Sobre Fernandes y Washburn de 2ª mano

  • 1
Gon
#1 por Gon el 04/05/2016
Hola amigos, os cuento mi caso que soy un poco pollo y estoy un algo mareado:

El tema es que me quiero comprar una guitarra para tocar sentado más cómoda que mi cornuda y maligna Warlock, y de paso que tenga trémolo. Yo soy un poco gañán, me da bastante igual el tipo de guitarra, pero tiro hacia una polivalente-metalera por unos 200-300€, mejor de segunda mano.

Después de dar bastantes vueltas he visto una Washburn WM17V que está perfecta y recién pasada por luthier por 200€. He buscado info sobre esa guitarra y no parece mala; seguramente de sobra para mi nefasto nivel jajaaja, creo que me la quedaría...

...si no fuera porque he encontrado una Fernandes (parece una Revolver) con sustainer y una pastilla EMG-HZ, con funda rígida Hiscox Liteflite por 400€. La verdad es que el precio se me pasa, y encima necesitará puesta a punto casi seguro ...pero parece buena compra y creo que podría hacer el esfuerzo y comprarme una guitarra para años ya...o hasta que vuelvan las vacas flacas y tenga que venderla, en cuyo caso no se devaluaría demasiado, no? En las fotos no se ve muy bien y quien la vende no tiene mucha información, dice que la heredó y que se la tasaron en 1000€ en Unión Musical. La verdad es que eso de la herencia puede oler a chamusquina y como no sé mucho de estas cosas me pueden engañar con bastante facilidad y eso si que me tocaría la guitarra...

En caso de que la Fernandes sea original crees que merece la pena?
Cómo distingo más o menos si es original?
La Washburn WM17V está bastante bien no? Es buena compra verdad?
Por cuál te decantarías en mi caso? Comentarios? Observaciones?

Gracias de ante mano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20160504-173400~2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Willyfrog
#2 por Willyfrog el 04/05/2016
si alguien me dice que ha tasado algo y le han dicho 1000 y la vende por 400, o no esta tasada, o la ha roto despues de tasarla, entiendo una rebaja coherente (800?) si te interesa sacartela rapido, pero no mucho mas. Si puedes probarla, lleva a alguien que te pueda ayudar.

Respecto a washburn, yo tengo una de segunda mano (es otro modelo) y es la guitarra mas comoda (y pesada) que tengo. Pruebala y mira a ver si te gusta, que por ese precio puede que tengas una guitarra para subir nivel tranquilamente.
Subir
ruise
#3 por ruise el 04/05/2016
Yo creo que por 300 euros puedes conseguir de segundamano cosas mejores que esa washburn y sin historias difíciles de comprender como la de la Fernandes.
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 05/05/2016
Esa fernandes pinta sospechoso ese anuncio. Compara entre ambas: Trastes, pastillas, tipo de Floyd y si el mastil es cómodo para ti
Subir
Gon
#5 por Gon el 06/05/2016
Willyfrog escribió:
si alguien me dice que ha tasado algo y le han dicho 1000 y la vende por 400, o no esta tasada, o la ha roto despues de tasarla, entiendo una rebaja coherente (800?) si te interesa sacartela rapido, pero no mucho mas. Si puedes probarla, lleva a alguien que te pueda ayudar.

No es muy coherente tan barato no, y menos con esa funda que ella sola vale casi 200 pavos...pero yo que sé, igual tiene una urgencia y necesita la pasta ya. Yo voy a probarla, a hablar con el chaval, a ver cómo es ese mástil etc como dice CarlosOchenta... pero a no ser que me de muuuy buen flow no creo que me la lleve. Iré solo, que tampoco tengo a mano a nadie que controle la verdad.

#3 Alguna propuesta? Estoy abierto a otras posibilidades! ...incluso nueva si fuera buena compra.
...de todas formas esa washburn está a solo 200€ xP
Subir
RuBoT
#6 por RuBoT el 06/05/2016
Hola Gon.
Si te interesa la fernandes, tendrás que informarte sobre el modelo exacto, hay fernandez revolver x (las más bajas de gama por 200€ nuevas) las hay elite y elite japan entre otras, varían respecto al año de fabricación y demás, tendrías que buscar catálogos y comparar a ver si das con ese modelo en concreto. Esa de la foto tiene cosas, cuanto menos sospechosas, el puente parece que está hundido, si para mantener una acción baja tiene que estar así malo. Otra cosa es lo de las pastillas, que lleve una emg hz y susteiner también me es raro, si fuera gama media o alta debería llevar junto al susteiner una emg 81 activa, pero esa ya depende del modelo, y siempre pueden haberla cambiado, aunque también sería raro cambiar por algo inferior ¿no crees?. Y bueno lo de la tasación es muy relativo... ¿Quién ha dicho que vale 1000€? Vale unión musical... Y entonces porque no se la compraron ellos, si que es raro la verdad. Si vas a verla infórmate bien primero y fíjate en eso que te digo del puente, puede que si se la compras se convierta a la larga en un auténtico dolor de cabeza. Como tu dices el estuche tiene buena pinta, el susteiner por sí sólo cuesta una pasta... Saludos.
Subir
Gon
#7 por Gon el 07/05/2016
#6 Waaa iba a quedar con el chico para verla hoy pero ya no la tiene :( Se ve que me avisó pero no lo leí... he tenido un par de dias bastante difíciles y se me ha escapado...en fin. No puedo evitar pensar que el hecho de ponerlo aquí pueda haber propiciado esa venta y ahora esa Fernandes está en manos de algún rápido forero de aquí jajajaja. Si es cierto espero que ponga aquí que tal le ha salido la compra, sin rencores.
rubenfernandez, muchas gracias por la info, en concreto lo de las pastillas y el puente me habría resultado clave!! ...y seguramente decisivo para NO quedármela, asi que no me importa mucho que la hayan vendido.

Pues nada, el lunes ire a ver la washburn de 200 eureles y si me motiva y de aquí a entonces no veo nada más interesante me la llevaré!
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 07/05/2016
Hola, no te preocupes ya conseguirás otra, pero eso de que están cotizadas en 1000 no me parece buena tasación, aquí hay varias Fernándes y están por debajo de ese precio.

Por cierto, yo que conseguí esta y no tengo mucha info del modelo, algún experto sabría decirme el modelo?

Es del 89, y me sería de gran ayuda localizar datos de esta guitarra.

Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
CarlosOchenta
#9 por CarlosOchenta el 07/05/2016
Gon, yp tengo una washburn de esa serie, en concreto la renegade 24 v. Es una gran guitarra por ese precio. Tiene un mastil muy rápido y el puente, apesar de ser licencia, aguanta muy bien la afinacion. Me venia con pastillas randall y se las cambié por las v7 y v8 de las que montan las ibanez prestige. La guitarra tiene muy buen sonido, pesa poco y es comida de tocar. Decirte que yo hago hard rock y metal clásico. Ya contaras si te la pillas, un saludo.
Subir
RuBoT
#10 por RuBoT el 07/05/2016
#8 Aquí tienes catálogos de esa época. Pero si buscas por fernandes catalogs fijo que encuentras más.

http://www.fernandes.co.jp/catalog/

Gon, no desesperes sí no es la washburn ya encontrarás otra, esa fernandes a mi por el tema del puente me daba algo de yuyu, ya que para dejarlo bien habría que llevarla a un luthier y ver bien lo que le pasaba, en fin. Un saludo.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 07/05/2016
#8

Sin ser ningún experto,en esta web puedes ver las especificaciones de las Fernandes en distinos períodos de producción.
http://www.music-trade.co.jp/fenandeshistory2.html
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 07/05/2016
Muchas gracias Rubenfdez y elwood por los enlaces, voy a intentar averiguar datos de la guitarra. Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo