Sitar con Line 6

CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 14/12/2012
Hola amigos,

el otro día vi este vídeo de Jeff Loomis grabando un tema con un efecto de sitar pero no sé qué aparato utiliza ni que efectos para conseguir el sonido. La guitarra sí pone en el vídeo que es una JTV-89.



¿Alguien tiene idea?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salvatge
#2 por Salvatge el 14/12/2012
Esta guitarra és la Line6 Variax JTV89, que lleva un hardware de emulación de sonido, reproduce unas 20'pico guitarras distintas, entre ellas las Strato, Tele, LP, acústicas, semicaja, dobro y como no, el sitar, además puedes añadirle timbres nuevos o modificar-los, a partir de una interfaz des de un PC.
Subir
CaesarGuitarSpain
#3 por CaesarGuitarSpain el 14/12/2012
Anda no tenía ni idea.. acabo de ver uno de los potes que tiene hasta para 29 instrumentos.. no sabía ni que habían cosas de estas en la propia guitarra.
Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 06/11/2013
Hola amigos, ya que estais con el tema quiero preguntaros por que tengo pensado comprarme una variax y no se muy bien por donde tendría que amplificar el sonido del sitar, he pensado meterlo drectamente al equipo de voces, o al loop de efectos del ampi directamente para que no distorsione el sonido, aunque si la etapa es a válvulas no se si distorsionara la señal algo
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 06/11/2013
Al ser activa la Variax puedes pincharla directamente a una mesa de mezclas, igual que si eliges sus sonidos de acústicas. Yo antes lo hacía así. Ahora la conecto a través de un POD HD500.

Por el return del bucle no creo que te sonase, pues da señal de guitarra, no de previo.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 06/11/2013
pero como la pasas a traves de del pod? yo tengo uno igual
Subir
ABarri
#7 por ABarri el 07/11/2013
Pues yo te cuento mi método y tú ya ves si te cuadra.

La Variax la conecto al HD500 por el cable digital (es un cable de red RJ45 de ordenador). Todos los presets de eléctrica los balanceo al canal derecho del POD y los acústicos al izquierdo (total, sueno en mono de todas formas). El canal derecho lo envío al return del ampli de guitarra y el canal izquierdo lo envío a un canal de la mesa. De esa manera solo con elegir cualquier preset de acústicos suena solo por la mesa y cualquiera de eléctricas suena solo por el ampli.

Además puedes programar en el preset del POD que te cambia al presert de la Variax que quieras, si usas el cable digital.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 07/11/2013
gracias por la ayuda eso es lo que habia pensado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo