Sobre cuerdas 0.008

croi
#1 por croi el 09/05/2011
Buenas, os comento mi caso. Tengo una Jackson que venía con cuerdas .009 pero al ir a comprar unas nuevas me preguntaron que de qué calibre las quería. Yo dije que ni idea, que tocaba thrash metal así que me recomendaron unas 0.10 y desde entonces ha sido un poco frustrante tocar, sobre todo me resultaba muy difícil hacer solos a una velocidad adecuada, me costaba mucho ligar notas.

Pues bien, el saber por qué estaban tan tensas me ha costado su tiempo, ahora quiero saber qué beneficios me traería pasar a .008, ¿Es más facil ligar las notas? ¿Suena más limpio? ¿Se me va a quedar el sonido un poco "blando" para el metal?

En fin cualquier comentario es bien recibido, un saludo.


PD: Vale creo que lo puse en el apartado equivocado, si algún moderador es tan amable de moverlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 09/05/2011
te van a quedar las cuerdas flojisimas, no podras hacer los riffs cañeros y apuesto a que si tocas trash metal no te van a durar dos dias.
Subir
frasco
#3 por frasco el 09/05/2011
Si afinas en Mi440, Prueba las 009, si vienes de 010, te parecerán blanditas y no perderás demasiada contundencia en el sonido.
También puedes optar por poner un cordaje híbrido, partiendo de 009 en las tres primeras y montar del 010 las tres últimas.

:saludo:
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 09/05/2011
Hombre yo soy partidario del 0.10 y del 0.11 pero las del o.8 de todas amneras te van a ir mal lo que podrias hacer es eso las de abajo del 0.8 o 0.9 y las de arriba del 0.9 o 0.10 yo creo que te ira bien asi
Subir
croi
#5 por croi el 09/05/2011
0.11 decís, se me rompe la guitarra yo creo xD que toco en afinación estándar (sí, algunos todavía tocamos en estándar haciendo thrash jajaja).

Voy a probar primero con las .009, si veo que quiero más fluidez aún cambiaré las tres finas a .008 a ver qué tal me resulta el experimento. He oído que Malmsteen usa ese calibre de cuerdas, y yo soy muy aficionado al neoclásico (lo que mi técnica me permite)
Subir
JanWhite
#6 por JanWhite el 09/05/2011
Ten en cuenta tus gustos, io ocn unas 0.11 soi incapaz de tocar, y con unas 0.10 no m siento a gusto :oops:
Solo puedo con 0.9, pero eso es question de provar y lo que mas quieras, pero si con unas 0.9 se pierde sonido con unas 0.8 supongo k deve perder-se muchissimo i se te romperan facilmente.

Por cierto yo toco desde Hard rock a Thrash con la banda y las 0.9 me dan lo que necessito sin problema, sobretodo comodidad :D
Subir
croi
#7 por croi el 10/05/2011
Pues sí, empezaré por ahí, porque comodidad es lo que he echado de menos últimamente. A todo esto, si decidiese poner .008 en las tres cuerdas más finas, ¿tendría que re-calibrar o no haría falta? Tengo una Jackson con floyd rose
Subir
fenrir el gris
#8 por fenrir el gris el 10/05/2011
vaya que si tendrias que recalibrar.... jaaja
Subir
ibanez_fan
#9 por ibanez_fan el 10/05/2011
mejor sigue usando 009 si no quieres calibrar la guitarra, 008 me parece un calibre muy pequeño, si sonarias mas limpio pero te quitaria contundencia en los riff...
Subir
croi
#10 por croi el 10/05/2011
Por eso la idea es usarlas solo en las tres finas, para solos principalmente. Pero vamos, que de momento volveré a las .009, luego si me da la vena veré xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo