Sobre cuerdas?

Edgar Garcia Baneado
#1 por Edgar Garcia el 03/07/2016
bueno quisiera preguntar por aqui ya se ya se que hay temas a patadas sobre cuerdas la cuestion es que tengo un problema veran,
compre una prs hace un año aprox cuando la compre las cuerdas venian algo oxidadas pues la tienda la tenia en exposicion y decidi comprar un paquete de cuerdas pense en un .09 que es lo que uso siempre y el idiota de el vendedor me dijo que por el tipo de guitarra me venian mejor unas .10 asi que como era el vendedor aun contra mi instinto accedi y compre unas elixir, resulta que la guitarra venia con unas .09 de fabrica asi que era mentira lo que me dijo el vendedor, y tuve algunos problemas con trasteos, una cuerda se me trozo etc, bueno como sea ,cambie despues a unas elixir de .09 que me fueron genial lo mejor que e probado (pues hasta entonces habia comprado siempre unas ernie ball de el .09 que siempre me duraban bien poco y se oxidaban en cosa de un mes), el unico detalle es que note que empezaban a comerse los trastes asi que decidi volver a las ernie ball que no recordaba lo malas que eran(una mier%&#), tengo menos de un mes y no puedo octavar la guitarra no afina del todo despues de el 12vo traste y de la 1-3 ya se oxidaron asi que pense irme de ahi para no volver pero no quiero acabarme los trastes con las elixir, probe una vez en mi electroacustica unas gibson que aparte que eran muy duras se rompieron y oxidaron tambien muy rapido, igualmente unas d'adario .09 la misma historia

e leido y leido post y todas dicen que ernie ball pero a mi no me duran practicamente nada la unica vez que me duraron un buen tiempo fue una vez que cambie a un cal .08 y compre 3 paquetes a un chaval que me los vendio a un precio ganga asi que no se que cuerdas podrian recomendarme que duraran mas de un mes y no se coman los trastes otro detalle es que me paso limpiando las cuerdas y aun asi no e conseguido que me duren mas de un mes sin oxido, aun cuando e usado el string cleaner 65 de dunlop

tengo para elegir
SNARLING DOGS que no conosco de nada, que dice que resisten la oxidacion pero se ven algo piratonas.
GHS que tampoco conosco de nada aunque me parece que son muy parecidas a las ernie ball
bluee steel que dicen tambien joden los trastes

alguna idea
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 03/07/2016
Que PRS es?, y ernie ball son de niquel, y son precisamente de las que te recomiendan para que no se coman los trastes.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#3 por Edgar Garcia el 03/07/2016
#2 es una prs se santana
Subir
Armonia Baneado
#4 por Armonia el 03/07/2016
Blue Steel, DR, Ernie Ball, Son buenas cuerdas. Primero y principal hay que lavarse las manos antes de tocar una guitarra, quizás sea ese el problema o transpires demasiado, cuidado el clima y si la guitarra queda expuesta al ambiente exterior fuera de estuche. Cuidado que no ensucie el estuche ni la funda. Si nunca se calibro y no la conoces bien, enviarla a un luthier recomendable.
¿Prs americana o asiatica? material de trastes puede variar, pero todos sufren desgaste, también depende tu técnica y que altura tienen las cuerdas.
También observar altura de cejuela que tan baja puede estar y que sea suficiente para no trastear nada.
Para octavar las cuerdas deben ser nuevas y estar asentadas, regularlo del puente con afinador, si tu mano iba con 09, que sea 09 en caso de que la guitarra no marque diferencia.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 06/07/2016
#4 pues pienso comprar unas bluesteel a ver que tal lo que se me ocurre sera cambiarlas mas seguido pero aun asi en todo este tiempo las cuerdas ernie ball me parecen bastante malas por mucho que se les glorifique por aqui, quiza sea solo yo pero bueno es mi experiencia y a ver que tal me va con las blue steel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo