Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos?

Manuel_Baez
#289 por Manuel_Baez el 21/02/2012
ramuntxohendrix escribió:
Robert Johnson
este son palabras mayores y siempre nos lo dejamos! genial aporte :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
YordanRB
#290 por YordanRB el 21/02/2012
#284
El punto no es que comparen a Slah con Satriani, Vai, etc...

Si no que COMPAREN! Que necesidad hay?
Subir
Dirt
#291 por Dirt el 21/02/2012
Mägo de Oz escribió:
No soy fanático de Slash ni mucho menos.

Mägo de Oz escribió:
Get in the ring. Se lo hago escuchar a alguien y aunque no tenga ni idea de quién es la banda, me va a decir que es de Slash, porque su estilo, repetitivo o no, es reconocible entre miles. Si lo hago escuchar a Satriani o Vai me van a decir que no tiene idea de quienes son, sencillamente porque tienen de "sonido único" lo que Slash de técnica.

Mägo de Oz escribió:
Ahora, si vos creés que a Satriani lo van a recordar por sus composiciones, sos unos iluso. Va a pasar a la historia por ser el pelado que tocaba bien y no por sus canciones. En cambio a Slash sí lo van a recordar por la música que creó y a nadie le va a importar que era pobre técnicamente, porque su legado musical es enorme.


Y esto, ¿Son realmente todos tus argumentos objetivos?

Mägo de Oz escribió:
Ustedes llaman ignorante a quien no opina igual a la mayoría. Y con ese pensamiento, los ignorantes pasan a ser ustedes. ¿Llaman "saber más" a decir "Satriani es mejor que Slash porque nosotros lo decimos?" Jajaja por favor. Cambien el speech porque es de una pobreza extrema.


Pues chico, yo creo que es lo que tu has hecho en todos mis quotes anteriores...

Mägo de Oz escribió:
¿DONDE ESTÁ LA COMPARACIÓN? ¿Decir que me gusta uno mas que otro es comparar? Dios mío. Estuve hablando todo el hilo sobre MIS GUSTOS, y no tengo por qué darte argumentos sobre eso. El necio sos vos que comparás artes diferentes. ¿Que Satriani toca mejor que Slash? No lo dudo,


Perdona majete... tu no has hablado de gustos personales... creo que te has equivocado al tachar a la gente de quien cree estar en posesion de la verdad...

Mägo de Oz escribió:
pero no te me pongas a querer demostrar que sabes de música dando peroratas sobre quién es mejor que quién porque además de no interesarme

Si piensas que eso son chorradas... No se... A mi me pareció un conjuro de los mayas, porque aún estoy verde de teoria musical, pero si no te parece un argumento solido de porqué tecnicamente uno es mejor... apaga y vamonos!!!

Bueno gente... con este post no pretendo generar mal royo, solo que parece que encima de todo, los que tenemos la culpa y creemos estar por encima del resto son los que pensamos que slash no es el mejor guitarrista de la historia ni de lejos.... Ademas... si por reconocibles encumbras como mejor guitarrista, a mi me parece que paco de lucia o santana son mucho mas reconocibles por la gente en general...

Nos v emos!
Subir
thrashard Baneado
#292 por thrashard el 21/02/2012
#291 viejo es mejor que no pierda su tiempo con este, ignorelo

es un nene que no sale de rata blanca y piensa que slash es mejor que guitarristas como vai o satriani a los que slash nisiquiera les llega a los talones, todos pasamos por esa etapa alguna ves lo ridiculo es decir abiertamente chorradas como esas e ignorar argumentos objetivos de varios foreros para decir slash me llega mas haci que es mejor
Subir
antonio l
#293 por antonio l el 21/02/2012
yo creo como ya he dicho antes que el compañero mago de oz deberia documentarse,estudiar armonia,tecnica de guitarra (en esto abarco desde guitarra blues hasta shred,osea todo lo que pueda) estudiar analisis,composicion,y sobre todo escuchar toda la musica que pueda.No se que edad tiene pero por sus argumentos solo me quedan dos opciones,o es un adolescente en cuanto a edad,o es un adolescente en cuanto a madurez musical,con esta reflexion no pretendo dar morbo a este asunto ni levantar aun mas el hacha de guerra contra su persona,simplemente lo que quiero que entienda es que yo cuando tenia 12 o 13 años estaba seguro(y si no lo estaba me buscava la vida para estarlo) que angus young era lo mejor que podia ver y oir encima de un escenario.Una vez que empeze e estudiar guitarra me paso algo muy parecido a lo que le ha pasado al ser humano en lo referente a la concepcion del universo,en la edad media pensabamos que todo giraba a nuestro alrededor,copernico y mas adelante keple nos hicieron ver que el sol era el centro de nuestro sistema solar,albert einstein pensaba que el universo era la via lactea,y habbel fue el que nos descubri que el universo esta compuesto por millones de vias lacteas,del mismo modo,con los años he ido aprendiendo que angus young es uno mas de los millones de guitarristas que formamos este gremio,que en su dia tuvo un gran impacto en mi ya que gracias a el decidi agarrar la guitarra pero al fin y al cabo no es mas que uno mas,lo bonito de todo esto es que a medida que vas avanzando en conocimientos tambien vas escuchando mas musica y hoy por hoy no solo digo que no existe un guitarrista mejor que otro sino que digo que no existe una musica mejor que otra,todas tienen su momento,hay guitarrista mas preparados,y guitarristas mas inovadores,pero desgraciadamente slash no esta en ninguno de estos dos grupos,podriamos encasillarlo en el gran grupo de los guitarristas rock,donde tambien estaria angus,page,kossof,joe perry y un sin fin,en lo referente a gente como satriani o vai no es que sean mejores,simplemente es que estan muy preparados en todos los sentidos y son una fuente de aprendizaje brillante para el dominio del intrumento,saludos foreros!!
Subir
Manuel_Baez
#294 por Manuel_Baez el 21/02/2012
Vamos a ver si os enteráis... El compañero mago de oz no existe, es realmente Derdian, un usuario baneado por insultar a diversos foreros en discusiones.
Además, ahora se dedica a insultarme por youtube, para que veáis qué tipo de calaña es, este es su canal de youtube http://www.youtube.com/user/RBl4nc4

Simplemente, que si recibís insultos como he recibido yo por youtube, sepáis que este es Derdian (o mago de oz) ;)

Ahora, a seguir con el tema y fuera offtopics! :ok:
Subir
antonio l
#295 por antonio l el 21/02/2012
yo creo que el tema esta bastante claro,si hay alguien que pueda decir que slash es el mjeor guitarrista de todos los tiempo y pueda argumentar el por que pues adelante,pero no creo que nadie pueda asi que creo que el hilo debria acabar aqui..
Subir
oonabe
#296 por oonabe el 21/02/2012
Pues tiene que tener una vida muy triste para dedicarse a esto. En fin, esta claro que alguien que afirma que a vai o satriani no se les reconoce escuchandolos tiene que tener algún problema, cuando menos de oído.
Subir
Hateman
#297 por Hateman el 21/02/2012
Lo que me gustaría saber es si Derdian comentaba para trolear o se creía lo que decía... y totalmente deacuerdo con #295
Subir
dantproof
#298 por dantproof el 21/02/2012
Yo creo que es un tema no complicado, sino complejo de tratar. Existe una delgada linea en todos y cada uno de los argumentos que se puedan utilizar y todos acaban llegando al mismo punto de partida... Nadie es mejor que nadie por decreto, ni el otro mas tal, ni el otro mas cual.. es una cuestión de gustos musicales y pasión por la musica.

En definitiva , una cuestión de uno mismo.

Es muy facil criticar a otros para subir al pedestal a los tuyos, y desgraciadamente esta muy extendida esa practica en nuestra sociedad y en general en muchos aspectos además de la musica.

Mi opinión, Slash para mi es, y será uno de los mejores guitarristas que recordaré, repito, para mi, no para la sociedad, ni para la gente, solo para mi, y al igual que el, muchos mas. Es simplemente un guitarrista con el cual nací con su musica y hizo crecer mi interés por el rock.

Que si es el mejor guitarrista de todos los tiempos? No, y en el caso de que lo fuera, tendrian que pasar muchisimos años, y que todo lo que ha hecho permaneciera en la memoria de la gente y pasando de generación en generación.

Lo que me lleva a una conclusión: que define ser el mejor? Es necesario ser super técnico? ser un autentico crack con la guitarra? Poseer increibles conocimientos de la musica? Tener feeling? , yo creo que todo eso serviria para definir a un guitarrista completo, pero no el mejor.

Y ese concepto de guitarrista completo, no se lo podria aplicar a uno solo, sino a muchos, que todos nosotros conocemos, desde satriani, pasando por vai, y un larguísimo etcetera.


Y tal y como se comparaba antes, es demasiado radical comparar a Slash con guitarristas como Steve vai, me atreveria a decir que lo unico que tienen en común es que tocan la guitarra. Cada uno lo hace a su manera, Vai por ejemplo tiene un dominio increible en todo lo relativo a la musica, tanto técnica como solfeo, y como es obvio, lo aprovecha, y lo explota hasta limites que todos hemos podido ver. Te puede gustar ese tipo de musica o no, a mi por ejemplo no me apasiona la musica que hace vai, ni tengo su discografia, ni me paso el dia intentando sacar una canción suya, pero como musico que soy, seria incoherente decir que es malo. Es más, aun no gustandome, se de sobras que su contribución a la musica es gigantesca, y merece ser catalogado como MÚSICO.

En cambio Slash es casi un punto opuesto, tiene obviamente conocimientos musicales, seria otra incoherencia decir lo contrario, pero a diferencia de Vai, es otro estilo, no tiene el mismo concepto de la música como el, y por lo tanto explota otras facetas. Tiene presencia en el escenario, a creado riffs que pasaran a la historia y un estilo muy marcado de la pentatonia menor , yo , le considero un ROCKERO.

Y con todo esto, solo quiero decir que al final da igual quien sea mejor o peor, cada uno tiene su algo por lo cual esta ahi, y como todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena, es injusto que se catalogue de tal mejor que tal y viceversa.

Lo importante es poder disfrutar de todos ellos , y enriquecernos musicalmente con lo que nos ofrecen, y sobretodo, CUANTO MENOS CERRADOS DE MENTE SEAMOS, MAS COMPLETOS NOS SENTIREMOS COMO MÚSICOS.
Subir
arthur dayne
#299 por arthur dayne el 21/02/2012
Alguien escribió:
En cambio Slash es casi un punto opuesto, tiene obviamente conocimientos musicales, seria otra incoherencia decir lo contrario, pero a diferencia de Vai, es otro estilo, no tiene el mismo concepto de la música como el, y por lo tanto explota otras facetas. Tiene presencia en el escenario, a creado riffs que pasaran a la historia y un estilo muy marcado de la pentatonia menor , yo , le considero un ROCKERO.


Yo creo que esta muy bien explicado. Mientras que Slash es un rockero/blusero, vai o satriani entran mas en la categoría de virtuosos. Son diferentes y no se pueden comparar. Obviamente, Vai o Satriani tienen seguramente mas conocimientos musicales, o mejor dicho, conocimientos mas academicos, mientras que gente como Slash y me vienen a la cabeza ahora muchos bluseros de toda la vida, son mas artesanos... hacen cosas increibles, probablemente a base tocar y experimentar pero sin saber tanta teoría. A mi, y esto es una apreciación personal, me da la sensación de que la guitarra electrica es un instrumento que se presta mas a la experimentación sonora (lo que hace Gilmour por ejemplo) que al virtuosismo (de Vai o de Satriani). Es mi opinión personal, lo que no quita para que tanto Vai como Satriani (y como muchos otros virtuosos) me parezcan tremendos, unos genios.

Pero, por ejemplo, Malmsteen, otro que encaja en la categoria de virtuosos, dice que su principal inspiración es Paganini y a mi lo que me ocurre es que, efectivamente, prefiero escuchar una hora de Paganini que de Maslmsteen, por lo que comentaba antes de que la guitarra no me parece el instrumento mas adecuado para el virtuosismo. Los ligados mas rapidos,afilados y vertiginosos de la guitarra son superados en mi opinión por el violín, que además tiene uno sonido mas drámatico. En cambio un solo de Clapton no podría ser suplido por un violín, en mi opinión. Un guitarrista que me gusta mucho por estar a medio camino entre los dos mundos (virtuosismo y guitarra tradicional) es Steve Lukather.
Subir
YordanRB
#300 por YordanRB el 21/02/2012
#298
Hombre mejor no lo has podido decir, no todos tienen que ser virtuosos para ser buenos. Slash no es un guitarrista que me haya marcado mucho, pero creo que vamos por el mismo estilo(a años luz de el :p ) a mi Satriani, Vai me re encantan como tocan. Le hacen el amor a la guitarra pero siento que no me gusta tocar eso a mi, prefiero que otros lo toquen. Yo me se un par de escalas pero la que nunca dejo de usar es la penta menor, siento que su sonido es lo que siempre habia estado buscando desde que empeze a tocar.
Asi que Slash es muy bueno en su campo, y algo tambien muy importante, pienso que gracias a el hay muchísimos que se interesan en la guitarra, no porque sea el mejor si no por esa preencia que tiene y esos riffs o solos tan faciles que hace pero cuando eres un novato te piensas que es casi imposible hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo