Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

iose
#73 por iose el 05/04/2013
Ferny: Ná, eso del vibráfono o xilofón tiene su origen afreketa en el balafón

7e8298336035c2a763dbcbd6ea6ea-1577331.jpg

Lo mío es más tipo gongoma, y al tener menos capacidad melódica, se usa para hacer base, tipo bajo quizás. Y los hay más feos que el mío:

4eea4eefd7708e3d7b3e0ea67378e-1577331.jpg

Venga, os pongo un temita que grabamos en el ensayo de un grupete que teníamos hace años. Aquí oiréis al balafón (sonido más a madera) y al gongoma (sonido más metálico), además de teclas, bajo y tambores. No hace falta que lo oigáis entero tampoco, jajaja, es pa que os hagáis una idea...
Todos estos paratos van afinaos en pentatónica, no me digáis en qué tono...


Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ferny
#74 por Ferny el 05/04/2013
Menuda ristra ñordos has puesto!! no me digas que coleccionas todos los que plantas! :D ... Bueno, ya te he puesto un comentario en el Soundcloud ;)
Subir
maserantes
#75 por maserantes el 05/04/2013
iose escribió:
Ferny: Ná, eso del vibráfono o xilofón tiene su origen afreketa en el balafón


Coñes que no diga naide que no tié pelotas el cacharro ese
Subir
maserantes
#76 por maserantes el 05/04/2013
iose escribió:
Venga, os pongo un temita que grabamos


Otia! Que me dejao el iPas en casa y desde el PC del curro no podemos ver el Chounclou.... Asín que luego te comento mismamente desde casa.
Subir
bestron
#77 por bestron el 05/04/2013
iose, perdona, pero nadie te ha pedido que pongas esas mierdas aquí, esto es un post de slide :meparto:

y por mucho que te empeñes en tocar música de niggas nunca la vas a tener del tamaño de un nigga :pesas:

oye, el de las pelotas de futbol está curioso. en serio, me ha flpado el tema, me lo he escuchado entero, radicalmente distinto de lo que estamos acostumbrados a escuchar payo, flipante. te vas a descojonar pero en algunas cosas me parece al rollo Kinks/poppy :rock:
Subir
iose
#78 por iose el 05/04/2013
#77 Jajajj, que joputis charly. Me provocas y luego te quejas Toma colleja :colleja:

Y no son pelotas, que son calabazas. Llevan unos agujeros cubiertos de papel de fumar o similar, que es lo que le da el caracter vibrante al sonido, tipo a esas turutas pachangueras.

Y si verdad os interesan estas músicas distintas, sacaré la flota de ñordos y trataré de navegar en este océano de jebis con un topic propio desomosesualizante.
No digáis que no os he avisado :p
Subir
j-zero
#79 por j-zero el 05/04/2013
maserantes escribió:
Qué bueno tío... Mola ese aire a lo gañán de la América profunda que le sacas.


bestron escribió:
j-zero, me ha flipado el tema tío, guapísimo!!!!!


:palmas2: Gracias tios :fumeta: , en este post hay mucha alma vendida a Lethba :diablo: y algo de plumilla homo-gay tambien porque no decirlo :jajajaja:
Ya subire algo mas
:saludo:
Subir
1
j-zero
#80 por j-zero el 05/04/2013
Joder Jose ¿ De que tribu eres ? :jajajaja: :jajajaja: , mola el tema :palmas2: muy "ethno", cerrando los ojos casi podia ver pasar cerbras, elefantes y avestruces bailando en circulo alrededor de una acacia :fumeta: :fumeta:
No es slide pero mola :saludo:
Subir
1
iose
#81 por iose el 05/04/2013
A mí me está molando mucho los temitas de slide que os estáis marcando, seis todos unos máquinas :palmas:
Subir
trullols
#82 por trullols el 05/04/2013
Es fácil, sólo hay que meter el dedito por el tubito y deslizarlo suavemente ... se consiguen sonidos muy bonitos
:risa:
Subir
Barcia
#83 por Barcia el 05/04/2013
Vaya nivelazo, bujarrones!!

me habéis hecho buscar el slide en el cajón. ¿que por qué el que tengo es de acero? porque el de cristal me duró lo que se tarda en sacarlo del paquete y que se caiga al suelo :muro2:

Muy buenos aportes, ya está bien de shred!
Subir
trullols
#84 por trullols el 05/04/2013
Barcia escribió:
Vaya nivelazo, bujarrones!!

me habéis hecho buscar el slide en el cajón. ¿que por qué el que tengo es de acero? porque el de cristal me duró lo que se tarda en sacarlo del paquete y que se caiga al suelo

Muy buenos aportes, ya está bien de shred!


El que faltaba, el rey del "tocar bien es transmitir, no correr" ... ya podría seguir mucha más gente esta enseñanza y seguir tu ejemplo de lo que es tocar de verdad.

Bienvenido a este hilo, ponte cómodo y dale cera compa!!! (nunca mejor dicho, siguiendo la temática) :risa:

Yo tengo uno como de bronce, me lo dio el Fixia en la última quedada, en el curso de slide que nos dió ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo