Sobre calentamientos en los amplis en directos.

skamot
#1 por skamot el 18/03/2010
Hola a todos ..

Queria hablar de un tema a ver que opinan ustedes ya que es algo bastante a tener en cuenta y no se habla mucho por aqui,,,que son los calentamientos ..

El otro dia estaba tocando en directo, como era una nave con poca sonorizacion tenia que darle bastante caña al ampli para oírme ( engl screamer ) ,, creo que llegué a estar tocando al 9 de volumen lo menos i bastante rato ..

El caso es que a ultima hora comenzó a fallar el footswitch ( z5 ), i pensaba que había petado o algo por el estilo, lo que pasa es que al llegar a casa i al dia siguiente lo vuelvo a probar y funciona perfectamente ,,, podría ser debido a fallos en el ampli por calentamiento ? ? ? ...

En todo caso, no se hasta que punto puede aguantar en condiciones un ampli dandole caña casi a tope, esta claro que bueno no sera, pero es normal que haga cosas raras con este calentamiento ? ?

Había pensado ( no se si es una barbaridad lo que voy a decir ) , en ponerle a la parte trasera algun tipo de ventilacion que extraiga aire caliente de dentro ( ventiladores tipo ordenador, sacando aire ) , no se si es buena idea esto, que opinan ? ? ...

Habeis tenido alguien problemas de este tipo ?,, calentones, ect....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bertum
#2 por bertum el 20/03/2010
Estas seguro de que es sobrecalentamiento? si es asi lo de los ventiladores es muy buena idea, aunque... como se los pondrias? lo mejor es que preguntes en una tienda aver que le puede pasar.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 20/03/2010
skamot escribió:
Hola a todos ..
El caso es que a ultima hora comenzó a fallar el footswitch ( z5 ), i pensaba que había petado o algo por el estilo, lo que pasa es que al llegar a casa i al dia siguiente lo vuelvo a probar y funciona perfectamente ,,, podría ser debido a fallos en el ampli por calentamiento ? ? ? ...


Los amplis estan construidos y diseñados para trabajar a alta potencia durante muuucho tiempo, de hecho los amplis a valvulas suelen sonar mejor a volumenes altos. Las valvulas, hasta donde yo se, se calientan lo mismo al 2 que al 10 aunque no rinden igual, claro esta.

Tu problema no creo que fuese debido al calentamiento. ¿Revisaste el cable del pedal? Es mucho mas probable que tengas el cable roto, no crees?

Salud.
Bauer
www.esparzios.com
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 20/03/2010
Yo también pienso que lo más probable es un fallo de cable o conector.

Prueba a moverlo mientras lo utilizas.;)

Los amplis, si están bien diseñados, están pensado para evacuar el calor que generan.

Si que he visto instalaciones de ventiladores de PC para evacuar el aire caliente en amplis.:si:

Pero en cuanto a calidad del sonido, incluso podría llegar a ser contraproducente demasiada refrigeración.;)
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/03/2010
Bueno he hablado con una tienda reparacion en amplis, contandoles el problema ,,, y lo primero que me ha dicho coincide totalmente con vosotros ,, que no puede ser por calentamiento ,,,, y resulta ser que puede ser debido a un bajon de luz ... cosa totalmente probable ya que la luz que habia en el local era una nave con un generador conectado ,, puede ser que fuese cosa del generador ..

Despues en casa , incluso en ensayos lo he utilizado y funciona perfectamente, por lo que puede ser debido a un bajon de luz puntual .... ...

El tema del ventilador para el aire está facilisimo de instalar ya que hay una rejille que cubre toda la parte ,, lo que como dice metillico , no se hasta que punto es bueno o es malo ... igual en verano hace bien su papel ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo