Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

maserantes
#1081 por maserantes el 08/06/2013
#1080 I agree bero do be hagais caso que voy ur poco bal :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
j-zero
#1082 por j-zero el 09/06/2013
Si que se oye bajito :fumeta: , debe ser cosa de los presets "country" que use que tienen poca chicha :que_fallo: , quizas lo grabe de nuevo pero con el dobro o la acustica a ver como queda, aun a riesgo de rebanarme los dedos :desaparezco: :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#1083 por Luisito el 09/06/2013
Bueno, yo en cuanto me digais donde meto el suitcase o la troncocaster si llega a tiempo
Subir
maserantes
#1084 por maserantes el 09/06/2013
#1082 A ver si mañana puedo sacar un rato y monto tu cacho sobre la base con más volumen. Que me toca Amsterdam again a partir del martes y voy a tener el sonido en dique seco hasta el viernes mínimo...

:L:
Subir
V∆POR
#1085 por V∆POR el 10/06/2013
buenas compas
acudo a este hilo de slide a ver si me puede ayudar con sus sabios consejos,llevo un tiempo practicando con slide y tengo el tipico tubillo de acero..el caso es que me gustaria tener slides de distintos materiales para probar distintas sonoridades y sobre todo de distintos tamaños para hacerlos mas comodos...
No quiero pagar lo que cobran en una tienda por un slide,por que suelen ser siempre los mismos y encima caros,ademas necesito varios,seguro que hay mil historias por hay con las que poder apañarte sin necesidad de gastar dinero....
si alguien quiere echarme un cable compartiendo de donde sacaron alguna vez un tubo para slide,estare agradecido...
he buscado por youtube y he visto a guiris cortando botellas y movidas que creo muy sofisticadas para mi..
algo normal y sencillo como un palo de fregona o el envase de algun producto determinado o movidas asi...
Gracias Compas Un Saludito
Subir
Luisito Baneado
#1086 por Luisito el 10/06/2013
El tuvo mas corriente y fácil de encontrar es la tubería de cobre de fontanería, lo cortas con una sierra como tu quieras. Yo prefiero el cristal y ahora estoy en eso de cortar botellas, pero me parece que se lo voy a dar a un amigo cristalero que me ha dicho que el lo corta con una radial de agua y queda perfecto, porque lo de calor frio hasta ahora a mi no me funciona. Solo he conseguido un montón de cristales rotos.

The Wine Box Guitar yo le toco con una botellita de cristal pequeña a modo de tonebar.
Subir
1
V∆POR
#1087 por V∆POR el 10/06/2013
muchas gracias hombre probare a ver si pillo cobre..lo del cristal me mola,por eso preguntaba por algun envase concreto,cuando voy al super siempre rastreo pero no he encontrado ningun envase que pueda servir y lo de cortar un cuello de botella sinceramente en mi caso lo veo una odisea..
apunto tu consejo y sigo buscando
por cierto muy guapo el cigar box.....lo has contruido tu??esta cojonudo
tengo en mente construirme uno pero no de ese calibre,ese esta muy bonito
saludos
Subir
maserantes
#1088 por maserantes el 10/06/2013
#1087 Siempre te queda la opción "gañán", la mia vamos, que es ir a la tienda y comprar uno....

Yo tengo ahora uno metálico. Tenía uno de cristal pero lo perdí
Subir
maserantes
#1089 por maserantes el 10/06/2013
Chicas :jenna:

Esta mañana/madrugada metí (a cagaprisas, todo hay que decirlo) el zerete_slide en la base después del de Angélica.

No se me revolussssioooonen con que si está desplazado y cosas de esas :colleja: solo quería ver cómo quedaba con algo más de volumen.

Sus pongo una foto de Anchelico & j-Zero playing the blues....
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROYECTO GOSPEL_BLUES_(Anchelico_Zerete)_prueba1.mp3
both.jpg
Subir
anchelico
#1090 por anchelico el 10/06/2013
#1085 Estimado amigo Pez234, bienvenido al hilo del slide. No sé si te han dicho que ya no hay vuelta atrás, porque una vez que pruebas el tubico quieres más y más :diablo:
Personalmente yo prefiero los tubos de cristal, porque suena más limpio (rasca menos en las cuerdas). Pero vamos, es cuestión de gustos, yo he probado unos cuantos y los que más molan son los cuellos de botella, especialmente en la acústica (aunque son difíciles de controlar en una eléctrica con la acción baja).
Hace unas semanas puse unos enlaces de youtube con tutoriales para la fabricación casera de los bottleneck, pero como dice Luisito no es tan fácil como lo pintan. Las botellas de ahora ya no son como las de antes (pasa como con las Gibson Les Paul y las Squier japonesas) ...

https://www.guitarristas.info/foros/slide-hilo-slide-lapsteel-dobro-reso-etc/213652/pagina72#post1604729

Te pego una foto de varios tubicos caseros (botella y tubo de acero inoxidable)
Archivos adjuntos ( para descargar)
45337_e2b225c5ed.jpg
Subir
anchelico
#1091 por anchelico el 10/06/2013
#1089 Pues no te voy a decir que lo de Zerete está desplazado, pero lo está :diablo:
Subir
maserantes
#1092 por maserantes el 10/06/2013
anchelico escribió:
Pues no te voy a decir que lo de Zerete está desplazado, pero lo está


Ya salió el listo... :diablo: y que ha cogido como eco al subir el volumen ¿no lo va a decir nadie? Eso, o los cascos con los que lo escuché esta mañana se han estropeado.

Ahora tengo que investigar si el desplazamiento era por estar vistiéndome, preparando el bocadillete que se lleva al cole la pequeña o poniendo el café para mi mujer mientras lo mezclaba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo