Sobre que escala puedo improvisar en el intro de enter sandman?

  • 2
Messientosegurooo
#13 por Messientosegurooo el 14/07/2010
Ok entendido :) lo preguntaba porque al verlo pense que habia vivido en el engaño xD
Yo lo que no comprendo muy bien del tema es porque en el verso se la pasa usando Mi y Fa pero luego usa el Fa#
Al usar Fa se sale de la escala menor de Mi no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 14/07/2010
diblink escribió:
Ok entendido :) lo preguntaba porque al verlo pense que habia vivido en el engaño xD
Yo lo que no comprendo muy bien del tema es porque en el verso se la pasa usando Mi y Fa pero luego usa el Fa#
Al usar Fa se sale de la escala menor de Mi no?


En el metal se es muy permisivo con ese tipo de cosas, sobre todo en los riffs, ya que la teoria no de da lo que te da James jeje...lo unico que importa es que suene bien.

en sí, el riff va por Em, para solear, se va uno por el lado de la escala de blues menor y funcionará perfecto,
Subir
marcosgtr
#15 por marcosgtr el 14/07/2010
diblink escribió:
Ok entendido :) lo preguntaba porque al verlo pense que habia vivido en el engaño xD
Yo lo que no comprendo muy bien del tema es porque en el verso se la pasa usando Mi y Fa pero luego usa el Fa#
Al usar Fa se sale de la escala menor de Mi no?

mira, en la into lo unico que usa en un riff con la escala pentatonica de E- usando la bluenota, despues añade un cromatismo G Gb F E.
despues cambia el riff de tono a F#menor y ya
usa la blues de E- y ya esta. que es la que usa el
Subir
Messientosegurooo
#16 por Messientosegurooo el 15/07/2010
Entendido, con la intro no tenia ningun problema, solo con el cromatismo que dices de Mi Fa y Fa# :)
Subir
LeoTor
#17 por LeoTor el 19/07/2010
mierda necesito unas clases!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo