Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

bestron
#181 por bestron el 08/04/2013
miss alfonsa, jajajajajajajaj.

joder, un poco de sentido común, te lo sujeta miss alfonsa (qué grande!) 68ed8954bbf635ab293dedff22666-1578898.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
j-zero
#182 por j-zero el 08/04/2013
Yo siempre muteo con la siniestra ( veanse mis vids ), me sale automatico , asi si tengo que hacer bajos con la dcha no me vuelvo loco ademas buena parte del feel viene de ella (dcha) asi que no la quiero estresar mas. :latigo:
Lo del "blocking" ya lo conozco es bastante jodido, se podria decir que en cierto modo se parece a ciertas tecnicas de flamenco :fumeta:
Subir
Ferny
#183 por Ferny el 08/04/2013
Pufff, lo que cuesta seguir este post, la madre del cordero!! ... te vas un par de horas y ya hay 15 mensajes nuevos, 5 fotos de travelos y 10 grabaciones nuevas. La madre que os pario a todos! Como se nota el paro y la crisis!! :D
Los jivis tienen que estar flipándolo con el hilo freak este. Por cierto, está sirviendo para desmitificar una vez más la necesidad de tener una guitarra de 2000€ para sonar bien, aquí se están viendo cacharros de 100 euribors que suenan de caersete las bolas con escroto y todo.
Que siga la fiesta!!

c720ea592cb55b7236f50414f2e02-1578973.jpg
Subir
Luisito Baneado
#184 por Luisito el 08/04/2013
:banda_rock: Esperamos ansiosos los nvidreos didasticos de motear cuerdas
Subir
Luisito Baneado
#185 por Luisito el 08/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
anchelico
#186 por anchelico el 08/04/2013
Joder que cabrones, 4 días abierto y 16 páginas de hilo. Como algunos no me conocéis os diré que soy más blusero que otra cosa, así que estos temas me motivan.
#183 Voy a darle la razón a Ferny, me ha picado el gusanillo y he vuelto a sacar el tubito.

He cogido la Charvel acústica, he reafinado en Open G unas cuerdas de puta madre que acababa de poner (para ahora joderlas con el cristalico) y he montado un equipo de grabación del copón.

A saber, un teléfono Nokia de los viejos, de los que solo servían para hablar y escuchar, pero que tenía una aplicación para grabar. Como lo usan mis crías para jugar a mayores, lo tenía con algo de batería. Como los entendidos dicen que es fundamental la colocación de los micros en la sala, he decidido poner el Nokia en el almohadón de la cama, para evitar vibraciones raras y todo eso. La colocación del guitarrista también es importante, así que me he sentado en la cama y me he puesto a tocar. Vamos, en un minuto todo preparado.

Y con los deditos y el tubito... os dejo un par de temazos :russian_roulette:
1) Improvisado sobre la marcha para ver cómo se oía.
2) Un extracto de Walking Blues (en versión claptoniana), pero sin voz (no era el día ni la hora).

Y el cabrito del móvil recoge los trasteos, los golpes del tubito con el canto del diapasón y el rechinar de las cuerdas (mecagüenlaaltafidelidad).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz002.mp3
voz003.mp3
Subir
5
bestron
#187 por bestron el 08/04/2013
eso lo has grabado tú????? joder... suena a disco :shock:

me cago en la puta de oros, si ahora resulta que Roberto Johnson grabó con un Nokia!!!!!! :mrgreen:

me quito el sombrero anchelico :guitarrista: :brindis:
Subir
Ferny
#188 por Ferny el 08/04/2013
#186 Muy bueno anchelico. Te digo una cosa, a eso le metes un ruido de polvillo de vinilo y nadie lo diferenciaría de una grabación de los años 30 ... :D
+1
Subir
Luisito Baneado
#189 por Luisito el 08/04/2013
#186 Pues si que suena a grabación de los años 30, ¿seguro que no es una Gibson L5 en lugar de una Charvel? Por cierto, ¿ el pacto ese del cruce no era pa tocar bien? de durar 100 años yo no habia oido nada, ¿No palmaste con 27 años como decian? Que cabronazo el Roberto Johnson, ¡Ha vuelto!

Al final me haces agarrar la acustica, ahora que estaba tan agustico con el Lap Steel. :amigos:
Subir
anchelico
#190 por anchelico el 08/04/2013
Joder tíos, gracias, que al final me vais a sacar los colores :oops2: :oops2: :oops2:

La guitarra es una superjumbo Charvel un poco rara de ver https://www.guitarristas.info/foros/quien-fabrico-charvel-725-e/210340. Creo que es lo menos indicado que existe para el slide (mástil delgadito tipo Charvel, acción normal-baja, cuerpo gordote e incómodo) pero bueno...no tengo otra, porque había probado en tiempos con la de 12 cuerdas buscando cosas diferentes y era para pegarse un tiro. Aunque igual grabo algo con la 12 cuerdas en afinación abierta (con el Nokia, of course) y lo cuelgo.

Creo que esto me va a servir para dejar fija esa afinación en la acústica o como justificación (ante la familia :toma_rosa: ) para buscar una resonadora barata...
Subir
1
j-zero
#191 por j-zero el 08/04/2013
#186 Suena muy bien anchelico....otro mas :diablo:
Subir
1
trullols
#192 por trullols el 08/04/2013
Estupendo Anchelico, además suena viejuno, "vintage" o como lo quieras decir ... ha molao, ha molao
Te has ganado el gallifante como los demás :risa: ... a ver si la gente se sigue animando ... Ea!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo