Slides largos?

Conceptt
#1 por Conceptt el 03/08/2015
Buenas a todos!

Si sois metaleros (creo que en el rock hay alguno también) habréis escuchado muchas veces el slide que suelen hacer al empezar las canciones, o entre riff y riff, por ejemplo desde el traste 12 al 2.

En cualquier caso, al intentar hacer esta tecnica no me queda limpio del todo (que por cierto, no sé si llamarlo "slide largo" o si tiene un nombre específico)

Cualquier información me es útil. Generalmente no acierto con la velocidad, lo hago muy lento y queda soso o no llego a tiempo de la canción, o lo hago demasiado rápido y parece otra cosa.

¿Algún consejillo?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 03/08/2015
Hola!.


La respuesta es facil, aún no tienes la fuerza suficiente en los dedos, asi que sigue practicando esos dedos, y aún no tienes asimiladas las posiciones de los trastes.

Por ejemplo me has dicho del 2 al 12, y para que suene bien tiene que ser del 2 al 14, ya que los trastes van de 12 en 12, por lo tanto el 12 traste representa la cuerda al aire (el 0). Aunque esto ultimo ya es cuestion de memorizar las notas y tal.

Lo de la velocidad lo mismo, sigue practicando. Al coger fuerza, tambien velocidad en los dedos y más rapidez en la percepción de los trastes, así lo automatizarás más rapido cambiando de trastes.

Saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo