Slash o Buckethead?

Zeshin
#61 por Zeshin el 31/12/2009
RedFines escribió:
REFR13: Esperaba una respuesta para contestarte a ti. Mi mensaje puede dar paso a dudas i mal interpretacions.
A eso me refería yo.
Quien pudiera hablar de ridículo en cuanto a vestimentas, siendo yo, un seguidor del Black Metal.:leyendo:



Yo no considero que el Black Metal sea un ridículo en cuanto a vestimetas...
Pondré un ejemplo: Freddie Mercury, legendario vocalista de la mítica banda Queen. Siempre iba en los escenarios con los mas inusuales vestidos, trajes, y lo mejor de todo es que...quedaba curioso! Y no es Black Metal xD

La cosa no es la vestimenta. Sí que es cierto que forma parte de la "escena", pero no lo es todo. Hay que pararse siempre a pensar una cosa: ¿Por qué Brian Carroll (Buckethead jeje) se pone un condenado cubo de Kentucky Fried Chicken en la cabeza? Algún significado tendrá. Pero yo no me meto con la vestimenta del caballero Buckethead, sino el concepto musical que tiene.

Oigo sus canciones, como por ejemplo "Jordan" y la verdad, me da que, o estoy jugando a un juego de hace 20 años del ordenador o es que estoy en una discoteca de chunda chunda...

Que si, que es muy dificil lo que hace. Pero es mucho mas dificil tocar una pieza musical y hacerla que sea la más laureada y seguida en la radio desde que fue creada hasta hoy. Y hablo ni mas ni menos de Stairway to Heaven de Led Zeppelin (El mejor solo de la historia) O también Sweet Child o Mine (De Slash, qué curioso), y numerosos más.

¿Alguno de Buckethead? No señores, no. Los guitarristas mas recordados y laureados son Angus Young...Jimmy Page...Slash (quieran o no, hablan de él casi siempre por ahi y por allá)...Kirk Hammett...Santana...Eric Clapton...etcétera. Estos guitarristas serán rápidos, eficientes, y técnicos, pero tienen un "algo" que hace que estén ahí. ¿Sus logros? Sí, también, pero tambien que hacen emocionar a pabellones.

Y ojo, a mi me encantaría tener la habilidad de Buckethead, pero la usaría para otros fines no tan...raros a mi parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
refr13
#62 por refr13 el 31/12/2009
Zeshin escribió:
Yo no considero que el Black Metal sea un ridículo en cuanto a vestimetas...
Pondré un ejemplo: Freddie Mercury, legendario vocalista de la mítica banda Queen. Siempre iba en los escenarios con los mas inusuales vestidos, trajes, y lo mejor de todo es que...quedaba curioso! Y no es Black Metal xD

La cosa no es la vestimenta. Sí que es cierto que forma parte de la "escena", pero no lo es todo. Hay que pararse siempre a pensar una cosa: ¿Por qué Brian Carroll (Buckethead jeje) se pone un condenado cubo de Kentucky Fried Chicken en la cabeza? Algún significado tendrá. Pero yo no me meto con la vestimenta del caballero Buckethead, sino el concepto musical que tiene.

Oigo sus canciones, como por ejemplo "Jordan" y la verdad, me da que, o estoy jugando a un juego de hace 20 años del ordenador o es que estoy en una discoteca de chunda chunda...

Que si, que es muy dificil lo que hace. Pero es mucho mas dificil tocar una pieza musical y hacerla que sea la más laureada y seguida en la radio desde que fue creada hasta hoy. Y hablo ni mas ni menos de Stairway to Heaven de Led Zeppelin (El mejor solo de la historia) O también Sweet Child o Mine (De Slash, qué curioso), y numerosos más.

¿Alguno de Buckethead? No señores, no. Los guitarristas mas recordados y laureados son Angus Young...Jimmy Page...Slash (quieran o no, hablan de él casi siempre por ahi y por allá)...Kirk Hammett...Santana...Eric Clapton...etcétera. Estos guitarristas serán rápidos, eficientes, y técnicos, pero tienen un "algo" que hace que estén ahí. ¿Sus logros? Sí, también, pero tambien que hacen emocionar a pabellones.

Y ojo, a mi me encantaría tener la habilidad de Buckethead, pero la usaría para otros fines no tan...raros a mi parecer.


Todo se reduce a gustos, si alguien dice que Buckethead abusa de la electrónica en sus temas es porque no ha escuchado lo suficiente del el. Si hablamos de uso de la tecnología, lo mismo pensarían los Blueseros acústicos puristas con la llegada de la guitarra eléctrica. Todo es relativo y acorde a los tiempos que se viven.

Así como alguien lo dijo en un tema hace un tiempo, si existe justicia en el universo, Buckethead sera puesto al nivel de los grandes en el futuro.

En lo personal, yo pongo a Buckethead sobre unos cuantos guitarristas que nombraste, a mi parecer AC/DC tiene 20 años sacando el mismo disco, unos dicen que Jimmy Page no tenia muy buen directo y Kirk Hammet, bueno ya algunos saben mi postura con respecto a Metallica. Pero bueno, eso son mis gustos, al igual que otros son los tuyos.

Mas popular no significa mejor, y Buckethead, al menos para mi tiene un nivelazo, originalidad (nadie suena como el) y una versatilidad extrañada en los ultimos tiempos. Son mis gustos, uno de esos pocos guitarristas que con varios temas me despeluca el cuerpo jajaja.
---------------------------------
RedFines escribió:
REFR13: Esperaba una respuesta para contestarte a ti. Mi mensaje puede dar paso a dudas i mal interpretacions.
A eso me refería yo.
Quien pudiera hablar de ridículo en cuanto a vestimentas, siendo yo, un seguidor del Black Metal.:leyendo:


Ok, ya entendí por donde iba el mensaje, disculpa la mal interpretación.
Subir
redfines
#63 por redfines el 31/12/2009
refr13 escribió:
Buckethead, al menos para mi tiene un nivelazo, originalidad (nadie suena como el) y una versatilidad extrañada en los ultimos tiempos. Son mis gustos, uno de esos pocos guitarristas que con varios temas me despeluca el cuerpo jajaja.


Hombre...para guiarme un poco, codearias (mezclarias, no se si use bien la palabra) a Buckethead con :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
refr13
#64 por refr13 el 01/01/2010
RedFines escribió:
Hombre...para guiarme un poco, codearias (mezclarias, no se si use bien la palabra) a Buckethead con :

http://www.youtube.com/watch?v=YmOaDfYtfRA


En lo personal, si. Al menos a mi me transmite de igual manera, no veo por que técnicamente y expresivamente deba Buckethead envidiar a Timmons, a partir de ese punto (ese nivel) considero que todo se reduce a gustos. Yo tan solo me limito a expresar mi opinión. Hay unos que ponen a Herman Li al mismo nivel de, no se, Eric Johnson, y creo que todos estamos conscientes de que al menos en expresividad y técnica, el primero no esta cerca del segundo.
Subir
Zeshin
#65 por Zeshin el 01/01/2010
refr13 escribió:
En lo personal, si. Al menos a mi me transmite de igual manera, no veo por que técnicamente y expresivamente deba Buckethead envidiar a Timmons, a partir de ese punto (ese nivel) considero que todo se reduce a gustos. Yo tan solo me limito a expresar mi opinión. Hay unos que ponen a Herman Li al mismo nivel de, no se, Eric Johnson, y creo que todos estamos conscientes de que al menos en expresividad y técnica, el primero no esta cerca del segundo.


En eso último tienes totalmente la razón jeje
Subir
thirdeye
#66 por thirdeye el 08/01/2010
bueno bueno, no hablemos sin saber, si solo conocen 3 canciones de buckethead no pueden juzgarlo,ahora les paso algo del material menos conocido de buck:







no, no tiene nada de feling ¬¬
Subir
amid
#67 por amid el 08/01/2010
bueno es obvio que buckethead tiene mas depurada la tecnica y pues mucho mas virtuosismo, pero hasta ahorita yo nunca eh escuchado a nadie tocar un solo con el sentimiento de slash... por mucho virtuosismo que tengas no tienes el sentimiento que cada quien transmite al tocar..

asi que pienso que ni uno, ni otro sencillamente slash es puro feeling del bueno y bucket es virtuosismo del bueno...

saludos desde el salvador:brindis:
Subir
cxrlox
#68 por cxrlox el 08/01/2010
Slash!!! el sentimiento de este hombre no se lo kita nadie!
Subir
pepecoupe
#69 por pepecoupe el 14/01/2010
si despues de escuchar esto hay alguien que pone en duda el feeling de buckethead es que no tiene alma :cry:, y si pone en duda su calidad tecnica es que no tiene ni idea de lo que es tocar una guitarra :colleja:. lastima que sea un directo y la calidad de audio no sea perfecta, pero nos hacemos una idea, no? ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

que conste que no suy muy amigo de opinar en este tipo de posts de quien es mejor o peor, porque al fin y al cabo todo se resume a gustos particulares. pero aun asi, ahi va mi opinion :p . . . son musicos tan distintos que no se pueden comparar. a mi personalmente me gustan los 2, son impresionantes, pero es que buckethead me deja alucinao con algunos de sus temas . . .
Subir
lance
#70 por lance el 17/01/2010
Me molesta que digan que buckethead no tiene feeling solo por que han escuchado jordan o pocas canciones de el, Para opinar hay que conocer a ambos musicos bien en mi opinion buckethead le pasa por encima a slash, podran decir que slash tiene feeling pero, ¿acaso buckethead no tiene feeling? ¿Solo por que usa una mascara no tiene feeling? ¿Solo por que en algunas canciones se vuelva loco significa que el no toca canciones desgarradamente llenas de feeling? Pienso que buckethead es superior a slash en todos los sentidos(incluso en el look, Jajaja :D a quien se le hubiera ocurrido ponerse una cubeta en la cabeza y tocar guitarra de manera solista jaja?) aqui les dejo unas canciones super llenas de feeling a mi parecer yo creo que si no usara la mascara podriamos ver que incluso caen lagrimas de sus ojos de la cantidad de feeling que le pone:
Withewash


For Mom


I Love My Parents
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
osthaton
#71 por osthaton el 17/01/2010
me quedo con buckethead y su Electric Tears :D
Subir
slash hudson
#72 por slash hudson el 17/01/2010
Depende de gustos..no?
xD
a mi me gusta mas Slashito xD
pero son estilos diferentes y bua...no comparemos las canciones q hacia slash en GNR y que hace hoy en dia Buckethead.. =/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo