Sitema "Neck Joint con Inserts", Vale la pena?

  • 2
nagual
#13 por nagual el 06/02/2014
Una cuestión... La idea es reducir el paso de los tornillos, para aumentar la presión y la superficie de contacto de estos, y transmitir mejor la vibración. ¿Cierto?

La duda que me planteo es: si roscamos una nueva hembra, con el mismo paso original (es así, cierto?), y a ésta el nuevo tornillo, ¿no estaremos ejerciendo más presión sobre una superficie que tiene la misma presión?, con lo cual, ¿No se resta más que se suma?.

Vamos, a priori me parece un atornillado mejor sobre un mismo atornillado. Pero vamos, yo ni idea, no lo he probado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 06/02/2014
habia un tutorial con informacion sobre el tema en la pagina de guitarra profesional, igual os interesa leerlo.
Subir
nagual
#15 por nagual el 06/02/2014
Ya lo había visto, pero lo he vuelto a leer. Y sigo con la misma duda...

:no_lo_se:

Joer que pila de emoticonos, hasta dar con uno...
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 06/02/2014
Yo solo me guio por la lógica.
Un montaje de tipo atornillado aporta menos sustain en lo musical y menos rigor en lo constructivo que un montaje de tipo encolado.
Con este método de los insertos ganamos rigidez en la unión mástil/cuerpo, con lo que la transmisión de las vibraciones será mejor que con los simples tirafondos.
Ademas las tolerancias son menores, con lo que el montaje será mas preciso.
Ademas no se deformaran los agujeros con futuros montajes y desmontajes del mástil (hay stratos a las que hay que desmontar el mástil para poder ajustarles el alma)... en fin, yo solo le veo ventajas.
Subir
nagual
#17 por nagual el 07/02/2014
A mi me da la sensación de que ganamos rigidez en la unión tornillo-bocina, básicamente. Todavía no he encontrado una explicación física a cómo se incrementa el sustain agregando obstáculos a las ondas de presión...

Otra cosa sería cambiar el paso del tirafondo, añadir más tirafondos o encolar, eso sí me da pistas.

:no_lo_se:
Subir
apoptosis
#18 por apoptosis el 07/02/2014
El compañero Tcpga5000, lleva mucha razón. He probado un par de Stratos con ese sistema montado y va de lujo. Mas presión en mástil/cuerpo, mayor recojida de vibraciones. Y si haces tu Guitarra a mano y ajustas muy muy bien el mástil en el zoque de la guitarra y montas este sistema, se nota la verdad....
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 07/02/2014
#17
Vamos a ver, que parece que no nos queremos entender...
El metal con el metal solo se tocan el el paso de rosca del tornillo y la tuerca.
El resto del zoque toca la madera de la base del mástil con la madera del zoque del cuerpo y en esa zona estariamos incrementando la presión por centímetro cuadrado, con lo que la unión mástil/cuerpo queda mucho, muchísimo mas ajustada que con cuatro tirafondos.
Como la presión que podemos aplicar en esa zona ahora es mucho mayor, en la superficie donde la madera del mástil hace contacto con la del cuerpo, la vibración de las cuerdas se transmitirá mejor y mas rápidamente que con un montaje convencional.
Por supuesto, la guitarra no va a tener un sonido mas metalico ni si va a sonar distinto. El tono es el mismo, pero la mejor transmisión de las vibraciones y que el instrumento se va a comportar mas como un conjunto que como dos partes independientes, van a producir una mejora en el sonido.
Todo esto teorizando sobre el tema ya que no lo he podido probar en una de mis guitarras, pero tampoco necesito pelearme con Mike Tyson para saber que me daría una paliza.
No se explicarme mejor, pero creo que se entiende lo que digo.
Subir
nagual
#20 por nagual el 07/02/2014
Ok, entendido! Gracias

;)
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2014
Yo los instalo en todas las guitarras tipo strato que he tenido y tengo...

Si tienes las orejas de corcho, éste cambio no te lo recomiendo, pero si quieres sacarle un poco más de sustain y punch a cualquier strat, lo recomiendo 100%.
Subir
Carlos S
#22 por Carlos S el 29/03/2016
Pues refloto el hilo con una pregunta interesada: ¿Cuánto puede cobrar un luthier por poner estos inventos?

Los quiero poner en una guitarra de viaje, para que me quepa en el equipaje de mano sin que nadie me ponga pegas. Ya sé que podemos viajar con instrumentos en cabina y todo eso... pero prefiero quitarme de líos. La guitarra que pienso comprarme es una Hofner Shorty:
b563c337887fe1b584b28745ad31b-2077278.jpg

... que cuesta 145 euros. No sé si merece la pena echarle mucho más. Lo haría yo, pero tendría que pedir prestado un buen taladro de columna y ahora mismo la vida no me deja ni 5 minutos.

Si alguien que los haya mandado poner me dice cuánto le cobraron (tal vez prefiráis por privado) pues se lo agradezco.

Un saludo
Subir
Ulpa_Guitar
#23 por Ulpa_Guitar el 15/08/2016
#22
Saludos compañero Carlos S
El costo en Ecuador esta entre $35 a $60 dólares, dependiendo si solo deseas la instalación o también un ajuste/calibración del instrumento.
:ordenador: :saludo:
Subir
Carlos S
#24 por Carlos S el 15/08/2016
Gracias. Creo que al final no voy a invertir más en esta guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo