Sobre caja inyección y JMP-1.

ecodalia
#1 por ecodalia el 11/11/2010
Hola a todos!
Estoy terminado mi rack, bueno, no tiene mucho follón, solamente tiene un jmp-1 de marshall, la etapa de 20/20 también de marshall, un hum-eliminator, y una X3 de line6.

Como sabeis, el previo JMP-1, tiene dos salidas speaker emulator (L y R), y habia pensado conectarle a esa salida una caja de inyección que tengo, por si algún dia digo de engancharla a la mesa de mezclas, todos optarian por un microfono en el bafle del ampli, pero la opción que yo comento, que os parece??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 11/11/2010
Hombre, es una opción posible pero no se puede comparar a microfonear un bafle.

La salida de speaker simulator es la misma salida que la de máster pero con un par de filtros que se cargan ciertas frecuencias. A eso le llaman speaker simulator pero la simulación que hace, aunque es medio válida, es muuuy burda comparada con el microfoneo.

Casi intuyo que podría ser mejor sacar la simulación de altavoz de alguna manera desde el line 6. Eso sí podría dar el pego un poco mejor.

:saludo:
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 11/11/2010
estoy totalmente de acuerdo contigo respecto microfonear.

Respecto, sacar el speaker emulation de la X3, siempre y cuando, el sonido total de distorsiones, efectos y tal lo produzca la X3, suena muy muy bien.
pero si uso un preset en el que usa el JMP-1, las distorsiones suenan muy chillonas..
Entonces opté por tomar la linea desde el Jmp-1, y desde ahí, suena muchissimo mejor que desde la X3, como digo, siempre y cuando en el preset utilizado, se use el jmp-1 como previo.

Mi pregrunta es más bien por el hecho de que si es correcto, a esa salida del jmp-1, engancharle la caja de inyección, para que si es correcto, dejarlo instalado dentro del rack, por lo que pueda pasar en el futuro.... normalmente, en todos los conciertos que he tocado, he ido microfoneado (y que siga así).

Saludos.
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 11/11/2010
Hola,

yo suelo conectar la salida Speaker Simulated de un JVM para grabar, pasándola antes por una DI (ART Tube). La verdad es que el sonido que obtienes, tal cual, ya es bueno, pero si quieres darle un poco más de toque "a micrófono" le aplicas un IR, en mi caso uso Recabinet, que puedes hacer pasar por VST con un programa que se llama Kefir.

saludos
Subir
David
#5 por David el 11/11/2010
ecodalia escribió:
Mi pregrunta es más bien por el hecho de que si es correcto, a esa salida del jmp-1, engancharle la caja de inyección, para que si es correcto, dejarlo instalado dentro del rack, por lo que pueda pasar en el futuro.... normalmente, en todos los conciertos que he tocado, he ido microfoneado (y que siga así).


Sí, claro que se puede :ok:

De hecho no sé cómo de tiquismiquis será una mesa para esto o si la señal se atunuará mucho con la distancia pero es posible que hasta no necesites caja de injección. Yo he conectado directamente la salida de simulador de speaker de mi jmp-1 a la entrada de línea de mi ordenador para tocar alguna vez y sin problemas :ok:

:saludo:

PD: El día que vaya a un concierto y no me microfoneen me pensaré muy mucho el dar el concierto :D Que no te microfoneen es de bajistas y nosotros somos guitarristas, cojones :risa:
Subir
ecodalia
#6 por ecodalia el 17/11/2010
bueno, he comprobado las dos formas, con y sin, y bueno, diferencia de uno y otro es poca, lo único, que la caja de inyección me da la posibilidad de engancharlo a la mesa a traves de un canon... por lo demás, es igual.
Pero como ya hemos dicho, nada mejor que un microfono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo