Sobre ganancia en pastillas activas ...

skamot
#13 por skamot el 08/09/2011
Bueno, despues de ver videos me han convencido mas las black out que las emg, asi que ya tengo claro que la voy a cambiar ( solo lleva una pastilla en puente ) ..

Por lo que veo estan estas ..

Esta es la "normal"
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sahb2b_blk_blackout_metal.htm

Y esta es la mick thompson signature
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sahb3b_blk_blackout.htm

Las dos valen practicamente lo mismo, no cre que hayan diferencias abismales, seran muy similares supongo .. preguntare en tienda a ver cual tienen y a ver que tal ..

Gracias a todos .. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
T-TOPS
#14 por T-TOPS el 08/09/2011
La EMG 81 para ser activa no tiene demasiada chicha, ya que cuenta con 10 Kohm.

hay pastillas pasivas que incluso pasan de los 16 Kohm. y eso ya es ataque de cojones,

y las Seymour SHPR-1 P-RAIL posición puente tienen 10,2 Kohm., una salida y ataque similar a la 81
Subir
skamot
#15 por skamot el 08/09/2011
#14

Muchas gracias, eso es lo que necesitaba , realmente ya me parecia a mi que no notaba ninguna diferencia entre unas y otras .. xD

Aunque de ganancia esta bien, le hecho mas en falta los grabes ( a la EMG 81 ) , cosa que espero solucionar con la Blackout metal,,,eso espero !!! ...
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 08/09/2011
#15 heheh lo vas a solucionar te lo aseguro jjejeje porcierto t-tops en pastillas pasivas las hay hasta de 27K de ataque, son las motherbuquet (creo que se escribe así mas o menos) son de kent amstrog y vienen a ser dos hamburquers en serie pero en el tamaño normal de una pastilla doble, es como juntar dos pastllas dobles del tamaño de una simple pero en una sola pastilla, es una pasada eso.
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 08/09/2011
Yo tengo EMG 81-60, comparada con mis otras guitarras pasivas no noto mas salida, lo que si se nota (y es lo que me importa) es la gran definición y falta de ruido, son pastillas perfectas para metal. En limpio la 81 es un poco sosa, la 60 si suena bastante bien, pero a las dos les falta algo de "timbre", suenan un poco "planas".

En resumen: Ideales para marcarse un Master of Puppets o un Painkiller.
Subir
Ragnarnedo01
#18 por Ragnarnedo01 el 09/09/2011
pillate unas EMG JH, son lo mas bestia que he probado ultimamente (a grandes rasgos son la combinacion "perfecta" entre el tono de una pasiva y la caña de una activa) son pastillas basadas en la combinación de las EMG 81/60 y las pastillas que montan las Gibson LP Custom
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 09/09/2011
#18 son muuuuuuuuuucho mas bestias las black outs, tienen muchos mas graves, y una componente de armónicos aun mayor, es como una pastilla activa, pero más pasiva... no se son la caña, y los limpios le dan veinte mil vueltas a los de las emgs, suenan mucho más orgánicos.
Subir
Ragnarnedo01
#20 por Ragnarnedo01 el 09/09/2011
#19 Deberias probar las JH ;) conozco las BO y no me motivan tanto, eso si, en directo prefiero la respuesta de las 81/60
Subir
skamot
#21 por skamot el 09/09/2011
Por lo general , lo que me interesa es :

Ganancia: Deben de estar a la par la 81 y la black out ..
Graves: Segun tengo entendido gana la black out
Armonicos: Puede ser que se acentuen mas en las black outs ?
Definicion en distorsion: Ahí si que no sabría decir aunque por el video que vi, estan a la par tambien ..

Basandome en esos datos, asi a ojo diría que me conviene mas una black out, a falta de probar/investigar otras ...
Subir
alturas20
#22 por alturas20 el 09/09/2011
Aquí puedes escuchar una comparativa del sonido de ambas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Escuchando esto a mí claramente me parece mejor el tono de las Blackout, aunque a las EMG 81 no le hago ascos tampoco...
Subir
pedroj
#23 por pedroj el 09/09/2011
Hola yo tengo las blackouts en una guitarra schecter y las emg 81-81 en otra ltd y en la emg "aconsejo hacer la mod de los 18 v", se vuelve mas organica y com mucho mas cuerpo y grabes al menos en la mia.
de esta manera la emg gana mucho sin perder chicha.(Si teneis alguna duda con el sonido de vuestras emg,s probar a hacersela, si no os gusta o no notais nada es facilmente reversible).y los limpios tambien se nota.
Entre las 81 y las blackouts son sonidos diferentes pero para hacer metal las dos son una pasada.
No solo en ganancia sino en la definicion y el bajo ruido de a las dos, como dice chanfli.
Subir
Di Romein
#24 por Di Romein el 09/09/2011
en mi opinión, con las duncan consigues eso que con las emgs no sin hacerle modificaciones que pueden suponer que te cargues la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo