Sobre Fender Stratocaster

  • 1
scf_marcos
#1 por scf_marcos el 02/01/2011
Holaa!

les hago una preguntaaa... El 15 de enero viajo a Londres y estuve averiguando cuanto estaban alla mas o menos, a pesar del cambio estan bastante baratas. hasta 500 libras supongo que puedo gastar.

Quiero una fender stratocaster, dentro de lo que vi hay:

Fender Standard Stratocaster 409
Fender ‘60s Stratocaster 459
Fender ‘50s Stratocaster 459


esas tres con un precio bastante similar, la standard es la mas barata las otras dos estan 40 libras mas.

Es buena la Standard ?? porque dsp hay otras que estan el doble de precio, pero no me da para tanto.

para que mas o menos sepan una squier affinity las vi 130 libras maso...

que dicen ? conviene realmente gastarme la plata y comprar una standard, porque justamente iba con la idea de una squier pero ya que estoy alla dije gasto un poco mas y compro fender, pero no se que onda la standard

dejo las especificaciones de la standard





Model Name Standard Stratocaster®
Model Number 014-4600-(Color #) and 014-4602-(Color #)
Series Standard Series
Colors (302) Lake Placid Blue,
(306) Black,
(309) Candy Apple Red,
(332)* Brown Sunburst, *add $60.00,
(375) Midnight Wine,
(380) Arctic White,
(Polyester Finish)
Body Alder
Neck Maple, Modern “C” Shape,
(Tinted Satin Urethane Finish)
Fingerboard Rosewood (p/n 014-4600) or Maple (p/n 014-4602), 9.5” Radius (241 mm)
No. of Frets 21 Medium Jumbo
Pickups 3 Standard Single-Coil Strat® Pickups (Ceramic Magnets)
Controls Master Volume,
Tone 1. (Neck Pickup),
Tone 2. (Middle Pickup)
Pickup Switching 5-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Middle Pickup
Position 3. Middle Pickup
Position 4. Middle and Neck Pickup
Position 5. Neck Pickup
Bridge Vintage Style Synchronized Tremolo
Machine Heads Fender®/Ping® Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply Parchment
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nut 1.650” (42 mm)
Unique Features Vintage Styling,
Fender Transition Logo,
Parchment Plastic Parts
Strings Fender® Super Bullets® 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-003
Accessories Standard Gig Bag
Case None
Introduced 11/2008
Notice Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice



Graciassss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepepolvo
#2 por pepepolvo el 02/01/2011
Por el precio me imagino que será una strato mexicana, que en las standard nada tienen que envidiar a las americanas y que algunos propietarios incluso las prefieren a las americanas, por lo visto están ajustándolas muy bien los mexicanos y salen unas guitarras muy potentes.
Lo que si te digo es que la Squier affinity es mas un juguete que una guitarra, olvídate de ella, en general las Squier estan hechas en china o corea y dejan mas que desear en ajuste, si bien si eres capaz de hacerle modificaciones puedes llegar a conseguir buenas guitarras.
Por esas 50 libras de diferencia yo me pillaría la de los 60 pero eso ya es muy personal y no influye mucho en el sonido, es solo preferencia estética.
Por ultimo amigo, negociales una hardcase porque en la oferta te quieren meter una funda textil( gig bag ) y una guitarra de esa categoría necesita algo mejor, por un poco mas seguro que la consigues.
Solo una cosa mas, en Londres siempre han tratado muy bien al comprador pero es que ahora me imagino que necesitaran vender con eso de la crisis, si negocias con firmeza pero sin pasarte puedes conseguir muy buen precio, en cualquier caso son buenos vendedores y seguro que lo pasas bien.
Subir
scf_marcos
#3 por scf_marcos el 02/01/2011
pepepolvo escribió:
Por el precio me imagino que será una strato mexicana, que en las standard nada tienen que envidiar a las americanas y que algunos propietarios incluso las prefieren a las americanas, por lo visto están ajustándolas muy bien los mexicanos y salen unas guitarras muy potentes.
Lo que si te digo es que la Squier affinity es mas un juguete que una guitarra, olvídate de ella, en general las Squier estan hechas en china o corea y dejan mas que desear en ajuste, si bien si eres capaz de hacerle modificaciones puedes llegar a conseguir buenas guitarras.
Por esas 50 libras de diferencia yo me pillaría la de los 60 pero eso ya es muy personal y no influye mucho en el sonido, es solo preferencia estética.
Por ultimo amigo, negociales una hardcase porque en la oferta te quieren meter una funda textil( gig bag ) y una guitarra de esa categoría necesita algo mejor, por un poco mas seguro que la consigues.
Solo una cosa mas, en Londres siempre han tratado muy bien al comprador pero es que ahora me imagino que necesitaran vender con eso de la crisis, si negocias con firmeza pero sin pasarte puedes conseguir muy buen precio, en cualquier caso son buenos vendedores y seguro que lo pasas bien.




Bueno muchisimas gracias, voy a ver como puedo negociar con mi ingles que no es de lo mejor jaja.
Subir
pepepolvo
#4 por pepepolvo el 02/01/2011
Yo tampoco hablo muy buen ingles pero se esfuerzan por entender y yo te hablo de hace unos cuantos años, ahora el español esta de moda lo mismo te sorprendes.
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 02/01/2011
Pillate la 60s. Está bien la standard pero está mejor la que te digo, bastante mejor que una squier aunque dentro de fender seamexicana, las americanas valen doble jeje.
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 02/01/2011
Y la jimmie vaughan signature que esta por esos precios? hablando de la mexicana claro, alguna vez he leido que la recomiendan, a ver si alguien se pasa por aqui y lo confirma.:saludo:
Subir
ilde
#7 por ilde el 02/01/2011
pepepolvo escribió:
Por el precio me imagino que será una strato mexicana, que en las standard nada tienen que envidiar a las americanas y que algunos propietarios incluso las prefieren a las americanas, por lo visto están ajustándolas muy bien los mexicanos y salen unas guitarras muy potentes.


Hay quien podría meterte en la carcel por esto... :) Cuando compre mi Strato Americana iba a la tienda con la intención de pillarme la Mejicana (por la diferencia de precio, claro) pruebo la MIM y me encanta pero el "huevón" del vendedor, que es mi amigo me dijo, toma prueba la American Standard para que veas que la diferencia no es mucha... la madre que lo parío acabe gastándome 400 € más y él se meaba de la risa. Así que con todos mis respetos, la diferencia es abismal cuando tocas las dos juntas.

Así que si el compañero puede, la American Standard de cabeza.
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 02/01/2011
Ilde escribió:
Hay quien podría meterte en la carcel por esto... :) Cuando compre mi Strato Americana iba a la tienda con la intención de pillarme la Mejicana (por la diferencia de precio, claro) pruebo la MIM y me encanta pero el "huevón" del vendedor, que es mi amigo me dijo, toma prueba la American Standard para que veas que la diferencia no es mucha... la madre que lo parío acabe gastándome 400 € más y él se meaba de la risa. Así que con todos mis respetos, la diferencia es abismal cuando tocas las dos juntas.

Así que si el compañero puede, la American Standard de cabeza.


Pero ¿Es el mismo caso que con la highway one? la gama mas barata de las made in usa?
Subir
ilde
#9 por ilde el 02/01/2011
Krøsh escribió:
Pero ¿Es el mismo caso que con la highway one? la gama mas barata de las made in usa?


No, también probé la Highway y no me gusto demasiado, ésta es posible que sí este a la par con las MIM.
Subir
pepepolvo
#10 por pepepolvo el 02/01/2011
Pues hombre depende, normalmente es como tu dices pero te aseguro que algunas mexicanas han llegado a picar muy alto, de todas formas por la pasta que dice son todas mexicanas pero por supuesto que teniendo la pasta: la americana sin lugar a dudas, pero como tu dices son 400 o 500 euros mas.
No se si me habré librado de la cárcel o estoy en libertad provisional.
Subir
ilde
#11 por ilde el 02/01/2011
pepepolvo escribió:
Pues hombre depende, normalmente es como tu dices pero te aseguro que algunas mexicanas han llegado a picar muy alto, de todas formas por la pasta que dice son todas mexicanas pero por supuesto que teniendo la pasta: la americana sin lugar a dudas, pero como tu dices son 400 o 500 euros mas.
No se si me habré librado de la cárcel o estoy en libertad provisional.


Vas escapando... :)
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 03/01/2011
yo tengo una Fender Stratocaster Standard, pero la que viene con una humbucker en el puente y con Floyd Rose, y te puedo decir, que un día estuve probándola tranquilamente junto a la Fender Stratocaster USA de uno de mis amigos, y en potencia de sonido y tacto del mástil prefiero la mía, pero en acabados se nota que la otra está algo mejor, y cuando digo algo digo algo, no tanto como para pagar la diferencia.

Eso si, una cosa que odié bastante de la Std. es que si quitas el golpeador no tiene un hueco para cada pastilla, si no que es una piscina jaja y eso que mi squier affinity los tiene individuales, joer en Fender se podían haber estirado no???


Pero eso es mi humilde opinión, jaja...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo