Sobre cables de guitarra al amplificador

anymyos
#13 por anymyos el 05/09/2010
Yo el acodado lo uso para conectar al ampli porque tengo un rolando cube, que no es como la mayoría de amplis, tiene el input y los controles y todo eso hacia arriba, de manera que si es una cable normal se queda doblado y a la larga se rompe..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josepatches
#14 por josepatches el 05/09/2010
Bueno,pues muchas gracias a todos.Al final me puedo hacer una idea de su utilidad ya que cada uno le saca su partido.

Por otro lado despues de mucho buscar en google encontre una web donde se analizan los cables de guitarra.Te viene a decir que primero efectivamente es la comodidad con tu guitarra en el caso de ser una LP o como las que mencionabas lo mejor es un conector acodado o angular.Si es tipo strato o tele pues el recto.Y despues ya te fijas en la otra parte lo que te conviene.Bueno está en ingles pero lo pongo por si a alguien le interesa.

Guitar Cables


Alguien escribió:
Angled vs Straight

Most guitar cables are available with either straight plugs or right angle plugs (or one of each).

You will want to consider your personal setup when considering whether to purchase cables with right angle or straight plugs.
cable 1If you have an electric guitar with the input jack on the outside part of the body, similar to a Les Paul, you may want to choose a cable with at least one right angle plug. This will keep the cable end more flush with the body of the guitar and cut down on the accidental impact that is common when using a straight plug on these types of guitars.

Most acoustic electric guitars would fall into this same category.

If your guitar has the input jack on the front of the body, similar to a Strat, then a straight plug will be more suitable due to the input insertion angle.

Once you determine the best angle position for the "guitar end" of your cable, you will want to decide what will be the best position for the other end.

If you are plugging into an effects pedal that has its input on the right side of the pedal, you may consider using a right angle plug, because a straight plug invites the possibility of someone stepping on it.

If you are plugging directly into your amplifier then a straight plug should work well because it will allow the cable to extend straight out to you without having to make any turns, which could cause undue stress to the cable.




Además lei en otra web española que con las conectores rectos el jack de la guitarra sufria más y era la averia más corriente en la guitarra mientras que ahora con los acodados aguantan mejor.Supongo que será porque aguanta mejor conectado ya que los tirones no tiran hacia afuera al estar el cable perpendicular a la clavija.

Rafa Zaragoza – guitarrista – músico – página oficial – blog » GUITARRA ELÉCTRICA – GUÍA DEL PRIMER COMPRADOR


Alguien escribió:
CABLE:

Procura tener buenos cables de conexión. Es importante acostumbrarse a usar cables con un extremo en L. La avería más corriente en una guitarra suele ser la rotura de la toma del jack. Si se usa un jack con un extremo en L, sencillamente se evita esa contrariedad. Los cables demasiado largos captan parásitos (no te extrañe si un día oyes la radio a través de tu ampli: estarás usando un cable muy largo y puede que te encuentres en un sitio elevado. El cable es la antena). Piensa en las dimensiones de tu local y en un escenario de unos tres/cuatro metros de profundidad. Suele ser la referencia más fiable.
Subir
drockdriguez
#15 por drockdriguez el 05/09/2010
Yo uso el lado de la L en la guitarra: paso el cable por atrás de la correa (lo típico) y la L queda precisa para mi guitara que tiene el jack en la parte de abajo como casi todos modelos RG.
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 06/09/2010
DRockdriguez escribió:
Yo uso el lado de la L en la guitarra: paso el cable por atrás de la correa (lo típico) y la L queda precisa para mi guitara que tiene el jack en la parte de abajo como casi todos modelos RG.


Yo lo uso exactamente asi....
Subir
drakot
#17 por drakot el 17/10/2010
Voy a reciclar el tema, que tal este cable?

PLANET WAVES PW-GRA-10 - Thomann Cyberstore Español
Subir
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 17/10/2010
Drakot escribió:
Voy a reciclar el tema, que tal este cable?

PLANET WAVES PW-GRA-10 - Thomann Cyberstore Español


PUes bueno es, y esa marca suele ser buena......
Auqneu por otra parte tambien les hay má largos y más baratos en esa misma página..... pero es una buena decisión.
Subir
drakot
#19 por drakot el 17/10/2010
Tu crees que de 3m se me quedara corto?
Subir
Poltrota
#20 por Poltrota el 17/10/2010
Los acodados se hacen para enganchar de pedal a pedal, asi no ocupa tanto y para las guitarras que tienen el conector en el lateral, com las ibanez, asi es mas comodo pasar el cable entre la correa para no desengancharlo de un tropiezo.
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 17/10/2010
Drakot escribió:
Tu crees que de 3m se me quedara corto?


Que va, para tocar en casa te sobra,... y en local en principio también, no te preocupes por eso
Subir
Lluch Duran
#22 por Lluch Duran el 19/10/2010
Duda mía, hay cables con los 2 extremos acodados?
Es porque para mi Bc.rich Beast [Que tiene el jack al estilo de las V tradicionales, vamos el jack a un lado y no entre las puntas] me iria mejor y asi tambien para los pedales a mi manera de ver.
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 19/10/2010
PUes yo creo que si, aunqeu acabo de ojear cierta tienda y no les veo......si no puedes comprar un yack suelto y hacerte tu uno....
Subir
Lluch Duran
#24 por Lluch Duran el 19/10/2010
Ya, yo tampoco los ví allí, por eso me preguntaba, porque para mí serían comodisimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo