Small Clone VS Neo Clone : ENCUESTA!

¿Con cual te quedas?
Small Clone
Neo Clone
Otro (publicalo en los comentarios)
Votos totales: 41
Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 20/01/2014
Buenoo amigos/compañeros guitarristas del foro, hoy abrí este hilo para poder hacer una comparación (según sus gustos propios) de entre estos dos magnificos Chorus que nos brinda Electro Harmonix, reconocida por hacer pedales de alta calidad a un precio razonable :D

Se que hay muchiiisimos mejores chorus tales como el tc electronic Corona o por que no mencionar el Boss Ce-2 o el Boss Chorus ensemble Ce-1

Pdt: Si ninguno de los dos pedales es de su agrado o prefieren otro no olviden dejarlo en los comentarios :)

Sin mas preambulos a por la encuenta !! :palmas2:

Un saludo! :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#2 por Gabriel Cutti el 21/01/2014
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 23/01/2014


Álguien se anima a dar su opinión?
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 23/01/2014
buenas demos mira yo tengo el neo clone ., y estoy muy contento ,es verdad hay una pequeña diferencias con el small , pero es mas que todo en la tonalidad el neo es un poco mas agudo y tiene mas ataque, personalmente me agrada este neoclone pues es my dulce y cremoso, imprersindible para algunas canciones , cuando hago covers de police o saco algun tema que quiero darle un toque muy dulce , lo malo es que le mete muy agudos , que lo puedo corregir con el tono de la guitarra, pero si tuviera un pote de agudos seria mejor esa es la unica pega, el tamaño bien y la construcccion, bien, lo unica pega que tendria del small clone, es su tamaño, y que tiene polaridad invertida, su alimentador, es por eso que no lo compre, el nano es verdad nada que ver con los anteriores es mas soso y no me agrada para nada , le doy mi voto en conjunto por consttruccion, utilidad, y sonido al NEOCLONE
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 23/01/2014
No te voy a responder por videos, si no por experiencia. Un Neo clone, si tiene un sonido decente, pero queda corto, así de simple, hasta algo rayando en lo molesto si lo fuerzas mucho. El rango es limitado. El small clone es un efecto mucho más "brillante", con más color, y mejor profundidad. Además, el small clone te permite jugar más con el rango y el pote en cuanto a profundidad y claridad del efecto...si es más "clásico", pero suena mucho mejor que el Neo a mi juicio.

SALUDOS!
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 23/01/2014
Rumyheads escribió:
lo unica pega que tendria del small clone, es su tamaño, y que tiene polaridad invertida


Concuerdo con el tamaño ya que es muy grande se podria decir que le llega al tamaño de un Wha Wha :risas:

Con el tema de la polidaridad solo basta con comprarse un adaptador y tema solucionado , en set del one spot te vienen 2 adaptadores que sirven para el small clone, el rat y pedales que tengan la entrada stereo

Un saludo!
Subir
1
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 23/01/2014
#5 Lo que me da algo de cólera es la nueva versión del small clone, dicen que le han mejorado la parte de los circuitos y de mas pero en lo exterior solo vemos que han cambiado la perilla de rate, he estado buescando haber si alguien hace una comparacion de ambos pedales pero nada por ahora ...

Vintage

Imagen no disponible

New small clone

bf6573376d03b81450e68883ec25a-1741170.png

Tambien me he dado cuenta que el true by pass del pedal es diferente o creo que han metido la base de estepor nadentro de la carcasa del pedal

Un saludo! :brindis:
Subir
1
C Funk
#8 por C Funk el 24/01/2014
#7 aun asi, yo lo encuentro más calido, más brillante y configurable que el Neo...el vintage es algo más dificil de pillar, pero tienes razon, la mod pasa por un asunto más estético que la parte interna, ... incluso hasta si comparas videos, pierde un poco de "profundidad" el nuevo modelo a mi juicio, pero poco podemos decir, siempre los testean con guitarras de gama alta, cables de ultra reducción de ruido, y amplificadores valvulares de lo mejor...asi que no creo que podamos pedir lo mismo en algunos que tenemos guitarras de gama media y amplificadores regulares con cables que hasta nosotros mismos sabemos hacer...en fin. buen punto el que planteas...da para pensar en como te cobran por solo mejorar la estetica de algo que tu supones sonara mejor por su "upgrade interno".

SALUDOS!
Subir
1
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 24/01/2014
C Funk escribió:
siempre los testean con guitarras de gama alta, cables de ultra reducción de ruido, y amplificadores valvulares de lo mejor...


Totalmente de acuerdo
Subir
1
Gabriel Cutti
#10 por Gabriel Cutti el 25/01/2014
Acá mando otra review

Subir
C Funk
#11 por C Funk el 26/01/2014
#10 .... que lata!, los mismos problemas de siempre. Guitarras buenas, cableado y mics de buena o excelente calidad, amps valvulares. En este video (no lo habia visto), al menos se nota en algunos pasajes lo más cálido y cremoso que se pueda tornar el sonido con el Small Clone, cosa que no logre ni con un Neo ni con un Nano Clone. El Small es definitivamente el ganador para mi en esta pasada...y pensando en Chorus, no has intentado probar con alguna otra marca? De repente el Chorus de la Digitech (multivoice chorus creo que se llama), es buena opción. Si no me equivoco, Jim Root, por ejemplo lo tiene en su rack, y se escucha bastante moldeble en los videos de Youtube.

Al menos me paso eso a mi con Digitech versus BOSS...andaba en busca de un delay, y a lo lejos me quedo con el Digidelay versus un DD7 o DD3 que tuve. SALUDOS!
Subir
1
Gabriel Cutti
#12 por Gabriel Cutti el 26/01/2014
#11

He estado buscando reviews sobre el multivoice chorus pero si estamos entre ese pedal y entre el hardwire cr-7 stereo chorus me quedo con el stereo chorus, su sonido pega mucho y aparte es de una gran calidad ya que esta vendría a ser la gama alta de los digitech :)

te pongo un video que vi y me pareció increíble su sonido jaja hasta me pongo a dudar entre este o el small clone, obviamente el stereo tiene una mas amplia eq hasta para cambiar entre diversos tipos de chorus

PDT: yo diria que el small clone para las personas que no les gustan mover mucho las perillas y el stereo chorus para los que paran cambiando de eq :D



Aunque toque con un ampli a válvulas y unos cables de altísima calidad y no se asemeje mucho a mi equipo jaja vale la pena escucharlo

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo