Sobre los arpegios

kabum
#1 por kabum el 15/10/2009
Buenas,me encantan las canciones en las que se tocan arpegios(especialmente con saltos de cuerda) y aunque sea para practicar,me gustaria que me dijerais(mas que nada por pura teoria musical) que "orden"(en las cuerdas) hay que llevar a la hora de tocar un arpegio
Mas que nada me gustaria saberlo para improvisar y componer alguna cancioncita facil para practicar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chermi
#2 por chermi el 15/10/2009
y es segun... te dejo unos temas reconmendados para practicar ...don´t cry ............ knockin`on heavens door... se si t gusta pero bueno adiosssssssssss
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 15/10/2009
Hola.
todos los acordes pueden ser arpegiados. Para su formación y composición busca y mira algo referente a tríadas y cuatríadas.
Tambien son interesantes que busques posturas de acordes de 4 cuerdas. (Sus, Aumentados, Disminuidos).
Como referencias te puedo dar a Juan Valvidia (heroes del silencio), sobre todo en discos "El mar no cesa", "senderos de traicción", sus bases ritmicas con prácticamente arpegiadas, The Edge (U2), revisa la discografía de Dire Straits y algunas piezas de Led Zeppelin (sobre todo el album Led Zeppelin III).
Unos temas faciles con unos arpegios muy interesantes es Always with you y Summer Song de Joe Satriani.
Saludos.
Subir
chermi
#4 por chermi el 15/10/2009
corolla escribió:
Hola.
todos los acordes pueden ser arpegiados. Para su formación y composición busca y mira algo referente a tríadas y cuatríadas.
Tambien son interesantes que busques posturas de acordes de 4 cuerdas. (Sus, Aumentados, Disminuidos).
Como referencias te puedo dar a Juan Valvidia (heroes del silencio), sobre todo en discos "El mar no cesa", "senderos de traicción", sus bases ritmicas con prácticamente arpegiadas, The Edge (U2), revisa la discografía de Dire Straits y algunas piezas de Led Zeppelin (sobre todo el album Led Zeppelin III).
Unos temas faciles con unos arpegios muy interesantes es Always with you y Summer Song de Joe Satriani.
Saludos.


si el disco de led III es muy recomendable!!
Subir
jordy4
#5 por jordy4 el 16/10/2009
Mira, en los arpegios, puedes usar lo que sea, hasta notas disminuidas y alteraciones, y no se siente un intenso cambio si lo sabes usar (asi como john petrucci)

te recomiendo que arpejees terceras y triadas, ya que eso es muy bueno porque si avanzas, podras utilizar teccionas como barrido (sweet piking)

encuanto a canciones con arpejios, pues hay millones, casi todas tinen, basta buscar; pero si buenos arpejios quieres te recomiendo escuchar:

Dream Theater
-The silent man
-Tha shatted fortres (enmedio de la cancion)
-In the presence of the enemies part 2 (casi al inicio)

esos son arpejios alterados los cuales suenan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo