Sobre amplificadores Fender y su distorsión

humbertogillan
#1 por humbertogillan el 05/08/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y vengo a preguntar algo sobre el sonido y la distorsión de los amplificadores Fender (de bulbos), ya que me interesa sonar lo más parecido a esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




¿Con cuál amplificador Fender puedo sonar lo más parecido posible?, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
azzurro
#2 por azzurro el 06/08/2013
En mi opinión el canal saturado de los 7ender, igual da a válvulas que a transistores, es el punto flaco de esos amplis, que, por otra parte, a mí me gustan muchísimo.

Y, en un Hot Rod que vendí hace poco, lo mejoré muchísimo cambiando la 2ª válvula de previo, que era una 12AX7, por una 5751.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 07/08/2013
Fender Supersonic.
Subir
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 07/08/2013
Menudos dolores de cabeza que he tenido yo para poder sacar una distorsión medio decente a mi Blues Junior..... la verdad es que si, el punto fuerte de los fender a válvulas no son las distorsiones, pero tiene los mejores limpios y sonidos crujientes que conozco, en eso son los mejores para mi gusto. Por eso lo mejor es usar pedales para estos sonidos que buscas, algunos de los que has puesto suenan a fuzzs (country joe), otros overdrives (big brother).... mas que distorsiones. Si te vas a meter en un fender a válvulas prepárate para adentrarte en el mundo de los pedales
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 07/08/2013
Me uno al hilo a ver opiniones que estoy pensando comprar un Mustang II o III con la pedalera Floor que traen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo