Sobre calibre 009-046

dosdpicas
#1 por dosdpicas el 18/02/2011
Siempre he querido saber cómo cambia el sonido de mis guitarras con los calibres 009-011-016-026-036-046 (Custom Light) ya que con 010 normal no estoy cómodo del todo y no quiero dejar la 009.

A parte del normal ajustado de la guitarra y en mi caso, con puentes trémolos imagino que apretar más los muelles de las cuerdas 4º, 5º y 6º, ¿hay que hacer algo más?

¿el mástil se resiente con cuerdas de distintos calibres?, ¿algún truco, consejo?, lo dejo como estoy o mejor cambiar a 010 en su totalidad?

No he encontrado información específica o no me lo ha aclarado bien. No quiero que os enfadéis conmigo...que no soy un vaguete!:D

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Soham
#2 por Soham el 18/02/2011
Bueno, no creo que haya una respuesta única para tu pregunta, porque depende mucho de la guitarra y de las piezas que tenga, pero por lo general si cambias el juego de cuerdas por otro de más calibre o de menos tendrás que hacer los ajustes de quintar y altura,y con el tiempo si cambia la curbatura del mástil pues darle media vuelta para un lado u otro dependiendo para donde ceda.

El sonido claro que cambia, con las de más calibre el sonido es más grabe y con las de menos calibre el sonido es más brillante o agudo, va a gustos y en combinación con la guitarra y las pastillas y tu forma de tocar.. el estilo. etc.

el tema de las cuerdas es muy personal pero no se te va a desmontar la guitarra por cambiarle las cuerdas a otro calibre, yo lo he hecho indiscriminadamente mil veces sin tocar ajustes, eso si, no lo hagas de golpe, quitas una y pones la nueva, le das la tensión adecuada y luego vas a la siguiente, así hasta terminar.
;)
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 18/02/2011
Como soy un caga prisas y un colega iba a hacer un pedido grande le encargé las cuerdas... y ahora no seeeeeeee si me he adelantado con la dedisión!jajajaja.

Lo quiero para una strato con tremolo vintage por si quieres más info.

Y gracias por contestar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo