidental es una vil mierda, Pero vale, eh escuchado Pop oriental(contando desde europa - asia), que tiene armonia, buena letra, buenos compases...,etc


Y es que, perdon si no profundizo en el tema,
me encanta el tema del sonido, la musica clasica, no es precisamente dificil de digerir, Solamente que necesita una estructural del habla,de la escucha y cerebral mas elevada a lo comun...


Pero la verdad, es que en tu comentario,
veo Lo mismo que diria un popero defendiendo el pop contra el metal..
Subir
escueladeshred
#15 por escueladeshred el 09/09/2010
los tipos de musica no son una mierda. no puedes decir que el pop sea malo, ni que el metal sea malo. los que son malos son los musicos.
Subir
darioguitarro
#16 por darioguitarro el 09/09/2010
Mi appa dice que eso es ruido .. Pero Le gusta como toco que ironia...
Subir
Gerard Merino
#17 por Gerard Merino el 09/09/2010
OFFTOPIC para Gar92
Alguien escribió:
gar92 escribió:
dios que razon tienes, concretamente yo tengo un amigo que escucha rap, y cuando le pongo cualquier cancion de lo que sea, hard rock, heavy metal ..... siempre la cataloga como death metal, y los atribuye a satanicos.....
pero en fin, para gustos colores

saludos:brindis:



Pues al amigo éste cuando diga algo así, contestale con algo parecido como por ejemplo: los raperos son bandas de delincuentes que se disparan entre ellos.

Ya verás el mosqueo que pilla:D, entonces es el momento de hacerle ver que no todo el metal es lo mismo, igual que el rap.

PD: Al loro! Que no digo que sean delincuentes los raperos, era solo un ejempleo ;) :p



Yo catalogaría como ''ruido'' aquella frecuencia o cadena de frecuencias molestas al oído humano. Igual que KillerWolf. :brindis:
Subir
killerwolf
#18 por killerwolf el 09/09/2010
LirkenZ escribió:
Vale no me pongo de ninguno de los dos lados,

Habra que comprender, un par de cosas,

1.- Ah saber, El numero de metaleros es gigantesco, asi que no es para tanto, lo que diga la gente que no le gusta el metal

2.- NO tenemos por que santificar al metal, Esta bien que te guste y lo defiendas, Pero.. Ni todo el metal es bueno, ni todo el metal es malo, al igual que, existe metal comercial, y existe metal que solo hace ruido,

y de suponer, Una persona, que nunca ah incurcionado en el metal,, lo primero que escucha de metal, es uno de esos Grupos De metal, que en realidad Sin dan asco ...
Lo obvio es que la persona, se va a desencantar del metal enseguida, y que de suceder eso, jamas se interese de aprender mas del metal,

¿y es que acaso los metaleros no hacen lo mismo?

O acaso alguno de los "metaleros" se ha preocupado en invesitgar mas sobre el pop, y buscar algun grupo bueno?

Permitanme dudarlo....


Y qué música no es comercial? Siempre he pensado, que si eres músico lo eres con amor a la música, pero no vivirás de acordes y escalas, te tienes que ganar la vida y para eso VENDEN LA MÚSICA... no sé cómo pueden calificar de Metallica de comercial y a Megadeth no, cuando los 2 han vendido MUCHOS discos... y es más, ni siquiera usan bien el término "comercial".

RAE escribió:
Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio.


Así, me descargo en contra de ese comentario que me tiene las pelotas por la frente.

Y bueno, lo otro que marqué en negrita, te lo respondo con un "Michael Jackson es pop, y mola".

Será, los estilos "van cambiando" y para mal :/ .

Gerard Merino escribió:
OFFTOPIC para Gar92



Yo catalogaría como ''ruido'' aquella frecuencia o cadena de frecuencias molestas al oído humano. Igual que KillerWolf. :brindis:


Tú sí sabes :B
Subir
lirkenz
#19 por lirkenz el 09/09/2010
KillerWolf escribió:
Y qué música no es comercial? Siempre he pensado, que si eres músico lo eres con amor a la música, pero no vivirás de acordes y escalas, te tienes que ganar la vida y para eso VENDEN LA MÚSICA... no sé cómo pueden calificar de Metallica de comercial y a Megadeth no, cuando los 2 han vendido MUCHOS discos... y es más, ni siquiera usan bien el término "comercial".

Así, me descargo en contra de ese comentario que me tiene las pelotas por la frente.

Y bueno, lo otro que marqué en negrita, te lo respondo con un "Michael Jackson es pop, y mola".

Será, los estilos "van cambiando" y para mal :/ .


1.- Si existe musica que no es comercial, Y Para saber si es comercial, No se trata de generos, Ya dependera de cada musico.

2.- Justamente Si eres un musico, es por amor a la musica y al arte, y si amas Algo, lo que menos te interesa es lucrar con eso, Si Se vende o no, Si le gusta al publico o no, Es algo que si amas la musica no te viene importando mucho,
El problema de cuando un artista se vuelve comercial,
Es cuando "pre-digiere" su arte, para que al publico le guste mas, o cuando "cambia" Su arte segun las tendencias del momento, o de la imagen (En vez de simplemente hacer su arte y ya) Eso se le nota a leguas a metallica, y quien niegue que metallica Es un velero que va donde va la marea, es por que o es ciego o es sordo...


3.- Que Tilden a METALLICA de comercial y a megadeth no, Es cuestion de fanatismos, Es decir, Los fans de megadeth tildan a metallica de comercial, Y los fans de metallica Defienden a metallica con el contra-argumento que acabas de dar "o los dos son comerciales, o solo son "diferentes""

Pero lo cierto es, que Cada uno tiene lo suyo(lo bueno)
Y cada uno a tenido sus gajes de comercialidad, mas no soy un experto en el tema (Esta sujeto a replica)


4.- Los estilos van cambiando Y no es para mal,
Simplemente que en el capitalismo occidental(Gringo)
la degeneracion de la cultura a sido mas rapida, Eso quiere decir, que aun vemos mucha salvacion dentro de el arte oriental...


5.- VEN? a eso me referia, Con NO divinisar al metal, En verdad, lo que pusiste en negritas, tambien fue lo que dije "metal comercial", Y enseguida la replica, sobre que es lo comercial, sobre cual grupo no es comercial,etc,etc

SEÑORES!! NINGUN GENERO ES SAGRADO!!
TODO DEPENDE DE CADA ARTISTA!!
Subir
escueladeshred
#20 por escueladeshred el 09/09/2010
una duda. si eres musico y para transmitir un mensaje tienes que optar por un mensaje sencillo y directo (accesible a todo el publico) significa que eres comercial?¿ que eres mal musico?¿
o por el contrario significa que eres buen musico. por conseguir transmitir el mensaje que quieres transmitir?¿
no se, yo esto de la comercialidad no lo tengo tan claro.
Subir
punisherfromhell
#21 por punisherfromhell el 09/09/2010
escueladeshred escribió:
una duda. si eres musico y para transmitir un mensaje tienes que optar por un mensaje sencillo y directo (accesible a todo el publico) significa que eres comercial?¿ que eres mal musico?¿
o por el contrario significa que eres buen musico. por conseguir transmitir el mensaje que quieres transmitir?¿
no se, yo esto de la comercialidad no lo tengo tan claro.


ser buen musico no es hacer lo que te de la gana sin importar la opinion del publico?
Subir
netrox
#22 por netrox el 09/09/2010
hay mucha gente... que no se fija en la musica porque de porsi no le gusta... no hayq ue criticar nada que nos e conoce. Hay que intentar conocerlo todo... Pero yo por ejemplo segun los reguetoneros algunos dicen que el metal no vale nada o confunden metal con otras cosas. No entienden lo que es y loc ritican cuando el regueton si te fijas lo mas minimo, la base del regueton es siempre o casi siemrpe la misma sin musicalidad... No queiro ofende r anadie que le guste el regueton epro por mi forma d ever la musica no lo entiendo como musica
---------------------------------
ahora lei mensajes siguientes jaja pense que solo habia una pagina xD. Yo creo que el ser comercial es por ejemplo ser un grupo de rock y el rock no se vende en el momento ir cambiando tu estilo segun loq ue se vende sin tener en cuenta tus gustos musicales ni nada solo por vender vender y vender.
Subir
Phantom Lord
#23 por Phantom Lord el 09/09/2010
PunisherFromHell escribió:
ser buen musico no es hacer lo que te de la gana sin importar la opinion del publico?


Entonces yo soy un buen musico.... :D

La "gente", esa masas de personas, que en muchos casos no escucha mas musica de la que ponen en la radio o la que pinchan por ahi, al no estar acostumbrada a escuchar algun estilo de musica, pues comprendo que tal vez sea dificil que les entre y se cierren a el. Despues como el respeto tampoco esta muy de moda, pues lo catalogan como "ruido", porque no les parece agradable, y normalmente los ruidos no son agradables. Esa es mi opinion :no_lo_se:
Subir
punisherfromhell
#24 por punisherfromhell el 09/09/2010
Phantom Lord escribió:
Entonces yo soy un buen musico.... :D

La "gente", esa masas de personas, que en muchos casos no escucha mas musica de la que ponen en la radio o la que pinchan por ahi, al no estar acostumbrada a escuchar algun estilo de musica, pues comprendo que tal vez sea dificil que les entre y se cierren a el. Despues como el respeto tampoco esta muy de moda, pues lo catalogan como "ruido", porque no les parece agradable, y normalmente los ruidos no son agradables. Esa es mi opinion :no_lo_se:


asi que se hace una conceptualizacion del ruido cuando se hace alusion a el para definir un estilo musical...ok, entiendo, pero segun la definicion cientifica de ruido, se equivocan juas juas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo