Sobre los enganches en las Randy Rhoads

mandatory
#1 por mandatory el 04/01/2009
Hola que tal, la cuestion es que yo tengo una RR3 desde hace un tiempo pero hasta hace poco casi que no la he usado de pie, pero ultimamente cuando me junto con los colegas pues veo que cabecea bastante hasta el punto de llegar a hacerseme bastante incómoda. He leido en varios hilos que con un simple cambio de la posición de los enganches se soluciona. Me gustaría que alguien pudiese decirme en que posición debería colocarlos, porque no es cuestión de ir haciendo agujeritos. Pues eso, si alguien ha cambiado los enganches por favor que me eche una mano. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darkerknight
#2 por darkerknight el 19/01/2009
Saludos!!!

Te comento que yo tengo una Jackson KVX10 que tiene el mismo problema. El strap pin está ubicado en una posición que hace que el balance de la guitarra se vaya hacia el mástil.
La solución para este problema he leído que es reubicar el strap pin en el medio del neck plate, en el punto donde debería estar el pin en una KV2, pero esto implica taladrar el neck plate. Otras personas reubican el strap pin en el tornillo superior derecho del neck plate (usando este mismo tornillo u otro media pulgada más largo). Otra solución es reubicar el strap pin del ala más cerca de la punta.

Mi guitarra es nueva y me da un poco de miedo taladrar el neck plate, pero eventualmente lo haré.

Cualquier cosa me comentas a qué solución llegaste y si puedes publica unas fotos de la nueva ubicación del strap pin.
Subir
radiation
#3 por radiation el 19/01/2009
no lo intentes!!!!!!!:shock:

las randy rhoads estan diseñanas para que casi casi toques verticalmente lo puedes solucionar poniendote en una pose viejo como esta.
c5b09852eb888dcc83f52c44d027d-334472.jpg
Subir
1
Alex Phrymerial
#4 por Alex Phrymerial el 19/01/2009
La voy a encargar :cool:
Subir
elv1s
#5 por elv1s el 19/01/2009
no rengo una RR pero al ver el dibujito de Radiation me han entrado unas gans locas de comprarme una :D

pero cualquier guitarra con una forma que no sea strato o LP (mas o menos) es mejor tocarla estando de pie. O con el interior de la V en la pierna derecha
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 19/01/2009
Puede que funcione eso de cambiar el enganche de sitio, pero debes probar 2 cosas antes:

- Lo que te ha dicho Radiation... Eso es imprescindible...

-Y segundo prueba a comprarte una de esas correas de "cuero" que son bastante anchas, no es tan molona como algunas otras correas, pero no me cabezea nada :ok: (tambien tengo una RR3)
Subir
radiation
#7 por radiation el 19/01/2009
ELV1S escribió:
no rengo una RR pero al ver el dibujito de Radiation me han entrado unas gans locas de comprarme una :D

pero cualquier guitarra con una forma que no sea strato o LP (mas o menos) es mejor tocarla estando de pie. O con el interior de la V en la pierna derecha


exacto para que se pueda tocar sentado con ella tiene que tener siluetas a los lados si no las tiene es mejor tocar parado y en pose
Subir
mandatory
#8 por mandatory el 22/01/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas, darkerknight gracias por tu consejo yo habia pensado tambien en colocarla en la neckplate pero pensaba que no podia ser, aunke la idea de colocar el enganche en uno de los tornillos de poder hacerse me parece una gran idea. Y bueno lo de la pose que dices radiation yo no consigo pillarle el punto, tampoco soy de poses muy heavies jaja. Y lo de la correa precisamente vidres a la sang ese es el tipo de correa que uso pero en mi caso continua cabezando. Bueno si me atrevo a colocar el enganche lo comento y pongo algunas fotillos.
Gracias de nuevo
Subir
nätxo
#9 por nätxo el 25/08/2011
Yo tengo una RR y lo que hago es ponerme un trozo de plomo en la correa -en la parte próxima al cuerpo, obviamente- y se soluciona sin tener que agujerear nada...
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 25/08/2011
antes de ponerte a agujerear la guitarra trata con la correa de cuero, yo tengo una KE3 y cabecea como loca y compre una correa de cuero bastante ancha y el problema disminuyo considerablemente, pero como todavia no estaba contento lo que hice fue pasarme la correa por debajo de la camisa para que quedara como pegada a mi piel jaja, a mi me funciona bien, no incomoda, y la guitarra se queda quieta o puedes tratar lo de poner un pedazo de plomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo