Sobre como tocar temas de ac/dc, etc...

igniwan
#1 por igniwan el 05/11/2008
Recuerdo que hace muchos años, cuando iba a clases de guitarra e íbamos a tocar temas con AC/DC, gun´s roses, etc.... afinabamos la guitarra de modo diferente a lo normal por akí.
Me parece que el MI Mayor de la 6ª cuerda al aire, se afinaba hasta ser lo que akí es FA M....
pero al no estar al 100% seguro, os lo pregunto.

espero haberme explicado bien..
SALUD Y SUERTE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mkm
#2 por mkm el 05/11/2008
Creo que te estas confundiendo, porque dices que tocaban GNR y para eso se necesita bajar toda la afinacion medio tono, osea no afinarias en MI sino en Mib o Re# que es lo mismo.

Si no es el caso, y lo dudo mucho, no entiendo porque afinar solo la 6ta cuerda medio tono mas arriba(F), salvo que te facilite en algo, pero para tocar lo que dices que tocaban(AC/DC, GNR), esa afinacion solo empeora las cosas, mejor seria bajar la 6ta cuerda a Re(drop D) para tener unas quintas mas faciles al momento de pulsar; en todo caso es probar con diferentes afinaciones, por ejemplo para acusticas uno que te da muchos recursos es el open E.

Salu2!!!
Subir
kartzarot
#3 por kartzarot el 05/11/2008
Yo te puedo decir que AC/DC, aparte de quintas, utiliza un montón de acordes abiertos, con lo cual no creo que ayude cambiar la afinación estándar. Prueba con "Hells bells",
"You shook me all night long", o "Back in black"
Subir
igniwan
#4 por igniwan el 05/11/2008
ESO ES lo que quería saber....pues no estaba seguro, si se subían de tono o al revés..
No me expliqué bien, al decir la 6ª cuerda, me refería como ejemplo, pues todas las cuerdas se afinaban de la misma manera logicamente....

O sea sé, ac/dc tocan con la estandar...vale, aclarado.....no recuerdo si eran grupos americanos los que tocaban con afinación algo diferente, pero creo que sí...

Son cosas que comentabamos en clase, quizás toquen en tonos menores como decis, y luego en los discos que editan en España lo graban con el tono estandar,,,,,sólo lo comentaba, porque no lo recordaba bien y como anecdota por si algien lo sabía o llamase su curiosidad....etc...
gracias por las aclaraciones y
SALUD Y SUERTE.
Subir
alrcalng3ll
#5 por alrcalng3ll el 23/07/2010
tengo entendido que AC/DC en la era Bon Scott tocaba un Cuarto de tono por debajo de la afinacion Standard (E A D G B E) osea con el afinador digital(esos con pantallita) la aguja tiene que estar a 45° no se si se entiende tiene que estar un poco mas bajo de lo normal pero no irse a Eb o D#
Subir
zamyoung
#6 por zamyoung el 23/07/2010
AC/DC con Bon era todas las cuerdas entre el semitono, como 1/4 de tono algo así, y en la era brian es normal, aunque en vivo creo que tocan diferente.

y guns, es todas las cuerdas medio tono mas abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo