Sobre los bends...

Cristopher
#1 por Cristopher el 04/08/2011
Buenas, aún soy novato tocando la guitarra y tengo una duda, a ver si alguien me puede echar un cable.
Sobre los bends, mi duda más importante es... ¿hay algún truco para no rozar las cuerdas de arriba cuando la bajas? lo puedo disimular con el pedal pero también pierdo sustain, y suena peor.
también si algún veterano me pudiese hablar un poco sobre la afinación de los bends, se lo agradecería.
Y por último, al hacer un slide que conlleve moverse un par de trastes, ¿puede y suele sustituírse por un bend?
gracias por vuestra atención ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 04/08/2011
Empiezo por tu final, un bend es un bend y un slide un slide así de simple... XD en el bend pasas por frecuencias que no están en los trastes de tu guitarra (frecuencias intermedias por así decirlo), en un slide pasas por un camino de notas que están a 1 semitono una de otra hasta acabar en una nota final.

La afinación de los bends es lo más importante, los bends más frecuentes son los de 1 semitono y un tono completo, son los más fáciles también, también están los de tono y medio, dos tonos y prácticamente son todos dentro de los que se hacen en una cuerda, puedes practicar los bends de la siguiente forma: toma una nota de cualquier cuerda a la que quieras llegar, tocala varias veces hasta que aprendas su tono, para practicar el de medio tono empieza a estirar desde un traste antes hasta llegar a la nota que escogiste de llegada, para practicar de tono completo situate dos trastes antes y estira hasta llegar al tono de tu nota de llegada, así sucesivamente, intenta esto en distintas cuerdas y distintos trastes ya que suele requerirse de distinta fuerza dependiendo de en que zona del brazo estés, por ultimo, para que tus bends suenen redonditos procura al final del bend, aun con la cuerda estirada, hacer un pequeño vibrato, en fin, hay un vídeo de Juanjo Pelegrin por Youtube y por el foro donde explica todo esto mucho mejor, un saludo y suerte!!

P.d.- Por cierto con lo de no hacer ruidos no deseados... no entiendo como un pedal puede reducir esto XD, lo que yo hago es tapar las cuerdas con la parte externa de la mano que lleva la púa o usar dedos que tenga libres de la mano que pulsa, digamos que es lo más normal, pero un pedal? XD
Subir
Cristopher
#3 por Cristopher el 04/08/2011
muchas gracias, me ha parecido muy interesante lo de coger un traste e ir reduciendo semitonos, lo practicaré en casa.
En cuanto a lo del pedal, no es que me ayudase a no rozar las cuerdas, simplemente bajaba la distorsión y el sustain de la guitarra para que una vez que rozase la cuerda no sonase (al menos no tanto) xD simplemente disminuía el ruido, pero no merece la pena al perder distorsión, probaré a mutear las cuerdas, como dijiste, casi siempre lo intento pero no siempre me sale bien, así que a practicar se ha dicho xD.
Gracias otra vez :deniro:
Subir
azote87
#4 por azote87 el 04/08/2011
Trata de q tus dedos (o por lo menos tus uñas) empalmen justo por debajo de la cuerda q esta arriba a la que le haces un bend. De esa forma no la vas a enganchar. La diferencia entre slide y bend es sonoramente significativa, aunque si no tienes mas remedio.. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo