Sobre una escuela de musica y la validez de su titulo

  • 1
teisco
#1 por teisco el 02/07/2007
Hola,no se si esto va aqui concretamente,pero en otros sitios creo que va a molestar mas ^_^

Es sobre la validez que tienen los titulos de las esculas de musica modernas (estas que son unos 6 años de guitarra partiendo de 0) y dicen que es un centro oficial examinador de "ABRSM" que es una prestigiosa entidad inglesa que goza en mas de 100 paises y que este titulo esta homologado en mas de 80 paises (no quiero saber los 20 que no,y espero que uno que es al que quiero ir en un futuro sea que si xD)

Me interesaria mucho saber vuestra opinion,sobre si vale la pena perder años y dineroen una escuela que da un titulo supuestamente oficial,y que puedo hacer yo luego con este titulo...

Aquí es:http://www.enxarxa.com/cemb/

el curso seria para interprete,esta claro.Aunque creo que tambien se puede hacer para compositor.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 03/07/2007
Lo importante no seria el titulo creo yo... (Que musica quieres tocar¿?) Lo importante es, si cuando salgas sabras todo, o si quieres aprenderlo de ese modo... Por que cuando salgas de hay, seguramente seras un dios en el instrumento en cuestion, pero segun tengo entendido, en este tipo de consevatorios (porque es eso no?) te tiras, 1 año dando solfeo, otro año canto... y no se, tengo entendido que antes de empezar a tocar el instrumento en cuestion lo acabas aborreciendo... Pero igual me he informado mal, a ver si alguien que sepa mas te informa, 1 saludo!
Subir
willymmx
#3 por willymmx el 03/07/2007
Lo que hace profesional a un musico es su experiencia, no el titulo que te den.
Saludos
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 03/07/2007
Eso keria decir yo xD Pero me he extendido un poco... Y tienes toda la razon
Subir
teisco
#5 por teisco el 03/07/2007
hola
creo que me he explicado mal.
Yo por ejmplo ahora llevo unos meses con profesor,y veo que avanzo bastante en lo que tecnica se refiere,pero me gustaria saber mas sobre teoria,solfeo y demas,que mi propio profesor me podria enseñar,pero lo que quiero (de paso) es tener algun tipo de titulacion con la que pueda acreditar ser "profesional" (que en esto de la guitarra siempre es cuestionable xD).Quiero tener un titulo,algo por lo que yo tenga preferencia,e incluso vivir de ello.Por eso quiero ir a una escuela (que no conservatorio)

Nadie sabe sobre este titulo y su validez?

gracias
Subir
el gordo
#6 por el gordo el 04/07/2007
No, pero si quieres puedes probar a morirte 8 horas todos los dias en tu casa y presentarte a un casting de Mägo de Oz, grabar un disco con un tema super comercial y vivir de la musica... Te parece buena esa idea? :P

P.d.: En serio, no creo que el titulo sirva para nada... aunque supongo que grupos de estos de pop que tienen un grupillo pa que le haga la musica buscara esos titulos... pero depende de que quieras tocar, 1 saludo, suerte!
Subir
el_toño
#7 por el_toño el 04/07/2007
El titulo es solo tu ficha de presentacion...yo pienso que ayuda, pero es solo una fachada. Lo importante son tus dedos y tu forma de tocar, pues hoy en dia los institutos de musica sacan interpretes por cientos todos los años...pero cuantos triunfan y se destacan?


saludos
Subir
willymmx
#8 por willymmx el 04/07/2007
a tu profesor de guitarra le pediste su titulo? no creo, seguro fuiste a el porque sabe tocar, y asi la mayoria de nosotros, eso creo.
Subir
sergio iv
#9 por sergio iv el 04/07/2007
pues a mi si me hubiera gustado estudiar musica en una escuela o un conservatorio, lo malo es que ya estoy muy viejo jajajaj :(
Subir
willymmx
#10 por willymmx el 04/07/2007
Viejo???????????...........................para hacer algo que te hará feliz?????????
Dale para adelante!
Subir
pablocorse
#11 por pablocorse el 04/07/2007
Pues yo estoy aprendiendo en una escuela, no conservatorio, son 10 años partiendo de 0, y si lo creen oportuno (si eres un prodigio de la guitarra, como yo xD), te mandan a hacer un exámen en un conservatorio. Si pasas satifactoriamente ese exámen te da un título con el grado de exámen al que te hayas presentado.

Te puedes presentar a grado inferior, grado medio y grado superior.

De todo esto hablo en Tenerife, no sé si fuera será diferente.

Salu2 y espero haber ayudado!
Subir
sergio iv
#12 por sergio iv el 04/07/2007
a lo que me refiero es que en esas escuelas o conservatorios, nesesitan gente joven de unos 16 o 17 años y que tengan mas o menos buen conocimiento musical, en mi caso tengo 21 años osea mas palla que paca

pero eso no impide que siga disfrutando que toque la lira tanto en el grupo como en mi casa enfrente de la compu :):D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo