Smoke on the Water - Deep Purple Cover

joselerie
#1 por joselerie el 30/03/2015
El Smoke on the Water de Deep Purple. Lo grabé como hace diez años, más o menos. En esta canto y toco la guitarra. El resto de instrumentos son un backing track de una revista. Espero que os guste.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaime6447
#2 por jaime6447 el 30/03/2015
a que bonito es recordar lo grabado de hace 10 años, sería fabuloso que comentarás como fue grabada, ya que los métodos de hace diez años a como han cambiado a la fecha...

saludos!
Subir
1
joselerie
#3 por joselerie el 31/03/2015
Pues si que es bonito, además creo que recuerdo todo lo que usé, sobre todo porque era todo lo que tenía :).

En aquel momento usé una soundblaster audigy, a la que le tuve que me ter de por medio un previo marca Alto, porque no me gustaba el de la tarjeta. El ordenador se que tenía un procesador AMD, pero no recuerdo el modelo. De software usé el Cubase VST 5, con el que metería algo de reverb, compresor y limitador. Tambien tenía un multiefecto Boss ME-8, pero estoy casi seguro de que no lo usé y que la distorsión es la del ampli.

Por otro lado la forma de grabar fué con un combo de 80 watios Crate excalibur a transistores. El micro un shure sm58, muy seguramente pegado a la rejilla del amplificador a 90 grados y orientado al centro del cono. La guitarra, una washburn mercury, que ahora tengo jubilada hasta que le arregle los trastes, que los tiene algo gastados.

La verdad que la principal diferencia con respecto a hace 10 años a la hora de grabar guitarras son los simuladores de amplis, que han facilitado muchísimo conseguir una gran cantidad de sonidos diferentes. Antes te encontrabas muy limitado al ampli y micrófono que te pudieses permitir, frente a la enorme paleta de sonidos que te facilitan los simuladores hoy en día. Por otro lado, aunque no lo he usado en este tema, los instrumentos virtuales también han mejorado una barbaridad. Antes te tenías que tirar varios días secuenciando para que al final sonase super falso. Ahora tienes incluso baterías virtuales que lo hacen casi todo solos. Y por último, la capacidad de procesado de los ordenadores y la estabilidad. Ahora es muy difícil saturar al ordenador, antes con unas cuantas pistas y un par de pluggins podías empezar a tener problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo