Slow minor blues - Jam nueva!

Mik
#13 por Mik el 02/07/2011
Me equivoqué de base y subí otra que no era, mañana subo la correcta,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 02/07/2011
Subola mía mañana comento.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
slowminorandromeda.mp3
Subir
Mique Let
#15 por Mique Let el 02/07/2011
Andromeda El preset que utilizo es uno del amplitube que se llama "carlos2", al que le subo el gain hasta las 10 y le he añadido esta vez una puntita de delay. En el trozo cañero sigo con el mismo preset pero le atizo con el Metal Zone Mt2 de Boss. En cuanto a tu jam me alegra ver que has mejorado un huevo el sonido y que ya te aventuras incluso fuera de la pentatónica. Digo como Potajito, una temporada casi sin pasar por las jams comunitaria y está todo cristo que se sale :)


inairtas: Buen blues, socio. Buen feeling y dejas respirar bien la base a la vez que le metes unos licks muy blueseros y muy chulos.

alodelmo Vas progresando bastante en los fraseos y en la técnica, pero debes seguir trabajando más el vibrato y los bendings. Creo que los acometes con poca seguridad, especialmente los bendings, y eso hace que te queden cortos. Dale sin miedo a las cuerdas, socio, que no se rompen. Bueno, a veces sí, pero se cambia y listos :)

potajito El puto amo de los bluesmen del foro. Con eso está to dicho, pisha. Ahora que lo dices sí que habíamos hecho ya esta jam en el foro, porque ese tema tuyo lo llevo en el ipod y me sale de vez en cuando. Consigues mantener la atención durante todo el tiempo, cosa nada fácil en este blues tan cortado. Cojonudo, amigo.

Juajillo También mucho feeling, socio. Hace tiempo que no te escuchaba y te noto mucho más atrevido en los fraseos y dominando mucho más la púa. Buen trabajo, socio.

Argemiro Haz caso de los sabios consejos de potajito, amigo. Verás como así te haces un bluesman de pro en menos de lo que canta un gallo :)

Gracias a todos por pasaros y por comentar!!!
Subir
augusjazz
#16 por augusjazz el 03/07/2011
Argemiro_moreno: Tocas bien, tienes algunas ideas interesantes, pero el sonido no te ayuda (es cuestión de gustos, pero ese sonido no pega con la base), me parece también que tienes la guitarra un pelín desafinada con respecto a la pista.
De todas maneras, se ve que tocas bien, solo deberías (si no te molesta) modificar algunos aspectos del lenguaje del blues/jazz.

miquelet: Muy buena, con aires gilmourianos, me gusta como te ha quedado la jam.
Buenas frases, un sonidazo, mucho feel, en fin, muy buena jam compañero.

Juajilo: La primera impro: Buen comienzo, de a poco y con frases que van creciendo. Buen sonido, las notas se "entienden todas", me gusta como te ha quedado.
Escuchando la segunda, si bien me gusta, me quedo con la versión limpia, y no por el sonido, sino por como has fraseado y tocado.

potajitodehabas: Pffff, ya de comienzo está genial, esos ataques y fraseos me resultan buenísimos. Un placer oírte.
Recursos variados y alternados en la aparición de tu jam, excelente dosificación de elementos a la hora de improvisar.
Impecable!

INAIRTAS EOJ: Creo que es la primera vez que te escucho, me gusta como empiezas, me resulta extraño el sonido de tu guitarra, pero me gusta.
Tus frases van creciendo a lo largo de la jam, tienes buen feel al tocar y has llevado la jam con buen gusto.

alodelmo:Tus progresos son mas que notorios, aunque en esta jam te siento como "temeroso", no tocas con la decisión de otras jams, es cierto que esta jam es complicada por lo larga, pero te ha jugado a favor porque fuiste tomando confianza con el pasar de los minutos y has terminado mucho mejor que como has comenzado.

andromeda: Buen comienzo, con toda la polenta blusera!! Buenos ataques a esas frases que están muy buenas.
Le has sacado un gran sonido a tu guitarra, creo que es una de las mejores jams que te he escuchado.
Me gusta como te ha quedado y eso que es la última jam que escucho después de haber oído las anteriores todas de corrido, por lo tanto corres en desventaja, pero aún así me gusta como has tocado y como has llevado musicalmente esta jam.

En un rato subo la mía.
Subir
augusjazz
#17 por augusjazz el 03/07/2011
Aquí va mi jam, espero que no se aburran.;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
slow minor 9 blues-augusjazz.mp3
Subir
Rafa Cañete
#18 por Rafa Cañete el 03/07/2011
Buenas noches, os dejo mi aporte. No acabo de acoplarme a la base, en fin, unos dias se da mejor y otros menos mejor :risa::risa:

Saludos, mañana comento que son las tantas. :roll::roll:

Ya decia yo, si es que es mi mensaje 666, el número de la bestia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slow minor 9 blues rafalin 03072011.mp3
Subir
Mik
#19 por Mik el 03/07/2011
inairtas: Buen blues, no se si te había escuchado antes pero suenas muy bien, buenos links y buen sonidazo.

alodelmo :Muy bien tío, cada vez mejor, como comentan con un poco más de expresión en la ejecución te lucirá mucho más la jam, muy buena.

potajito : Para echarte de comer a parte!!!! , tu no puedes mezclarte con el resto de mortales foreros je,je, menudo alarde de sosiego blusero, buen gusto y buenas notas.

Juajillo ; me ha gustado mucho la primera por el sonido tan bonito que has conseguido y que has conseguido un feeling muy bueno, la segunda está bien también pero el sonido me parece un poco excesivo en esta base (cuestión de gustos), pero también le has pegado bien.

Argemiro : Me parece que como te comentan sólo es cuestión de pulir algunos detalles y con eso estás dando caña de la buena, haz caso a los maestros en sus consejos y en un periquete estás en la cima.

Augus: ese empiece me gusta mucho, con esos rasgeos tan propios tuyos, consigues empastar en todo momento la base con tus melodias y la haces muy bonita. Muy buena.

Rafa: (ostras que miedo de mensaje!!!!!je,je...)me ha gustado el sonido que le has buscado, también mucho el toque que le has dado, solo que veo un poco baja la guitarra respecto de la base que te tapa un montón tu hacer y te ha deslucido un poco, muy buena.

Gracias a todos por vuestros comentarios y algún piropillo je,je...
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 03/07/2011
Como sois varios los que piropeáis el sonido de mi SG, os cuento el secreto :) De hecho, se lo acabo de poner en un privado a Andromeda, que preguntaba específicamente por el preset, pero luego he pensado en ponerlo además aquí para todo el que le interese.

Después de trastear horas y horas con amplitubes, guitar rigs, riffworks y la santa madre que los parió a todos, me he quedado con un preset del Amplitube que se llama "carlos II" y al que he retocado un poquillo: menos graves, más medios, más agudos y más gain.

Para aquellos que no tengan ese preset en amplitube (yo siguo usando la versión 2, y dudo que la cambie, después de las horas y horas que he perdido trasteando en los diferentes programas) os paso un enlace en el que podéis ver un vídeo del test de sonido de mi LAG Arkane, en la que utilizo el mismo preset y en el que podéis ver el pantallazo del Amplitube con la configuración de éste. De hecho, hace ya tiempo que sólo uso ese preset, toque lo que toque, y que lo modifico añadiéndole o restándole gain en función de lo limpio o saturado que quiero sonar y al que le añado los efectos que me convengan. Cuando lo que quiero es caña burra, le sumo además el Metal Zone MT2 (pedal real, eh?, no simulación virtual) en el vídeo también veréis un pantallazo de la configuración del MT2.

Lo que se ve en el vídeo es el pantallazo del ampli, pero también lleva añadido en el Rack 1 del amplitube lo siguiente:

Una pizca de digital reverb reverb (potes a las 11 el decay, a las 12 el density, a las 11 el color, a las 8.30 el mix y a las 12 el out level)


Y también en el rack A un pelín de "Tube Compressor": a la 1 el drive, a la 1 el attack, a las 7 el release, a las 11 el ratio y a las 10 el out level)

Aquí en enlace:

Test de sonido de la LAG Arkane por Miquelet. - Guitarristas.info

En esta jam, además, he añadido el pedal virtual de delay que lleva el amplitube en el Stomp A, con el pote del delay a las 10, el del FBK a las 8 y el level a las 7


Espero que os sirva la información.

y ahora a lo que íbamos: comentar las jams que me faltan

augusjazz Bueno... ya he comentado otras veces que siento debilidad por cómo interpretas tus blues, y cómo te los llevas a tu terreno, con ese toque jazzy que me flipa. Fraseos inteligentes y feeling a raudales. Muy buen aporte, amigo, ideal para ponerte una copita, cerrar los ojos y relajarse.

rafaelcanete Me ha gustado tu jam. Pausada y ligera. Veo que avanzas tela con el vibrato y el bend y te atreves con fraseos y licks más largos. Ahí ese rafaaaa!!
Subir
augusjazz
#21 por augusjazz el 03/07/2011
rafaelcanete: Empieza raro, pero luego vas entrando en clima.
Hay algunas estiradas que se te van fuera de tono y algunos licks también lo están, pero el clima general de tu jam me gusta.

Aprovecho para agradecer los comentarios sobre mi jam.
Saludos!
Subir
potajito
#22 por potajito el 04/07/2011
Inairtas: Pues me ha gustado bastante. Muy bien defendida y con un toque blusero bastante bueno. Buen fraseo, buenas pausas, en fin, buena jam.

Alodelmo: Has tardado en calentar y pillarle el puntito a la base pero ha habido buenos momentos en los que has sabido hacer "hablar" a esa Fender.
Buena jam.

Agusjazz: El punto jazzy que te diferencia de los demas. Ha sonado muy bien aunque quizá en algun momento eche en falta algo mas de sonido blusero melancolico que le va tan bien a esta base.

Rafael: Pues algo dubitativo y timido con la base. No se te nota cómodo auqnue hay momentos bien buenos que denotan que hay trabajo hecho ahi.
Aprobado raspón compañero, que aqui no hay que ser condescendientes y tu tocas mejor que esto.

Andromeda: Veo que has trabajado muy bien el sonido y esa guitarra suena ahora bastante mejor que la ultima vez que te escuché.
La interpretación tambien bastante buena, sigue tu evolución y eso es magnífico.
En cuanto claves todos los bends daras un salto cualitativo importante.
La capacidad melodica la tiens aunque se escape alguna nota que no encaje.
Buena jam.
Subir
Mik
#23 por Mik el 04/07/2011
Gracias potajito, intentaré mirar eso de los bendings. Un saludo.
Subir
Juajilo (JJ)
#24 por Juajilo (JJ) el 04/07/2011
Sigo comentando!

Alodelmo: Hay muy buenos licks. Estás metiendo buenas frases. Se oye alguna desafinación en algunas notas (comprueba si la guitarra está bien quintada). Quizás le eche de menos un poco más de sustain para dar más longitud a algunas notas, que duren y duren para dar más feeling y contraste. Lo demás todo muy bien, hay frases espectaculares!!.

Andrómeda: Arrancas lento, como debe ser, para ir subiendo intensidad. Hay frases preciosas, con mucho encanto, con buen feeling. El sonido, precioso. Cada vez le das más variedad y te salen unos blueses muy majos!!

Augusjazz: Dentro de tu habitual: buen tono gordote, fraseos muy jazzy, con mucho sentimiento, técnicamente muy bueno, con disonancias muy conseguidas. Muy chula!!!

Rafaelcanete: Has mejorado mucho el vibrato, consigues más feeling. Muy tranquilita, de esas que gustan escuchar en un pub, tomando un buen whisky. Hay alguna nota, creo, fuera de escala. Buenas dobles notas, bien integrado en la base, buen sonido. Estás mejorando mucho!!!

Saludos!!:brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo