Sobre ganancia en pastillas activas ...

skamot
#25 por skamot el 09/09/2011
Lo del mod es interesante , pero en la guitarra en cuestion no cabe otra pila al lado, a no ser que hagas un poco de bricolaje ,, casi que mejor ponerle una blackout ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pedroj
#26 por pedroj el 09/09/2011
La otra pila se suele poner en el hueco de los potes y se puede sujetar bien y no hace ruidos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero para el que ya tiene las emg,s que son la leche, es una forma de mejorarlas o si no como yo y otros, dos guitarras una con cada marca de pastillas. y a correr.
La guitarra no tienes por que estropearla ademas se pueden poner hasta 27v y las pastillas aguantan pero la diferencia con los 18v no se aprecia, (esta informacion esta en la pagina de emg)en cambio de 9v a 18v si.
en youtube hay muchos videos.
Subir
skamot
#27 por skamot el 11/09/2011
Estaba viendo el video este donde comparan emg81 vs blackout metal, y en limpio si que hay una diferencia notable, pero en distorsion la verdad es que no se aprecia tanto el cambio ( por lo menos en el video ) ..

Teniendo ya puesta una emg 81 , vale la pena el cambio a una blackout, ( teniendo en cuenta que ronda los 100€ ) ..

Yo lo que busco es un pelin mas de graves y armónicos, vale la pena el cambio de una a otra ?¿?
Subir
Ragnarnedo01
#28 por Ragnarnedo01 el 11/09/2011
#27 yo pienso que en directo la respuesta te va a dar lo mismo, EMG se comportan mejor
Subir
Rius
#29 por Rius el 11/09/2011
sobre meterle la segunda batería a las EMGs, todos los samples que he escuchado son básicamente iguales. La teoría es clara sobre el "headroom" añadido, pero a efectos prácticos usando un canal saturado no tiene sentido, y en el limpio, si es limpio limpio no debería preocuparte el margen de techo por arriba.

Otro vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=csLdjhs7r4o

Si aún sigues con el Screamer, estoy seguro de que vas a notar un cambio importante de las 81 a las Blackouts
Subir
mano rota
#30 por mano rota el 11/09/2011
hola , yo no he probado las activas de seymour ducan que se dice que bestiales , en cuanto a las emg , bueno hay una leyenda urbana que se a desmentido muchas veces ( mirar por la red hay multidud de review) las emg 81 no suenan igual en todas las guitarras , de hecho yo he tenido varias guitarras con el set clasico de emg (81- 85)lo normal es la 81 en el puente, y bien habiendo tenido una esp viper ( made in japan) como mi primera guitarra con emg , el sonido era contundente y bestial decir que la guitarra era toda de caoba ( a mi personalmete me gusta mucho el sonido con muchos graves) , tambien he tenido una tokai lp japonesa con el mismo set 81-85 pero con las cubierta cromadas ,pues bien el sonido era totalmente diferente a la viper, la tokai al ser de caoba y con tapa de arce el sonido era mucho mas brillante ( no se si la cubierta metalicas de las pastillas podrian tambien afectar el sonido) y me recordaba mucho al tipico sonido heavy metal filoso ( un sonido mas para heavy que para trash) , hize un cambio atipico ( que parece ser que mucha gente lo hace tambien) de cambiar de posicion las pastillas (al se de enchufe rapido sin necesidad de soldar)poniendo las 85 en la posicion del puente y las 81 en el mastil, bueno pues en esta posicion la guitarra sonaba con mucho mas cuerpo , se restaba en agudos y se ganaba en gaves pero con total definicion, y por ultimo , ahora tengo una shecter hellraiser solo-6 ( tipo les paul) con el set 81 -89 (con posibilidad de transformarlas en pastillas simple o humbuckers) esta guitarra tambien tien el cuerpo de caoba y tapa de arce , pues antes de probarla pense que me pasria com con la tokai, pero no... la pastilla 81 en esta guitarra le ocurre como a la viper predomima el sonido mas grave, lo que me queda claro a mi es que una pastillas emg 81 no suena igual ( y con muchas diferencias para bien o para mal) segun con que guitarras , es cierto que la pastilla tiene un tono especifico , pero que quede claro que la madera afecta igual que con una pastilla pasiva, el activo significa que utilza una pila o varias para activar un previo interno de la pastilla que tiene un sonido paticular pero que se mezcla con la acustica que proporcione la madera...tiene la ventaja( sobre todo para directo de cancelar ruido y ser muy definida) , tienen un sonido menos dinamico que una pastilla pasiva, y te puede gustar o no el sonido pero para metal, hoy por hoy son las mas utilizadas ( Metallica , rammstein , black label society, slayer...)
Subir
Ragnarnedo01
#31 por Ragnarnedo01 el 11/09/2011
#30 nada más que añadir
Subir
skamot
#32 por skamot el 27/09/2011
Bueno, señores, os cuento ... tengo desde ayer la blackout metal puesta ya en la guitarra ..

Aun no la he podido probar como toca en un ensayo a toda caña, pero en casa y a volumen moderado si que he probado un poco ..

Tengo que decir que la salida que tiene es bestial !! , mucho mas, pero bastante mas que la emg81, es silenciosa tambien, pero tiene un tono diferente, no se si mejor o peor ( a falta de probar en un ensayo ), pero diferente, yo diría que es una gran pastilla y una gran alternativa a la emg, creo que el cambio ha sido a mejor ..

Cuando la pruebe en el ensayo a toda caña os cuento a ver como se comporta con el resto de los instrumentos ...

Saludos ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo