Sobre la gente que opina que el Metal es ruido...

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 08/09/2010
No se porque pero a veces me encuentro a personas en esta vida que, sin conocerlo apenas, definen el Metal y sus subgéneros (estos de manera inconsciente claro) como "ruido". Siempre he sabido que la gran parte de los ignorantes alienados musicales del planeta han tenido siempre el cliché de definir el metal refiriendose a un unico subgénero: el Death Metal por lo general, sin nisiquiera esta gente saber lo que es es ni como se llama. Pues bien...definamos el termino ruido: es como un sonido no constante en cuanto a frecuencia no? es una onda sonora no sostenida sinusoidalmente o algo asi...contrariamente al sonido musical... El caso, mi teoria es que la gente que cataloga el metal como ruido, es que no tiene la suficiente sensibilidad auditiva para captar armonias en una guitarra distorsionada...al igual que, siendo su cerebro muy limitado, no pueden procesar sinapticamente la veloz melodia que se encuentra en los maravillosos solos de guitarra en el genero en cuestion. Por ultimo y para reafirmar mi teoria: si las discograficas procuran simplificar la musica para que sea mas pegadiza (haciendo pop y demas basura) y asi se venda mas...no estan acostumbrando a las personas a no saborear ni percibir la musica en todos sus niveles? y sobretodo...no seran culpables de que la mayoria de la gente solo procese mentalmente el pop? xD o eske la gran mayoria de la sociedad es "tonta" por asi decirlo y por eso el pop es tan seguido...por su sencillez? Enfin, luego dicen que la musica clasica solo la escuchan superdotados a causa de la complejidad de las estructuras y bla bla...hay una relacion por ahi, y no se expresarla claramente...me ayudais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 08/09/2010
tecnicamente un sonido se convierte en ruido cuanto mas "cuadrada" es su onda(es decir,menos sinusoidal como has dicho).Y coincide que la distorsion consiste precisamente en eso, cuadricular una onda sinusoidal.Osea, que tecnicamente hablando si es ruido.
Ahora bien, en cuanto a temas de armonia eso ya si que no tiene discusion.El metal tiene armonia, muchisimo mas que la del pop por supuesto.
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 08/09/2010
kabum escribió:
tecnicamente un sonido se convierte en ruido cuanto mas "cuadrada" es su onda(es decir,menos sinusoidal como has dicho).Y coincide que la distorsion consiste precisamente en eso, cuadricular una onda sinusoidal.Osea, que tecnicamente hablando si es ruido.
Ahora bien, en cuanto a temas de armonia eso ya si que no tiene discusion.El metal tiene armonia, muchisimo mas que la del pop por supuesto.



No me gusta el metal... bueno, un poco si, ya que escucho de todo. Pero comparado con la "radio de los éxitos" no digo más, cualquier canción metal gana por goleada cualquier canción comercial de dicha radio.
Subir
Zeshin
#4 por Zeshin el 08/09/2010
Hombre, eso de que las personas que no les gusta el Metal tengan el cerebro algo limitado, pienso que es incorrecto.

La cuestión no es física, sino de educación, de respeto.

Una persona que rechaza el metal es una persona que no quiere dar una oportunidad a un género tan propagado y tan lleno de riqueza musical. El metal, al igual que otros generos musicales, tiene un mestizaje de temas y de sentimientos de los que se puede sentir orgulloso.

En el Metal puedes encontrar canciones sensibles, llenas de significados. Depresivas, alegres, agresivas, optimistas, soñadoras, épicas... de todo vaya.

El problema es que la gente que pulula por la calle y que piensa que el Metal es "ruido" es porque no han intentado comprender el Metal. Su cerebro no es que sea limitado, sino que no se dan la oportunidad de ampliar sus conocimientos musicales descubriendo un género musical tan respetado como el nuestro.

¿Es un problema? En absoluto, puesto que tantas personas que no escuchan el metal habrá otras tantas que sí lo escuchen. El problema ocurre cuando las personas que no escuchan Metal tienden a criticar sin conocer el género Metal. Lo que hace que los que nos guste el Metal nos enfurezcamos.

Si cogiéramos a una persona con ámplios conocimientos musicales y dijera "conozco bastante bien el Metal y no, no me gusta, lo veo inadecuado para mí" en ese caso, no se puede hacer ni decir nada. Lo que molesta es que la típica persona sin conocimiento aparente tienda a decir "Eso es una mierda, nada mejor que el [inserte género]"

Lo más adecuado compañeros, es hacer caso omiso. Si no les gusta a ésas personas el Metal, pues que les zurzan como dirían por ahí. Digan lo que digan, el Metal seguirá existiendo, y no sólo por sus fans, que son millones, sino por su trasfondo, por su historia, por la herencia y porque cada dia salen más y más grupos que quieren hacer del Metal uno de los mejores géneros de la música popular.

La ignorancia es peligrosa señores, por eso lo mejor no es entrar en disputas con aquellas personas que critiquen el metal sin conocerlo, lo mejor es pasar de ello y vivir la vida, que son 2 dias! :brindis:
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 08/09/2010
es simple escuchan una canción black metal y ya dicen que todo el metal es igual y no es verdad pero que le vamos a hacer la gente es asín por los primero que escuchan opinan en general.
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 08/09/2010
Viva el Reguetton!

Pues no se que es mas rudio y patetico esto o el metal! que ahora esto esta de moda como el pim pam tomacacauetes! [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gar92
#7 por gar92 el 08/09/2010
PunisherFromHell escribió:
Siempre he sabido que la gran parte de los ignorantes alienados musicales del planeta han tenido siempre el cliché de definir el metal refiriendose a un unico subgénero: el Death Metal por lo general, sin nisiquiera esta gente saber lo que es es ni como se llama.


dios que razon tienes, concretamente yo tengo un amigo que escucha rap, y cuando le pongo cualquier cancion de lo que sea, hard rock, heavy metal ..... siempre la cataloga como death metal, y los atribuye a satanicos.....
pero en fin, para gustos colores

saludos:brindis:
Subir
albertogaytan
#8 por albertogaytan el 08/09/2010
Pues en estos temas la verdad no le veo caso el discutir... los gustos, son totalmente relativos. Simplemente hay que aceptar lo que les gusta a los demás, Que es en lo que ciertas personas parece que no es posible :S y tratan de convencer a los demás que algo es mejor que otra cosa y se ponen Intensas .. pero bueno.

Saludos:saludo:
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 08/09/2010
PunisherFromHell escribió:
El caso, mi teoria es que la gente que cataloga el metal como ruido, es que no tiene la suficiente sensibilidad auditiva para captar armonias en una guitarra distorsionada...al igual que, siendo su cerebro muy limitado, no pueden procesar sinapticamente la veloz melodia que se encuentra en los maravillosos solos de guitarra en el genero en cuestion.... la gran mayoria de la sociedad es "tonta" por asi decirlo y por eso el pop es tan seguido...por su sencillez? Enfin, luego dicen que la musica clasica solo la escuchan superdotados a causa de la complejidad de las estructuras y bla bla...hay una relacion por ahi, y no se expresarla claramente...me ayudais?


Ojo, porque te estás metiendo con unos cuantos... creerse mejor o más inteligente por escuchar un género musical es un sofisma... es como dices al final sobre la música clásica... por cierto, alguna vez has escuchado la música psycho? la entiendes? o el jazz lo entiendes? pues yo no lo entiendo, pero el hecho de no entender algo subjetivo no significa que seas un retrasado, ya que si te gustara muy probablemente lo entenderías pero si no te gusta no te tomarás la molestia de entenderlo, yo pongo siempre este ejemplo: conozco gente que escucha regueton y rap y hip hop y ahi andan paseandose por la escuela con becas del 80 por ciento y calificaciones que no bajan de 90... pasando fourier, métodos numéricos, inteligencia artificial avanzada, etc, con puntuaciones muy altas... en cambio, yo, "el culto" pasando de panzazo todas esas jaja

Así que hay que dejar que la gente escuche lo que quiera, no hay porque convencer a nadie de nada si a ti te gusta está bien, en esto siempre aplica lo de "live and let die" :D
Un saludo :saludo:
Subir
kablorte
#10 por kablorte el 08/09/2010
Pues deberia darte igual como la cataloguen, tampoco hay que ofenderse por lo que diga gente con el cerebro ``limitado´´ (como tu decias)
Subir
killerwolf
#11 por killerwolf el 08/09/2010
PunisherFromHell escribió:
No se porque pero a veces me encuentro a personas en esta vida que, sin conocerlo apenas, definen el Metal y sus subgéneros (estos de manera inconsciente claro) como "ruido". Siempre he sabido que la gran parte de los ignorantes alienados musicales del planeta han tenido siempre el cliché de definir el metal refiriendose a un unico subgénero: el Death Metal por lo general, sin nisiquiera esta gente saber lo que es es ni como se llama. Pues bien...definamos el termino ruido: es como un sonido no constante en cuanto a frecuencia no? es una onda sonora no sostenida sinusoidalmente o algo asi...contrariamente al sonido musical... El caso, mi teoria es que la gente que cataloga el metal como ruido, es que no tiene la suficiente sensibilidad auditiva para captar armonias en una guitarra distorsionada...al igual que, siendo su cerebro muy limitado, no pueden procesar sinapticamente la veloz melodia que se encuentra en los maravillosos solos de guitarra en el genero en cuestion. Por ultimo y para reafirmar mi teoria: si las discograficas procuran simplificar la musica para que sea mas pegadiza (haciendo pop y demas basura) y asi se venda mas...no estan acostumbrando a las personas a no saborear ni percibir la musica en todos sus niveles? y sobretodo...no seran culpables de que la mayoria de la gente solo procese mentalmente el pop? xD o eske la gran mayoria de la sociedad es "tonta" por asi decirlo y por eso el pop es tan seguido...por su sencillez? Enfin, luego dicen que la musica clasica solo la escuchan superdotados a causa de la complejidad de las estructuras y bla bla...hay una relacion por ahi, y no se expresarla claramente...me ayudais?


Yo definiría ruido como el sonido no agradable al oído humano, por lo que es un concepto más bien subjetivo, que está estandarizado para ciertas cosas (como una bocina de automóvil, un silbato, etc), pero aún así cambia en cada persona...

Sí, en pocas palabras "quieren hacer más tonta" a la gente con esta "música", tal cual lo quieren hacer con la televisión, el internet, etc... así que yo no me preocuparía, mientras haya gente que escuche metal y no sea "tonta", sobrevivirá el género, y es muy probable que lo haga.

En fin, Zeshin tiene la razón.
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 08/09/2010
yo creo que es sencillamente porque son subnormales, al igual que los que piensan que la clasica es aburrida o el jazz un conjunto de notas sin ningun sentido......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo