Sobre lo que se considera plagio

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 18/02/2011
Wenas

Compuse una maquetilla y estaba perfeccionandola... y weno, en un adorno que hice me recordó a una canción... no se parecen en nada las canciones, distintos acordes, distintos ritmos, distinto ritmo de voz

Pero me dio por pensar...

Pongamos un supuesto... compones una canción con 4 acordes... ¿si esos acordes coinciden con otra canción se considera plagio aunque la canción sea totalmente distinta? :roll:

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 18/02/2011
Nah, no creo, osea depende, si yo hago una canción que tenga una progresion yo que se, c5 d5 f5, y la hago con un ritmo y vos con otro, no creo que sea plagio, en realidad, cuando me pasan ese tipo de cosas, pienso si a mi me parece que es plagio aunque sea involuntario, o sea, si me parece que lo es, no la uso, una vez escribi una canción con 2 riffs bastantes parecidos a i voyager de nevermore, sin querer, y era porque recién habia conocido nevermore, y estaba traumado con esa canción.
Pensá si es posible que hayas plagiado aunque sea sin querer esa canción...
Pero para opinar mejor podrias no se, dejar un midi de las 2 o algo :P
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 18/02/2011
Si eso fuera plagio, entonces todas las canciones basadas en acordes I-IV-V serían un plagio...
Subir
Sabicas_fl
#4 por Sabicas_fl el 18/02/2011
Pastrami escribió:
Nah, no creo, osea depende, si yo hago una canción que tenga una progresion yo que se, c5 d5 f5, y la hago con un ritmo y vos con otro, no creo que sea plagio, en realidad, cuando me pasan ese tipo de cosas, pienso si a mi me parece que es plagio aunque sea involuntario, o sea, si me parece que lo es, no la uso, una vez escribi una canción con 2 riffs bastantes parecidos a i voyager de nevermore, sin querer, y era porque recién habia conocido nevermore, y estaba traumado con esa canción.
Pensá si es posible que hayas plagiado aunque sea sin querer esa canción...
Pero para opinar mejor podrias no se, dejar un midi de las 2 o algo :P



Hablaba de un supuesto inventado ;)


gracias por responder :ok:

ABusLux escribió:
Si eso fuera plagio, entonces todas las canciones basadas en acordes I-IV-V serían un plagio...


Ok :P gracias por responder


:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo