Sobre la Cort X-2

carcass666
#1 por carcass666 el 27/05/2008
Que tal es esta guitarra? me la venden sin amplificador por 140 euros y la pregunta es si merece la pena teniendo en cuenta que va a ser mi primera guitarra, y por lo tanto tampoco quiero dejarme un paston. Esta bien la cort x2 para ir tirando? como lo veis, que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
keeper_7
#2 por keeper_7 el 27/05/2008
a ver;

la X2 como toda cort esta muy bien por lo que vale... tengo una amiga que la tiene i la verdad que para valer lo que vale es una guitarra que como tu primera electrica esta perfecto ;)

lo unico que no me gusta es su puente... es que tengo la mania (nose si infundada o no) de las guitarrasde gama baja no comprarlas con vibrato (sea floyd o fijo) porque lo unico que ara es desafinar i todo lo demas es un problema

de todos modos es muy versàtil i puedes tocar tanto limpios como distorsión decentes para lo que vale

asi que por mi si xD!


espero haverte ayudado

Saludos y bienvenido al foro!;)
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 27/05/2008
Aver tío pa empezar va de lujo , un cort está muy bien , aprenderas bien con ella..! Además que va de lujo ese puente ya que para empezar es mejor dejarte de rollo floyd y afinaciónes especiales y pasarte aun puente fijo con palanca de tremolo y yasta! Si es la unica opción que tienes en mente , y econoicamente , adelante , pa empzar está bien!
Bye compañero!
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 28/05/2008
Antonioovc15 escribió:
Aver tío pa empezar va de lujo , un cort está muy bien , aprenderas bien con ella..! Además que va de lujo ese puente ya que para empezar es mejor dejarte de rollo floyd y afinaciónes especiales y pasarte aun puente fijo con palanca de tremolo y yasta! Si es la unica opción que tienes en mente , y econoicamente , adelante , pa empzar está bien!
Bye compañero!




gracias por las opiniones compañeros.

lo unico que me inquieta es lo del puente, que es que como soy neofito en el tema no se a ciencia cierta en que consiste lo del puente y porque da tantos problemas el que trae esta guitarra, alguien me podria explicar por que?
Subir
heartagram
#5 por heartagram el 28/05/2008
El puente flotante (Floyd Rose) es un puente que está ligeramente separado del cuerpo de la guitarra y agarrado mediante unos muelles, a el está unido una palanca (mediante la que se maneja) y al levantar o bajar esta palanca las cuerdas cambian su tensión por lo que los sonidos varian en la misma cuerda/traste.
Creo que más o menos lo he explicado bien, si no es así corregirme por favor.

En definitiva, los puentes flotantes de gama baja, no suelen ser de gran calidad por lo que es posible que la guitarra se desafine debido a la debilidad del puente.

Para empezar yo miraría algo sin Floyd Rose, creo que solo te va a complicar las cosas.

Saludos.
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 28/05/2008
Pues como dige y dijo heart dejate mejor una guitarra sin floyd
y esa cort no lo lleva así que adelante!
Subir
jeje10
#7 por jeje10 el 29/05/2008
Zamorano, siguiendo con las cort mírate la KX-5 ( lleva puente fijo y doy fe que no se desafina)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo