Smoke on the water solo original e impro (video) con Triaxis

olmost
#13 por olmost el 15/10/2011
Pues intentar imitar a Blackmoore es muy jodido, mucho más de lo que parece, que no es hasta que uno se mete en intentar saca algo suyo hasta que ve la dificultad. Lo he visto muy muy conseguido. +1!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
isantiago
#14 por isantiago el 15/10/2011
Wow, que buen cover man, me encanta ese vibrato, aun tengo problemas con eso :(
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 15/10/2011
Coño, pues ya de salida tocarlo sin distorsión merece una aplauso, porque ya se sabe, con ganancia al 11, y por tanto la señal comprimida, es más fácil y se enmascara la falta de técnica y de capacidad de expresión. Y con la señal desnuda se nota que hay muchas horas de trabajo detrás. El bend + vibrato lo tienes bastante machacado, por lo que se ve.

En cuanto a la impro, estoy de acuerdo con Fran; mejor si te desmelenas (y lo digo yo, que visito al mismo peluquero que tú :roll:)

Hala, flechita verde p'al nene (empiezo a odiar esa expresión :D)
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#11 en la anterior impro creo que lo hice bien (la del blues con el triaxis) porque no lo hice en plan estudio, simplemente me grabé tocando en plan "casero" :D y ahí está lo que dices. Dejarse llevar. Lo que pasa es que soy muy de ponerme retos y demás leches, tratando de mejorar precisamente lo que se me da peor, por ejemplo, en este caso, vibrato y bend contrarios a los que suelo hacer, y como apuntas, Fran, he estado tan pendiente de eso,que aparqué lo demás.

#12 gracias tío! cualquiera puede opinar sobre cualquier cosa, seguro que sabes más de lo que piensas y los consejos siempre vienen bien. No veas lo que aprendo yo de mis alumnos, la cosa es tener la mente abierta y saber que aquí todos somos gente con ganas de aprender, así que si alguna vez tienes algo que decir, no te cortes ;)
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#13 estoy de acuerdo, ha sido uno de los solos que más me ha costado calcar. Por cierto, esta semana pruebo lo que me dijiste de bateras, a ver si puedo ir haciendo una maqueta en solitario, ya te contaré
#14 muchas gracias, santiago! intenta trabajarlo con metrónomo, probar a estirar más o menos la afinación... la cosa es hacerlo en todo el mástil para practicar. Haz un fraseo corto y simple y prueba muchos vibratos.
#15 gracias aitor. Pues si, sin distorsión se nota más el toque. De hecho, ya casi nunca uso distor en los solos, solo overdrive. Como mucho, la distor al 2-3 y un poco de overdrive, incluso en los grupos de metal. L distor en rítmicas va muy bien,en solos comprime mucho y se pierde toque. Y bastante comprime ya youtube :D
Subir
Metalmaster_95
#18 por Metalmaster_95 el 15/10/2011
Mmmmmm te voy a dar en el culete, un poco flojilla :D

Ese triaxis lo prefiero con disto, suena bien pero sabes que podría sonar mejor, aunque bueno, eso va en gustos :D

Ahora llega la bronca, el estacato del solo brilla por su ausencia, concuerdo con Julio :P La Impro está bien y no me he dado cuenta realmente de esa "cagada" de la impro, tonalmente te veo muy bien, en recursos siempre me parece que andas bien, pero esta vez has ido muy forzado, demasiados trémolos para mi gusto aunque muy bien ejecutados con unas buenas dinámicas,los bends muy lentos y el vibrato es bueno. Acabo de pillar la nota fail del 1:33 :D pero parece una de paso.


Como una recomendación personal mía te diré que no hace falta cambiar mucho de zona para tener muchos recursos y buena cantidad de cosas que tocar, piénsatelo antes de pasar a un sitio que no estés cómodo, y te lo digo yo que los cambios de zona se me dan tan mal que parezco una especie de subnormal con guitarra :(
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 15/10/2011
Creo que ya te lo han dicho todo, y no voy yo a aportar ninguna novedad. :)

El solo lo tengo tan escuchado que el tuyo, al oirlo por primera vez, lo primero que me ha chocado es ese ajuste tan limpio :shock: . Pasado ese primer impacto, la ejecución me parece muy buena :okis: . Sin duda, así es más difícil aún calcarlo y técnicamente lo llevas muy bien :bien: . Alguna nota por ahí no me ha sonado exacta, tal vez lo que ha comentado Julio :roll: . A mi tampoco me suele interesar mucho calcar el tono original de un guitarrista, salvo cuando es justamente eso lo que me busco, y no su estilo. Como digo, una vez te haces a la idea de que el tono no será el original, se valora mejor lo bien que lo has ejecutado. :cool:

En cuanto a la impro, lo hemos hablado hoy por la tarde, y solo te diré que estoy de acuerdo en todos los puntos de tu análisis. :p

Creo que realmente no has grabado una impro, sino un ejercicio. :si: Se te ve pensando lo que vas a hacer en todo momento, y eso no es malo. Una vez trabajado ese ejercicio, deberías llegar a la impro. Y ahí no pienses ya. Los ejercicios ya están hechos. :hedicho: Vamos, Fran Alonso lo ha expresado perfectamente. Suéltate más. :hedicho:

Esta clase no te la cobro. :oops: :risa:
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#18 yo con los cambios no tengo problema. Ten en cuenta que doy unas 15 clases a la semana, con lo que estoy hasta los huevos de enseñar escalas :D y de ver patrones, no en mi guitarra, sino en mástil ajeno, pero sin mariconás :D
Ver intervalos en el mástil de otro te facilita, los ves más claro cuando tocas tú. El problema es cuando voy inseguro por otros motivos, en este caso, la expresividad ajena a mi estilo, si que se me nota, no por los patrones, sino por todo en general.

En cuanto al solo, del staccato ni me acordé, es para darme de hostias :D no hay excusa... el sonido me gusta así, es cuestión de gustos, reconozco que no lo cambiaría, de hecho he guardado el preset :D no es que desprecie la distor, pero me gusta este sonido semi-blusero con solo ganancia para clásicos.

En cambio me encanta el modo de usar overdrive-distor de Steve Morse, su tono me parece una maravilla. Tú es que eres mu jevi :p eres el jebi tano :D
Justo, esa es la nota fail :D parece que la gente no se ha coscado, eso es bueno :D quería tocar un intervalo, me quedé a un semitono por ida de olla, e hice como si fuera un paso, pero no, la jodí :risa:

Lo que me alegra es que en el solo original si que he respetado la expresividad, tenía miedo de que se me fuera a tomar viento...
Subir
Metalmaster_95
#21 por Metalmaster_95 el 15/10/2011
Belial Baez escribió:
Tú es que eres mu jevi :p eres el jebi tano :D
:jajajaja: Dios, no hay emoticono que exprese lo que me he reído xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Belial Baez escribió:
Justo, esa es la nota fail :D parece que la gente no se ha coscado,
Te pillé :D

Belial Baez escribió:
es para darme de hostias :D
xD Tú lo has dicho aunque llamas a los maiden y te defienden xDDDDDDDDDDD

Ahora en seiro, dudaba que fuesen los patrones, pero te veía con más vergüenza que a un Furby en un Bautizo Gremlin :D
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 16/10/2011
#19 ahí le has dado, aprendes pronto no tan joven padawan :p

Metalmaster_95 escribió:
Ahora en seiro, dudaba que fuesen los patrones, pero te veía con más vergüenza que a un Furby en un Bautizo Gremlin :D
dios, esa me la apunto :risa:
Subir
Metalmaster_95
#23 por Metalmaster_95 el 16/10/2011
Se me ocurrió cuando escuchñe que "aquí hay más tensión que ne una cena de nochevieja de los gremlins" así que la mía tiene copyright :D
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 16/10/2011
#23 pues la voy a usar sin pagar canon, que lo sepas :p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo