Smooth Jazz en Em

Epifumi
#1 por Epifumi el 24/02/2012
La base era bastante mas larga, pero la he recortado a 7 minutos. No obstante, se puede recortar lo que se quiera.

Como siempre, intento una melodía pegadiza a la que volver de vez en cuando. Ahí va, con sus (muchos) fallos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz (Em)_base.mp3
Smooth jazz (Em)_Epifumi.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
augusjazz
#2 por augusjazz el 25/02/2012
epifumi: BUena jam. con buen sonido y con buen deserrollo de ideas, lo único que le faltaría es un poco de variedad rítmica, pero de todas formas está muy bien.

Aquí tengo una grabación vieja hecha con ese mismo BT, si puedo luego hago algo nuevo.

Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 29/02/2012
Wow, que bonita Jam! me parece que había un hilo con este mismo backing track, pero me gustan las versiones que hicieron de sus jams.

epifumi: buen uso de la escala pentatónica, bonito timbre de guitarra, y buen aprovechamiento del motivo principal. Como te dice augusjazz, "le faltaría es un poco de variedad rítmica" Pero estoy seguro que irás creando cosas nuevas, ya de la mitad en adelante se escuchan cosas totalmente distintas.

augusjazz: Ni hablar, esas escalas y arpegios están geniales, se ve que tienes experiencia en el aprovechamiento de las modulaciones y sustituciones muy usadas en jazz. La guitarra magnífica.

bueno, dejo mi intento, aun que usé un sonido menos "smooth", intenté aprovechar un preset al estilo Jeff Beck de mi ampli Mustang III, aun que lejos de sonar como él, trato un poco de imitar algunas cosillas con la palanca del trémolo y el uso de los cromatismos, aun que aun en la guitarra no domino muy bien aun. La verdad me gusta mucho el estilo de Beck, cuando estoy solo me gusta mucho hacer cosillas similares. T un problemilla con el secuenciador, me suena algo a distiempo, tal vez soy yo hahahaha :mrgreen: (es mi primera grabación directo del usb del mustang, los drivers son muy problemáticos)

a ver que tal
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro smooth 1.mp3
Subir
augusjazz
#4 por augusjazz el 29/02/2012
tecladista!: Hay fraseos interesantes y le das buen uso a la palanca. Me gusta como te ha quedado. El final frenético te ha quedado bueno aunque un poco menos me hubiera gustado mas.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 29/02/2012
#4 Muchas gracias augusjazz :mrgreen: un favor grande que me haces... escuchando de nuevo lo que hice reconozco que tengo que ordenarme y controlar muchísimo los ánimos, me gustaría mucho llegar a eso de hacer una buena improvisación con pocas notas y tal.. en el piano he logrado bastante hacer esto, pero en la guitarra me es muy difícil, principalmente por que no siempre estoy consciente de las notas que estoy tocando, sé que estoy dentro de la escala, pero es difícil visualizar las notas en el mástil. Siento que me estoy acostumbrando demasiado a hacer cosas rápidas (y mal ejecutadas) por la razón que en la banda en unos temas soy guitarra base (aparte de teclados) y en un par de temas hacemos un duelo con el guitarrista principal.. por lo que se vuelve algo caótico y siempre me veo forzado a entrar en ese mood... la verdad no me gusta.

Gracias a este foro y las opiniones de los compañeros uno puede darse cuenta de esos detalles con los que podría mejorar.
muchas gracias!

saludos :mrgreen:
Subir
Epifumi
#6 por Epifumi el 29/02/2012
Augus. En tu linea de siempre. Se nota que es lo tuyo. Con esas escalas y arpegios que yo no se meter y que ni siquiera se cueles son. Tengo mucho que aprender. Tienes un momento Georgebensoniano que me encanta.
Tecladista. Sacas un sonido peculiar y queda bien. Le das un aire (muy) diferente al mio y al de Augus, pero queda bien. El desmelene final, demasiado para mi gusto, pero para eso son los colores.

En cuanto a mi, ya me gustaría poder acelerar el ritmo, pero es que no me sale mas deprisa, además no se salir de la pentatónica, eólica y dórica. Se que me faltan recursos, pero entre la ignorancia y la falta de tiempo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo