SIstema político que te gustaría en España! Argumenta!!!

Elige uno
Fascismo
Nazismo
Comunismo (Socialismo utópico)
Socialismo
Democracia
Uno propio (explícalo)
Votos totales: 39
#13 por pepecoupe el 19/09/2011
ABusLux escribió:
Me apunto al tema, aunque sólo sea para ver cómo se va calentado




Casi mejor, ya que hara falta algun poli del staff por aqui :stop2: para evitar asesinatos en masa de foreros calientes :calor: :p

Soy el sargento de artilleria Highway . . . . He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos !!!!!

Subir
#14 por guarapo el 19/09/2011
Yo pienso como Pepecoupé. A eso que el propone se le llama "democracia participativa". El problema es que para conseguir que la teoría se transforme en praxis, siempre habrá alguien que saldrá perjudicado. Por eso todos tenemos días en los que nos gustaría ser presidentes, dirigir este caos que es nuestro país... O tal vez Europa,o el mundo, la galaxia!,el universo entero,...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#15 por Metalmaster_95 el 19/09/2011
Hey hey hey, tened en cuenta que la democracia es la dictadura de la mayoría... :D

http://www.guitarristas.info/foros/megapost-presetsminireview-guitar-rig-4/171532#post1211496 Pasaos!!! :D


LOLOLLASDAJ·RNVCWSDCNmmsdfveSDas

NO PINCHÉIS EN EL LINK DE ARRIBA!

Zapajoy: "Un candidato para destruirlos a todos, bueno, no es Aznar"

Subir
#16 por Riffman el 19/09/2011
Me quedo con Democracia en mi opinion de todos los sistemas politicos es el "menos malo" :hedicho:
Subir
#17 por NiLace el 19/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
Vale, lo primero, la democracia existió, era Griega, en Atenas todos participaban Así que no es utópico.


Hombre... todos, todos... todos los que no fuesen mujeres, niños, esclavos, extranjeros, , gente que tuviera cualquier tipo de deuda pendiente, los que hubieran hecho instrucción militar y sobrevivido sin perjuicio físico elevado (o mental, claro), o griegos que no fuesen nacidos de padre Y madre ciudadana.

Es decir, aproximadamente menos de un tercio de la población antes de la guerra de Peloponeso, después ni eso. Vamos, que eso de que todos participaban... regular.

Rebato, pero porque eres el que más ha argumentado, no por nada personal :P.

Metalmaster_95 escribió:
Lo primero sería reducir los altos salarios desproporcionados que pululan por ahí y aumentar el salario medio además de ofrecer nuevos puestos de trabajo OBLIGATORIOS (ahora explico eso).


¿Puestos de trabajo obligatorios?. ¿Pero obligatorios en qué industria?, ¿haciendo qué cosa?, si la oferta de una compañía baja respecto a la demanda, ¿la obligamos a ofrecer más trabajos para acabar de hundirla?. Aparte de que no le veo mucho futuro a ninguna industria así es un camino rápido a tener un montón de industrias pagando el sueldo mínimo a todo el mundo y produciendo productos de la peor calidad posible. Amén de que la calidad laboral iba a descender en picado: "O curras 20 horas o te echo".

Por cierto y ya aprovecho… la manera de medir cuánto cobra la gente no es mirar la medía. Con la media si yo cobro 100.000 y otros 100 cobran 1000, al hacer la media (200.000 / 101) resulta que por arte de las matemáticas, el salario medio es de 1980 napos… lo que hay que mirar es la moda (el término que más veces se repite en la población. Si aumentamos el salario mínimo para toda la moda, a ver cómo se lo explicamos al señor que paga, porque lo mismo no quiere… y como me sospecho que el que paga es el mismo que cobra 100.000 pues eso.


Metalmaster_95 escribió:
Lo segundo, abolir las instituciones privadas y convertirlas en revisadas por el estado de manera muy muy estricta, sin deslices.


La planificación estatal de la producción es una idea cojonuda, la intentó la URSS con todas sus fuerzas y en tanto en cuanto se referían al comercio interior acertaban de cuando en cuando, pero en cuanto comercias con cualquier otro país se te hunde el chiringuito de manera brutal. Incluso con el comercio interior, cuando estatailizas la oferta corres el grave riesgo de dejar a tu nación sin productos necesarios para el desarrollo. La peor crítica que se le puede hacer a la revisión estatal de la producción es que los planes de innovación desaparecen dado que la innovación nunca revierte beneficios a corto plazo y menos aún soluciona necesidades inmediatas de la gente. Vamos, que condenas un país a un descenso gradual pero continuo de su calidad de vida. Y ejemplifico, si yo estoy inventado la penicilina o la cura del cáncer, pero al funcionario evaluador (que entiendo que será una eminencia en múltiples disciplinas… así que te hará falta un consejo de un cojón de funcionarios que cada uno sepa de lo suyo y se pongan de acuerdo) decide que mi vía de experimentación es una chufla y que no puedo montar una empresa para comercializar mi fantástica cura del cáncer… me cuentas tú qué motivación tengo yo para inventar nada.

Amén del siguiente punto.

Metalmaster_95 escribió:
Continuando con las medidas de economía disminuiría los precios de los productos propios del estado y aumentaría el precio del mercado extranjero (aduanas) también se realizarían encuestas acerca de qué aspectos del mercado mejorar (por ejm que producto chino no tienen aquí, para imitarlo o importarlo)


Así lo que tienes es un incremento brutal de contrabando hasta límites insospechados. Toda la gente que sufra serias necesidades verá más fácil delinquir contra el estado que vivir de ninguna otra manera. Necesitarás ampliar enormemente los fondos para intervención policial y control fronterizo. Los chinos, gilipollas no son… ahora están copiando de todo (llevan mucho tiempo haciéndolo) pero a la vez están reinvirtiendo en infraestructura. Tanto es así que el año que viene se prevée que se comercialice el primer coche chino… que fíjate, está parido de modelos de construcción y diseño de la General Motors americana, ¿quién lo iba a decir?. Copiar cosas sólo vale si tienes toda la materia prima en tu mismo país o si sometes al grueso de la población a trabajar con horarios draconianos, sin vacaciones ni madre que lo parió.

Yo entre currar en las empresas de tu país y escaparme de la policía no te cuento lo que voy a elegir :P

Metalmaster_95 escribió:
Reduciría las arcas del Estado a mínimos ya que el comercio y la producción sería todo de aquí.


¡Ole! a tomar por culo los coches, porque ya no nos queda ninguna fábrica.

Aparte de detalles sin importancia como ese, acabas de condenar a países tecnologizados al hambre y a países típicamente agricultores y manufacturadores a la más mísera de las miserias tecnológicas (y no hablo de tener un iPhone, hablo de abastecer electricidad suficiente para que todo el país pueda encender una bombilla por la noche… si mañana se rompe la turbina… nos jodemos, como aquí sólo plantamos patatas y hacemos zuecos…)

Metalmaster_95 escribió:
Finalmente cambiaría la seguridad social, privatizándola PERO a un coste bajo que cualquier trabajador se pueda perimitir, además promovería el pequeño mercado y las relaciones económicas internacionales serían solo de exportación.


¿Pero no ibas a abolir las instituciones privadas?, ¿y cómo le cuentas al empresario que obtenga beneficios pero pocos, vas a ponerle un agente con una pistola apuntándole a la sien?. Si tengo que mantener un coste bajo, ¿dejas en manos de un médico que decida si mi operación de corazón entra dentro de la cuota de lo que puede gastar ese mes o no?. Tampoco me queda claro dónde está el umbra de lo que te puedes permitir y lo que no, si a mi una radiografía me cuesta 60 Eypos y a ti también, si yo gano 2000 me da un poco igual, pero si tu ganas 600, allá se te va el 10% de tu sueldo en una sóla radiografía... no lo veo claro.

El pequeño mercado no te hace falta promoverlo, ya lo has sentenciado, todo el mercado será pequeño… si las relaciones económicos internacionales serán sólo de exportación ni eso, será inexistente, ¿a qué país tienes pensado sólo venderle pero no comprar?. Con que cualquier otro país ofrezca compra vete preparando a toda la población para que no coma.

Metalmaster_95 escribió:
No cancelaría la importación, hablo de "a gran escala", para solicitar productos en concreto al extranjero se tendría que enviar una solicitud al Estado para que un funcionario lo evaluase y confirmase.


Fantástica manera de alimentar la corrupción, además de la policía, el control fronterizo, los agentes estatales de Sanidad, habrá que subir impuestos para agentes internos de inspección y auditoría (y confiar en que no sean muy corruptos). En cualquier caso, si las tramitaciones de importación siguen siendo estatales, como se nos haya jodido la turbina gorda de hacer luz, ya podemos esperar sentados y sacar los candiles durante un buen tiempo porque tiene que pasar por el funcionario A, el B, el C, la comisión evaluadora, la ventanilla doce, el comité de aprobación, el controller financiero, su prima de Cuenca y luego volver. Y como el que firma sea el padre de mi novia, que me tiene cruzado ya la hemos jodido.
Si las has privatizado, esperemos que el que firma no sea primo del que monta turbinas y dueño de la central porque te van a hacer una burbuja económica en menos de una semana.

Metalmaster_95 escribió:
Cancelaría TODAS las ayudas sociales salvo para discapacitados los cuales seguiran un seguimiento activo muy firme. Los productos de aquí serían muy caros en exportación y la importación aquí también sería cara y con determinados requisitos, por ejemplo, si es un producto internacional muy demandado el Estado imitaría el susodicho producto.


Epa! más agentes estatales, auditoría social de Sanidad… va a estar contenta la gente con los impuestos. Que por otra parte, a ver cómo los convences de pagarlos si no tienen ningún seguro de paro, de sanidad (limitada), de enfermedad continuada, de educación gratuita para sus hijos, de integración, etc, etc, etc te va a costar convencerlos.
Lo de que los productos de aquí sean muy caros en exportación no lo decides tu, lo decides el que te compra, una vez más con que un sólo país venda más barato que tú, no te comes un torrao… amén de que no vamos a importar una mierda, porque como no exportamos... a ver quién nos vende.

Pero imitamos… claro, como vamos a ofrecer puestos de trabajo obligatorios. Ya sólo nos falta convencer a un empresario pringao para que ponga un pasturrial para producir como un loco ganando una mierda, aparte que cualquier materia prima que tenga que importar… está jodido, porque es carísima… también la tiene que copiar o producir (vamos, que aquí íbamos a comprar guitarras cuando un empresario quiera poner su pasta, plantar árboles, esperar 60 años, montar otra planta de electrónica y metal y una más de ensamblaje) y con todo el coste que tiene todo esto, seguiría siendo más barato comprar lo importado (aunque desorbitadamente caro) que comprar nacional. En cualquier caso, no me queda claro a dónde va todo ese chorro de dinero que va a ganar el Estado en concepto de impuesto con las tasas de importación, porque ayudas sociales no hay de ninguna clase, la sanidad es muy poco cara dependiendo de lo que yo tenga y a estas alturas todo Cristo cobra el sueldo mínimo… tú lo que quieres es forrarte tú :P

Metalmaster_95 escribió:
En cuanto a la salud, será limitada pero barata, esto bajo mi parecer garantiza un funcionamiento para todos sin abusos por parte de terceros. La jubilación se rebajaría a 60 años y la mayor parte de los impuestos irían a parar a estosy a un pequeño número de funcionarios internos del Gobierno.


De todo lo que has puesto que me da miedo esto es lo que me más pánico me da de todo... me veo muriendo a tus piés de un infarto.

Pero vamos, esto bajo mi parecer lo que produce es que la gente vaya al médico única y exclusivamente cuando está ya para morirse y en ese momento puedes elegir si pagarlo del estado (ese señor que no vino hace un par de meses por una tos para ahorrarse 10 Eurillos ahora tiene una neumonía lo que implica que le tenemos que hospitalizar, tratar y observar… el no ha pagado 10 Euros y ahora a ti te cuesta 7000 por una semana de tratamiento), si la atención básica es gratuita, la gente, que no es gilipollas, te va a saturar los servicios médicos en cuanto tenga un estornudo (nene, vamos al médico que eso es gratis, pero si va a peor cuesta un ibero).

El pequeño número de funcionarios tuyo no me lo creo, con lo que propones sospecho que te harían falta más funcionarios de los que tiene España, Portugal, Francia e Italia juntos… aparte que como me sospecho el movimiento empresarial de pago, la mayor parte de la sociedad cotiza por el sueldo mínimo así que poco van a aportar.

No sé…

Yo no digo que no esté a favor de tu sistema, pero de momento me hace aguas por bastantes sitios.

Tu planteamiento es político en cuanto al gasto social, el resto es macro y microeconomía… ahí van mis propuestas:

- Perseguiría los beneficios privados de la importación dejando que esta sea libre, ya sé que eso implica que lo mismo mis hijos se tienen que ir a currar a Holanda porque allí, de lo que han estudiado viven mucho mejor, pero mira, así aprenden idiomas (Holanda, por ejemplo). Y cuando digo libre, digo libre de aranceles e impuestos (vamos, la chufla que se supone que iban a hacer con el Euro y que ha quedado… en eso… en chufla).

- Yo no igualaría los sueldos, yo perseguiría hasta la muerte la contribución al estado en forma de impuesto indirecto en detrimento de los directos (es que soy muy fan del: "Cuanto más tienes, más pagas"… será porque como yo no tengo…).

- Los servicios sociales del tan mal entendido estado del bienestar, para mi son gratuitos siempre y para todos (que no es tan difícil, que si todo el mundo paga lo que tiene que pagar salen las cuentas).

- El apoyo a la PYME me parece imprescindible y la incentivación estatal de la investigación junto con el estudio, el camino más chachi para que todos vivamos guapamente.

- Sustituiría la bacalá que nos han contado del desarrollo sostenible (tenemos que ganar más que gastamos… esto es una bacalá, porque si todos los países tienen que tener un desarrollo sostenible que me lo expliquen, porque alguien tendrá que palmar pasta, digo yo) por la colaboración ecuánime (aquí sólo ganas si ganamos todos, macho, si no, ni importas, ni exportas, ni produces, ni nada de nada). Vamos, eso que se habla a veces de sustituir el modelo competitivo por el colaborativo.

Creo que no me dejo ninguna propuesta sin ofrecer contrapropuesta, pero que... si te vamos a elegir votando yo no te voto ni aunque me pongas un chalet en La Manga. :leyendo:

P.D.: Sin acritud, ¿eh?, que yo simplemente es que no estoy de acuerdo, no he venido aquí a tocarle las narices a alguien.
P.D.1.: ¿Pero tan poco tengo yo que aportar a esta comunidad que siempre estoy metido en los mismos hilos, coñe?. :cabezazos:
Subir
#18 por Di Romein el 19/09/2011
buuuuuuueno yo voy dejando de seguir este hilo, me estoy empezando a sentir estúpido... no se por que...

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#19 por NiLace el 19/09/2011
Yo prometo no soltar más ladrillacos... a cambio y para que nadie deje de hablarme para siempre o huir de los foros cuando aparezco, ahí va un solazo:


Subir
#20 por Bea Besada el 19/09/2011
Yo me quedaría con una democracia participativa, como la que decía Rousseau en su época
Subir
#21 por David el 19/09/2011
Yo me conformaría con una democracia estilo Suiza.

Por otra parte el sistema debería ser meritocrático. Para entrar a los altos cargos del gobierno deberían ser necesarios conocimientos de idiomas y tener una formación universitaria acorde al puesto que se va a desempeñar, como mínimo. Los políticos deberían ser honrados y obrar de forma altruista.

[MODE_DREAM_OFF]
Subir
#22 por phakkito el 19/09/2011
yo el comunismo.. mira como le va a China... :D :D :D...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#23 por phakkito el 19/09/2011
hostias h01d3n... va de un parecer, opinion. argumentacion.. no quenos sueltes la enciclopedia britanica... media hora para leer el tocho...


Creo que vamos a instaurar de nuevo los premios a los post...

el del mayor ladrillaco asi asi vas a ir :D :D premio fijo...

Eso si, he reportado tu solo para ver si es motivo de baneo.. seguramente a perpetuidad :D :D :D :D :D
de ejecucion no, pero de un par de ostias y quitarle la guitarra fijo.. :D

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#24 por pyngwie el 19/09/2011
#21 no estoy de acuerdo contigo, ya que de ese modo unicamente podrian optar a dichos cargos titulados y gente pudiente, teniendo en cuenta de que un ministro tiene a nosecuantos consejeros, secretarios, subsecretarios, subsubsecretarios, hermanos, cuñados, mamporreros y vete tu a saber cuanta gente mas, no tienen necesidad de tener ni puñetera idea de lo que debe de hacer.
lo que si deberian de tener los politicos es un implante en los mismisimos cataplines, u ovarios en caso de ser mujer, en el que cada vez que se metieran la mano llena en el bolsillo les diera una descarga de 10000 voltios de vellon. :jajajaja: :jajajaja:
igual solucion no era, pero nos ibamos a partir todos el culo.
en serio, tal como lo llevamos esta bien (sobre todo por lo de "virgencita que me quede como estoy"), solo que habria que hacer ciertas mejoras, tales como enseñanza gratuita al menos hasta la E.S.O., pues ya que es obligatoria al menos que fuera gratuita (tengo dos hijos, los cuales me han costado este año un potosi entre libros , uniformes, material escolar, etc, me cago en la jhdshuhvdifvhdfhhv del ministro), incentivacion de las PYME, pero de verdad no solo de boquilla, para creacion de empleo, hacer que la gente trabaje porque hay muchos parados a dia de hoy, pero tambien muchisimos quietos , tenemos una tasa de perracanos, vagos y chupopteros que es un escandalo. y por ultimo lo mas importante, perseguir la corrupcion y ponerles penas de verdad, no estas de un año de carcel y 2 millones de euros por llevarte 12 millones de euros y haber devuelto 3. si se ha llevado 12 kilos lo logico seria que devolviera esos 12 mas los intereses creados mas la multa de al menos otro 30 o 40 por ciento del total "levantao" por el susodicho.
esto ultimo es una utopia ya que no se van a hacer leyes contra ellos mismos, que tarde o temprano (casi todos) les tocaria recibir. otro tema a parte seria lo de jueces y demas pero eso es para otro hilo.
de todas formas esto de la politica no se que coño tendra que a todos nos saca la fiera que llevamos dentro, por norma general claro, y es que la politica es una puñetera :boñiga: y los politicos otra mas grande.
esto ultimo que he dicho debe ser eso que llaman el recurso del pataleo :D

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo