Sobre fender super champ x2

  • 2
Abel
#13 por Abel el 28/12/2014
BMWSS, gracias por contestar, me sirve mucho.
Te comento que a mi me interesa sólo usar los canales limpios de los amplificadores. Tengo un Vox AC30 con Alnico Blue, uso pedales, si me quiero comprar el Fender Champ X2 HD es porque a veces toco en lugares chicos y para los ensayos, el Vox a veces es demasiado, quiero algo de 15W.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bmwss
#14 por bmwss el 28/12/2014
Con el cabezal pones el altavoz que quieras.
Si quieres unos limpios del copon, cambia la 12AX7 por una 12AT7. Si quieres un limpio cristalino usa la TungSol o Electro Harmoni. Si quieres mas britanico usa la JJ Tesla. Yo en su dia probe todas. Los primeros canales ( muy Fenderianos) estan bastante bien conseguidos, pero las ultimas distorsiones ( canales 11,a 15) no cuelan.
Subir
Enrique
#15 por Enrique el 05/06/2016
Hola estimados: soy de Chile y ando buscando un ampli a valvula como el super champ x2 que sea pequeño para grabar en home studio microfoneado. Tengo un twin reverb de 135 RMS, pero suena muy fuerte como para darle un uso en casa y buscaba una alternativa a valvula de 15watt. Mi pregunta es: valdrá la pena comprar este amplificador v/s el fender champ y el fender vibro champ, ambos silverface antiguos? entiendo que el pre y el power serían parecidos al super champ. pero claro, no traen reverb, que es lo que más me importa y el precio también es una gran diferencia, pero el super champ incluye reverb, valvulas, puedes agregar el footswitch para controlar efecto y canales, sin contar los emuladores de amplificadores y los chiches de los efectos. Saludos
Subir
iSalvatore
#16 por iSalvatore el 20/07/2016
#15
yo hace unos días adquirí el fender super champ x2 (Head y gabinete) a diferencia del combo el gabinete es de 12 pulgadas contra las 10 del combo.
personalmente percibo que eso ayuda mucho a los graves. En el nivel 3 de volumen comienza a vibrar el suelo de mi casa así que sí, tiene suficiente potencia y podría decir que se puede ensayar en una lugar cerrado con baterista o en algún bar. tal vez para algún lugar abierto o en exterior se necesite microfonear, pero en general de volumen va muy bien para estudio/ casa/ ensayos. igual depende que toques de estilos musicales. no es para metal el amplificador, te lo recomendo para Rock/ Punk, blues, jazz, todo menos metal jeje, aunque siempre puedes usar un pedal high gain sobre el canal limpio. Saludos.
Subir
bonocop
#17 por bonocop el 10/08/2016
Hola: Consigo un Super Chump XD a muy buen precio, me conviene comprarlo o me estiro un poco más y voy por el X2, vale la pena pagar demás por el X2? Gracias !!!!
Subir
nserra
#18 por nserra el 11/08/2016
Yo tengo el XD y no he probado el X2, pero por lo que tengo entendido el canal limpio es idéntico, lo que cambia es el canal de modelado y los efectos, que supongo que serán mejores, aparte de tener entrada USB para configurar mas cosas.

Si solo vas a usar el canal limpio (como es mi caso), yo creo que no compensa el desembolso extra, pero si vas a aprovechar el segundo canal y los efectos supongo que vale la pena.
Subir
Kike
#19 por Kike el 09/07/2019
Buenas! Alguien sabría decirme especificaciones del altavoz k monta de serie el super champ x2?
Watios, sensibilidad....
Gracias!
Subir
Juan tena
#20 por Juan tena el 07/03/2024
Me compré este ampli hace poco , el Cajun ya viene de camino. Y las válvulas más adelante.
Decir que este amp me gusta mucho. Me parece brillante, redondo, con cuerpo para tener un 10".
De hecho vendí mi pro junior IV. Los probé uno al lado del otro y me quedé con el super champ
Hay quien dirá que en el pro junior rompe la válvula. Pues si pero a qué volumen. Nunca use a tal volumen que pudiera romper la válvula, por lo tanto tienes que tirar de lo digital y poner pedales
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 07/03/2024
#20

En el XD también se consigue que las válvulas rompan y empiece a saturar y comprimir. La respuesta es diferente al Pro-Junior porque son amplis distintos. Pero sube lo suficiente el canal límpio y lo hará . Lo mismo que el canal 2 solo que en este al intervenir las 16 opciones que lleva, lo hará de forma distinta al canal 1. En ambos a suficiente volumen, se genera distorsión de etapa. El Tone-Stack junto con el gain más las opciones de previo, facilitan tener saturación a menor volumen.

En el ProJunior al añadir pedales, estos hacen la función de sección de tono y control de ganancia que los Superchamp incorporan en su frontal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo