Sobre ganancia en pastillas activas ...

skamot
#1 por skamot el 07/09/2011
Hola a todos, queria preguntar algo a ver si alguien me lo puede aclarar

Resulta que tengo dos guitarras, una con pastillas activas y otra con pasivas ..

La cuestion es que no noto practicamente ninguna diferencia de ganancia/salida entre unas u otras, la guitarra pasiva son unas seymour duncan p-rails ..

estas concretamente

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_shpr1_prail_set_black.htm

Y la otra con pastilla activa es la clásica EMG 81..

Bueno, tengo entendido que la seymour duncan que he puesto arriba tienen bastante salida , pero tanto como igualar o en algunos casos superar a una emg81 ?¿?

Donde mas lo noto son en los armonicos, es mucho mas facil sacar los armonicos en la seymour que en la emg, aparte de en los palm mutes y en otros detalles suena mas contundente en la seymour ..

Pasa algo raro ?, tiene mucha salida la pasiva o le pasa algo a la activa ?, o es que realmente es asi .. ya que tenia entendido que las pastillas activas sacaban muuuucha ganancia ...

PD: Como podreis comprobar es mi primera guitarra con pastillas activas, por eso mis dudas..

Saludos y gracias de antemano .. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
johndk78
#2 por johndk78 el 07/09/2011
Las Seymoour Duncan no las he probado así que te se decir, pero las Emg si, y te puedo decir que tienen muchísima salida.
Has probado que no sea un problema de pilas?
Saludos
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 07/09/2011
creo recordar que las p-rails son bastante burras... no te creas que la emg le saca tanta salida a esa pastilla, en cualquier caso, cambia la pila aver... y eso de que las activas sacan mucha ganancia... aver sacan mas que unas paf pero vamos que una invader se merienda a unas emg81 o una bill laurence, o la dimeburquer... son de similar salida, lo que pasa es que el comportamiento de la activa es mas agresivo.
Subir
skamot
#4 por skamot el 07/09/2011
Primero ..gracias por responder .. ;)

Segun tengo entendido, esas p-rails si que son bastanta cañeras, y estoy acostumbado a ellas, por eso ahora, al probar emg 81 y no notar mucho o nada, me he quedado un poco mosca, ( en cuestiones de salida me refiero ), ya que en sonido me gusta mucho mas la naturalidad de la seymour duncan pasiva ..
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 08/09/2011
No hay de que skamot, siempre es un placer ayudar, aver, el problema de las emg, es que son para lo que son, es muy dificil remarcar algo con ellas dado que siempre están dando todo de si, son algo esteriles y según que gente incluso plastiquetas, en cuanto a sonido claro, en cualquier caso, la p-rails que tienes, es una máquina! es una pastillaza, tiene muy buena respuesta, un sonido equilibrado, y mucha salida, en mi opinión la p-rails es mejor que la emg, pero creo que todo lo que dices hasta ahora de la emg es normal :) prueba a cambiar la pila por si acaso.
Subir
skamot
#6 por skamot el 08/09/2011
A val, entonces ya me quedo mas tranquilo ,, o sea que resumiendo la salida de la p-rail podria ser similar a una emg ¿? ..entonces todo me cuadra , ..

Si que he notado que hay un sonido mas "natural" en las pasivas, ya que la acompañan un cuerpo de caoba, por lo que supongo que se apoya en la resonancia de la madera tambien, haciendo un sonido mas natural ,,, en cambio la activa la madera es de aliso ( que no pesa nada, por cierto ) .. pero bueno, esta claro que cada cosa es para lo que es ..

Pues nada, muchas gracias, ya me cuadran mas las cosas .. ;) .
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 08/09/2011
nada hombre, para lo que necesites, la madera en las activas inffluye mas bien poco, pero si la p-rails la tienes ne un cuerpo de caoba que aumenta los graves evidentemnte y uno de aliso que da mas bien sonido agudo... pues la pegada será algo menor :D pero aún así, por si acaso cambia la pila de la emg y aver, pero andan parecido.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 08/09/2011
en cualquier caso, el ejemplo mas claro de que las emgs no tienen tanta salida como dicen, lo ves en marck knofler que utiliza emgs, cierto que con el dedo.. pero son emgs igualmente.
Subir
skamot
#9 por skamot el 08/09/2011
Pues si, la verdad es que no es tan "fiera" como la pintan :) ..

Y ahora aprovechando el hilo y no abrir otro, me aconsejarías por ejemplo un cambio de pastilla, alguna activa que de mas grabes/cuerpo/salida, que esa emg81 ? , existe eso ?¿? ... es que como digo , la 81 me sabe a poco xDD ..

Saludos y gracias por todo ..
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 08/09/2011
jejejeje si existe, la seymour duncan black out, o la seymur de mustaine, esa da una caña guapa pero no se como anda en ganancia...
Subir
noldor
#11 por noldor el 08/09/2011
mick thompson tambien debe tener una signature de SD,que deben ir de perlas.Son una variante de las blackouts me parece
saludos
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 08/09/2011
#11 no, son las black outs, pero las abr-3 las diseñó mick
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo