Sobre consumo de pila en pedales..

mahoney
#1 por mahoney el 20/02/2015
Estoy empezando en esto de los analógicos y prefiero usar pilas. Tengo entendido que, aunque no esté el switch activado, si se tienen los jacks conectados en el input y output consume una pequeña cantidad de pila..es eso cierto? Por temas de espacio y comodidad en la pedalera, quiero tener uno de los dos jacks conectados en algún pedal..consume así también aunque no sean los dos? Me refiero sólo al input o solo del output, para no tener el cable perdido por otro sitio..Y otra cosa..sabéis cuantas horas puede consumir un pedal overdrive (Tengo el bad monkey y el Caline Orange Burst) o uno de distorsión (tengo el rat)? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 20/02/2015
Una pequeña parte no, dejar conectado el input te devora la batería en un par de horas (una noche si quieres).

El "interruptor" está en el input, puedes dejar conectado el output pero si dejas el input dentro una noche despidete de la pila. Si vas a dejar los cables conectados, a corto plazo te va a acabar saliendo mejor cogerte un power tank o un daisy chain (la diago funciona bien).

Saludos! :brindis:
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 20/02/2015
#2 Sabes si ocurre lo mismo con una pedalera digital? Tengo la zoom también en la pedalera.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 20/02/2015
Depende del fabricante, pero sí, la gran mayoría trabaja así. Un truco que suele funcionar en la mayoría de los pedales es conectarle un conector de esos que van en la entrada DC, aunque sea sin alimentador, eso debería desconectar el circuito de la batería en muchos pedales, aunque tampoco es tan dificil desconectarle el jack del input cuando no se vayan a usar.

Conviene siempre leerse los manuales de cada modelo y fabircante :hedicho:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 20/02/2015
La pedalera va a pilas? Tiene interruptor de encendido?
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 20/02/2015
#5 Si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo